Hoy hos traigo una deliciosa receta de cake pops de galleta con tan solo 3 ingredientes.¡Sí únicamente tres ingredientes!Y lo mejor es que no necesitareis ningún aparatejo para hacerlos
Una receta ideal para hacer con los peques de la casa.¿No me digaís que no son una monada?
¡Disfrutareís como niños haciéndolos pero más comiéndolos!
Ingredientes:
-Galletas rellenas(yo usé galletas tipo oreo y galletitas de limón"bocaditos de limon"
-Queso crema tipo Philadelphia(Aproximadamente 1 cucharada por cada 16 galletas)
-Chocolate blanco y/o negro para postres.
*Decoraciones a elegir(Opcional,yo usé las mismas oreos para decorar,corazones de azúcar,crocanti de almendra y chocolate.
Preparación:
Picar las galletas,ya sea con una picadora o manualmente(Yo usé bolsas de congelar y un rodillo para aplastarlas,lo veras en el vídeo).
Cuando las galletas estén bien picadas volcar en un bol y añadir el queso.Es una cucharada de queso por cada 16 galletas.Mezclar bien con las manos hasta que se forme una masa,
Coger porciones de masa,yo uso una cuchara de postre para coger la masa,así la medida de las bolitas queda más o menos todas del mismo tamaño, y formar bolitas. Ponerlas en una bandeja con papel de horno o de aluminio en la nevera 15-30 minutos para que endurezcan un poco.
Mojar un extremo de los palitos de cake pops en chocolate fundido e introducirlos suavemente en las bolitas formando así unos chupa chups.(Si queremos los podemos dejar 5 minutos en la nevera para que ponga fuerte el chocolate,yo no lo hice este paso porque se aguantaban bien)Bañar los "chupa chups" en el chocolate fundido y pegar unos golpecitos muy suaves para que se escurra el chocolate sobrante.Ponerlos en vasos,separados unos de otros para que escurran bien el chocolate.Cuando el chocolate se haya asentado bien pero que no este seco decorarlos al gusto:
Los blancos los decoré con dos galletas oreo molidas sin relleno espolvoreadas por encima o con corazones de azúcar.
Y los de chocolate negro los decoré con crocanti o con un poco de chocolate blanco que puse en un biberón de cocina.
Una vez decorados volver a ponerlos en vasos y meterlos en la nevera hasta que endurezca el chocolate.
Consejos:
-Si las pasta de galletas queda seca y no se forma la masa añadid un poco más de queso,dependiendo de la galletas que utilicéis absorbe más o menos queso.
-También podéis hacerlos tipo bombones apoyando las bolitas en cucharas y bañándolos con ayuda de otra cuchara.
-La mejor forma de fundir chocolate blanco es ponerlo al baño maría sobre una cazuela de agua hirviendo pero con el fuego apagado para que se funda con el calor residual.
-Si hacéis hilos de chocolate en los cake pops hay que esperar que se endurezca el primer baño de chocolate.
-Como están en la nevera y esta hecho de galletas y queso aguantan varios días en la nevera.
¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!