La ventaja de hacer tu propio helado es que evitas aditivos, conservantes y también puedes controlar la cantidad de azúcar que añades al postre. Si tienes heladera puedes enfriarlo mucho más rápido y conseguirás esta textura sedosa con mucha más facilidad. Pero enfriar la mezcla base en tu congelador también da muy buen resultado. Es un postre aireado, ligero y sedoso. Listo para poner en tu cucurucho, y con esta receta de helado de fresa casera lo puedes comprobar fácilmente. Si te ha gustado la experiencia, prueba mi receta de helado de vainilla, cereza, coco o stracciatella. Te esperan tardes muy dulces.
¿Cómo hacer helado de fresa cremoso? Necesitas pocos ingredientes y rápidamente podrás elaborarlo. Es muy importante que compres fresas sabrosas y maduras. En este post te propongo la mezcla de mascarpone y chocolate blanco que garantiza que no tendrás cristales en tu postre.
Dicen algunos estudios que comer helado te hace más feliz. Pongamos este placer a un nivel más alto con los helados caseros. Esta receta de helado de fresa cremosa es solo un ejemplo de cómo puedes repartir sonrisas sin caer en la tentación de los helados industriales.
“Muchos helados tienen ingredientes similares, pero seguro que no sabrán igual”.
Imprimir
Helado de fresa
Un helado de fruta clásico y delicioso
Plato Helado
Cocina Primavera, Verano
Keyword chocolate blanco, mascarpone
Tiempo de cocción 5 minutos
Raciones 10
Cost barato
Ingredientes
400 g de Mascarpone temperatura ambiente
180 g de Chocolate blanco
400 g de Fresas ya limpias
15 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
Corta en dados las fresas. Saltea las frutas con el azúcar unos 3-5 minutos. Cuando la fruta esté blanda, tritúrala para que tengas una salsa y déjala enfriar. Si quieres, puedes dejar unos trozos más grandes. Así el helado será más rústico.Derrite el chocolate blanco al baño María.
Pon en un bol el mascarpone y empieza a batir. Cuando esté cremoso, añade poco a poco el chocolate blanco derretido. Después incorpora la salsa de fresas. Aunque ahora esté bastante líquida, bate un poco la crema para que esté homogénea.
Pon la crema en el congelador. Durante las siguientes 4 horas hay que batir cada media hora para que el helado esté más cremoso y no tenga cristales. También puedes hacer este proceso con una máquina de helado.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?