comunidades

Helado de fresa




Muchas gracias a todos por las felicitaciones de mi cumpleaños y los buenos deseos. ¡Me hicieron muy feliz!

La pase de lo mejor en mi cumple, mi esposo me llevó a un restaurantito francés que tenía años queriendo ir y por fin se me hizo. Por primera vez comí escargots, bueno la segunda porque hace unos meses los comí en un , pero estos cuentan casi como la primera porque eran directos de las conchitas. ¡ME FASCINARON!

Y sí les ha quedado la duda que si tuve un pastel, ¡sí lo tuve! No me pude resistir a preparar un pastel y soplar mi velita para pedir un deseo. Y aún cuando desayuné, comí y cené pastel, ¡el vestido me quedó! Suerte la mía.

Toda ha salido fantástico estos días, pero siendo sincera ya extrañaba mucho estar por aquí, siento que fue una eternidad.

Yo podría seguir y seguir contándoles cómo fueron estos días, yo sé que lo que ustedes ya quieren saber es acerca de la receta de hoy.
Entonces allá vamos.

Estoy contentísima de que el helado que les traigo esta semana es de fresa. Es la primera receta que tengo en el blog con fresas, ¿lo pueden creer? Lo que pasa es que he tenido una mala racha con las fresas. Cada una de las recetas que preparaba con esta fruta no me quedaban. Hice un swiss meringue buttercream para un pastel, el merengue suizo me quedó perfecto, le puse la mantequilla y aún iba bien, en el momento que le agregué la fresa se arruinó por completo, eso parecía sopa, estaba demasiado liquido. Se fue a la basura. Después hice un helado, y se me ocurrió ponerle pedacitos naturales de fresa, como lo puse en el congelador se cristalizo todo el helado. La textura ya no era la correcta, ese helado si lo comimos, al menos no se fue a la basura. Y otra receta que hice fue un clafoutis con fresas, también quedó comible pero no me encantó, así que no lo publique, un tiempo después hice el Clafoutis de Zarzamoras y quedó excepcional. Pero como ven, no tenía fresas.

Hoy vengo a decirles que mi mala suerte ha terminado (al menos por esta vez). Finalmente tengo una receta con fresas, un helado y, ¡ha quedado increíblemente delicioso!
Este helado es receta del libro "Gordon Ramsay Solo Postres", el mismo en el que me inspiré para hacer los Profiteroles y la Pannacotta de Naranja.
Me fascina este libro, esta lleno de recetas clásicas y técnicas, lo mejor de todo es que son fáciles de seguir.
 

Algunos de ustedes saben que adoro el chocolate, pero que el 100 % cacao es mi favorito. Así que le chocolate blanco no esta en mi top. En el momento que probé el helado y vi que no era tan dulce, decidí poner chocolate blanco a los conos y cubrir el helado también, fue una de las mejores ideas que he tenido.

Ya que como les decía el helado de fresa no es muy dulce, el chocolate blanco le aportó esa dulzura extra que necesitaba y fue de lo mejor. El chocolate blanco en este caso que es utilizado con algo que no es muy dulce, ¡hace un match grandioso!

Aunque claro, esto es opcional. Sin embargo les prometo que el helado les gustará mucho más si se lo agregan.



Helado de Fresa

Ingredientes.

Rinde aprox. 1.25 L

Para la Crema Inglesa:

1 taza (250 ml) leche entera

1 taza (250 ml) crema espesa para batir (heavy cream)

1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca

6 yemas, a temperatura ambiente

  Para el puré de fresa:

600 g fresas maduras
  Opcional

conos

chocolate blanco derretido

Procedimiento.
Para la Crema Inglesa:
Colocamos la leche y la crema en una olla de fondo grueso con una cucharada de azúcar, el resto lo reservamos (esto es para evitar que el liquido se derrame al hervir). Llevamos a hervor lentamente.

Mientras tanto, con un batidor de globo batimos las yemas y el azúcar restante en un bowl que soporte lo caliente y esté sobre un trapo de cocina doblado (para mantenerlo estable) hasta obtener una mezcla pálida y cremosa, en este punto haremos brazo. Nos llevará 2 a 3 minutos tener esa consistencia.

En el monto que llegó a hervor la mezcla de leche/crema, agregamos sólo 1/3 de este liquido a la mezcla de yemas/azúcar poco a poco y en forma de hilo, batimos muy bien. Ahora seguimos poco a poco añadiendo el resto de la leche/crema, mezclando continuamente.
 

Vertemos esta mezcla a la olla que previamente usamos. Cocinamos a fuego muy lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta espesar ligeramente. Estará lista cuando podamos trazar una línea firme y que no se corre por la parte posterior de la cuchara (justo como lo hicimos en la primera foto del paso 3).

Apagamos el fuego de inmediato y pasamos la crema por un colador a un bowl limpio. Cubrimos con plástico autoadherible, presionando este sobre la superficie de la crema. Dejamos que tome temperatura ambiente y después llevamos refrigerar por al menos 4 horas o hasta por dos a tres días.

Para el puré de fresa:

Removemos los tallos de las fresas y licuamos hasta obtener un puré. Pasamos este puré a una olla de fondo grueso y hervimos por unos 12 a 15 minutos, hasta reducir a la mitad. Con este paso concentraremos el sabor.-Se puede colar el puré para quitar las semillas, yo prefiero con todo y semillas-. Dejamos que tome temperatura ambiente, cubrimos con plástico y llevamos a refrigerar hasta que esté bien frío el puré.

Para el Helado:

Mezclamos el puré de fresa con la crema inglesa, ambos deben estar bien fríos.

Vertimos la mezcla en nuestra máquina para helado siguiendo las instrucciones del fabricante.

-Si es en KitchenAid-

Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador, por un mínimo de 15 horas. Nos aseguramos que el nivel del congelador esté ajustado a la temperatura mas fría.

Ensamblamos las piezas de acoplamiento, como se muestra en la guía de uso y cuidado.

Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR).

vertemos la mezcla de helado dentro del bowl para congelar.

Mezclamos hasta alcanzar una consistencia casi firme (20 a 30 minutos).

Aunque se puede comer inmediatamente yo les recomiendo para un mejor sabor y consistencia llevar al congelador dentro de un contenedor hermético y apto para congelar por algunas horas, hasta que esté firme

Si decidiste utilizar conos y el chocolate blanco, ¡buenísima decisión!

Parar prepararlos sólo debes de poner el chocolate blanco derretido en un pequeño bowl y sumergir cada cono, escurriendo bien el exceso. Dejamos secar el chocolate o para acelerar el proceso se pueden llevar por 5 minutos al congelador, el chocolate se pondrá firme mucho más rápido.

Sirve una o dos bolas de helado en cada cono y cubre con chocolate blanco, sólo cuida que no esté muy caliente, el chocolate se endurecerá casi al contacto. ¡Este helado está listo para que lo disfrutes!

Notas.
-No sé cómo funcionan las maquinas de helados, excepto por la mía que es KitchenAid, si la de ustedes también es de esta marca recuerden congelar el bowl por al menos 15 horas antes de utilizarla. No sé les puede pasar este paso súper importante, a mí ya se me ha pasado.
-Es importantísimo que las fresas estén maduras para poder obtener un delicioso sabor en nuestro helado.

-Este helado se puede guardar hasta por una semana en el congelador. Será necesario sacar el helado a temperatura ambiente unos minutos para ablandarlo.

-El chocolate blanco se puede derretir a baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos.

Fuente: Inspirada y ligeramente adaptada del Libro "Gordon Ramsay Solo Postres"  


  ¿Qué les pareció este helado de fresa? ¡A nosotros nos gusto muchísimo!

Sin duda alguna, lo tiene que probar.

  ¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie  

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

general postres frios

Ingredientes: 2 tazas de fresas 1 taza de leche 1 taza de crema de leche 1/2 taza de ázucar Procedimiento: Picar finamente las fresas, ya lavadas y desinfectadas. Si desea pedacitos de fresa en el helado, si desea también puede ponerlas en un procesador. Colocar en el bowl de hacer helado la leche, la crema de leche y el ázucar con la pulpa de fresa, coloque en la máquina por 45 minutos, y luego ...

recetas postres helados y sorbetes postres de verano ...

Helado de fresa y nata.      Un cremoso y aromático placer, de autenticas fresas recién cogidas con chantillí, como en las mejores heladerías conseguido por ti. Ingredientes: 400 gr de fresa 300 gr de nata 100 gr de azúcar 150 gr de crema de leche Para la crema: 120 ml de leche 10 gr de almidón 30 gr de azúcar Preparación: Crema de leche: mezclar 30 gr de azúcar con una cuchara de almidón de maíz ...

cocina Postres como hacer helado de fresa ...

Hoy os muestro la receta de helado de fresa natural sin heladera. Muy fácil y rápido de preparar. Para mi es un vicio tenerlo al lado, porque me encanta. Las fresas ya de por si es una de mis frutas preferidas, y el helado tiene todo su sabor. En casa les ha gustado mucho y que mejor que darles un helado de fresa natural casero. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a l ...

Fruta temporada Helados Postres ...

Hoy preparamos el primer helado de la temporada Helado de fresa light casero. Cuando llega el buen tiempo me gusta tener fruta congelada para elaborar helados o polos,así en cualquier momento y en poco tiempo tenemos preparado un postre rico y saludable.... Y si, os digo ahora que el helado de fresa se puede comer con toda tranquilidad del mundo porque es ligero y sin azúcar,seguro que aún os va ...

general cocinar recetas de cocina fáciles ...

Con el calor que hace en verano, un helado siempre se antoja al llegar a casa después de un duro día y no hay mejor forma de comerlo que cuando lo cocinamos nosotros mismos. Los helados de fresa casera, nos dan la ventaja de tener la certeza de que tienen fresa natural, lo que muchos helados comprados en tienda no nos dan. Ingredientes para hacer el helado de fresa casero 2 tazas de crema de leche ...

Helado de fresa saludable ¿Quieres aprender a elaborar tus propios helados, y que además de ricos sean saludables? Si te encantan los helados pero también te gusta cuidarte no puedes perderte esta receta. Se trata de un helado de fresa saludable o "healthy", que además de estar riquísimo es vegano, sin gluten y sin azúcares refinados, es decir: ¡apto para todos los públicos! Muy fácil ...

Recetas Thermomix Helados Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Bueno por fin vamos a comenzar con los ricos helados caseros que ganas teníamos jejeje. Vamos a realizar con Thermomix ® un rico y sencillo helado de fresa, que tenemos que aprovechar que ahora están muy ricas y nos dará un rico sabor a nuestro helado cremoso hecho con yogur y no con nata que tiene más grasa. ¿Quieres hacer azúcar invertido? pásate por a ...

recetas postres dulce helados ...

Sandra Novo Creo que no hay verano que se precie sin que, antes o después, no caiga un helado. Si ese helado es artesano mejor, pero no dejo la cosa ahí, si ese helado es preparado en casa, sin conservantes, colorante ni estabilizadores, entonces tendremos un helado de categoría. Las recetas son muchas, pero la base es la misma, lácteos con su grasa, en ocasiones huevos, frutas o frutos secos y a ...

Postre cómo hacer helado de fresa helado casero de fresas ...

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento idóneo de preparar helados caseros para los peques de la casa o para nosotras mismas Como es temporada de fresas y están realmente baratas he querido hacer un helado de fresas muy sencillo para que no tengas excusa. Veamos primero lo que necesitas tener, son productos básicos Ingredientes del helado de fresa 400 gramos de fresas maduras 1 plátano ma ...

recetas postres

El día que me compré la heladera pensaba... Otro cacharro más.... Pues en mi caso particular, me equivocaba, le estoy sacando mucho partido. Es una delicia poder crear tus propios helados. Con los sabores que más te gusten, y además sanos. Como este de fresa. En tiempo de fresas cuando están baratas. Las limpio, quito lo "verde" y las congelo... y ahora tengo mi base para los helados. S ...