Hoy vengo con una propuesta sencilla, pero muy versátil. Se trata de unos mini bizcochitos hechos a base de esas estupendas galletas Lotus con sabor a caramelo. Elegí estas versiones pequeñas, como mini raciones. Ya sabeis que soy fans de las porciones individuales que tanto juego dan :). Estaba ya deseando utilizar estas galletas en alguno de mis postres, y esta semana por fín las probé y el resultado final me ha encantado!!! Umm…con ese saborcito a caramelo tan peculiar, que buenosss de verdad!!!
Conforme iba pensando cómo los haría, me dí cuenta que esta receta podía aprovecharse bastante bien. Utilicé dos moldes diferentes para hacer una versión SIN chocolate (la más pequeña), otra versión CON chocolate, y con los restos,los desmigué y los guardé para hacer al dia siguiente unos riquísimos con ellos Cake Pops.
Como véis en la foto las dos versiones son totalmente diferentes. La de Chocolate y papel de azúcar es muy densa y yo la veo más como postre, sin embargo la versión de la derecha es muy ligera, ideal para tomar en el desayuno. Tenéis estas dos opciones para poder elegir la que más os apetezca. La receta es la misma para las dos versiones, lo único que cambia es la manera de decorarlos, que pueden ser infinitas. Yo también usé almendras en láminas y cacao en polvo para adornar uno de los tres bizcochos rectangulares.
Y ahora vamos paso a paso con los INGREDIENTES, ELABORACIÓN Y MONTAJE muy sencillito, ya veréis.
Para el bizcocho:
250 g. mantequilla a temperatura ambiente
250 g. azúcar
150 harina repostería
100 g. galletas lotus picadas en polvo (como se muestra en la foto de arriba)
4 huevos tamaño “L” o 5 tamaño “M”
1 sobre de Levadura Royal
10 g. de aroma de vainilla
una pizca de sal (5 g. aprox.)
Para la versión que lleva cobertura de chocolate:
150 g. de chocolate intenso (Yo usé el de nestlé)
1 cucharita de manteca de cacao o en su lugar dos cucharitas (tamaño café) de aceite de girasol.
Para la versión de gotitas de nata montada (crema de leche):
250 ml. nata (crema de leche) para montar
2 o 3 cucharadas de azúcar vainillada (yo la compré en Lidl)
? Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo dejamos preparado para rellenar cuando terminemos.
? Picamos los 100 g. de galletas Lotus en la Thermomix a velocidad progresiva 5-10. Sin tiempo, vamos parando y mirando hasta que veamos que está totalmente picada, como en la imagen.Al terminar reservamos.
? En el vaso de nuestra batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos hasta que adquiera una textura blanca y esponjosa. Yo le doy 10 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 con la mariposa. Así se queda una mezcla muy blanca y estupenda!!!.
? Abrimos el cubilete y echamos los 10 g. de aroma de vainilla (esto es opcional) y mezclamos unos segundos.
? Ahora le toca el turno a los huevos. Vamos añadiéndolos uno a uno despacito hasta que estén bien integrados. Yo los bato un poquito de manera manual antes de echarlos al vaso, eso facilita que se integren mejor.
? Por último añadimos el resto de los ingredientes secos, harina, levadura, las galletas Lotus picadas, y una pizca de sal. Yo los mezclo antes de echarlos al vaso, y así evito posibles grumos y me aseguro que la mezcla va a ser homogénea. Mezclamos a velocidad 4 un minuto aproximadamente y a temperatura 37 º. Si queréis mezclar más despacito, ponedle velocidad 3 y le añadís más tiempo. Lo importante es que vayáis comprobando que la mezlca os quede muy homogénea y sin grumos.
? Lo introducimos en el horno, precalentado a 180, y lo dejamos hornear durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y nuestra aguja salga limpia. Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
? Mientras preparamos nuestra Cobertura de chocolate al baño María. Para ello troceamos el chocolate fino y lo disponemos en un cuenco. Ponemos una cucharita de manteca de cacao o en su defecto de aceite de girasol y vamos mezclando con una espátula de madera. hasta que el chocolate esté completamente disuelto.Añadimos nuestro chocolate sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar al menos una hora antes de servirlo. Decoraremos por encima como más nos guste, papel de azúcar, sprinkels, almendras, etc…
Y para la versión más light que no lleva chocolate, iremos cortando con un cortagalletas, las porciones que queramos y únicamente decorando por encima con nata montada (crema de leche). Si queréis saber cómo montar estupendamente nata (crema de leche), pinchad aquí
A que es una receta muy sencilla? Aquí te la dejo también en formato pdf para que puedas guardarla directamente en tu PC “.Mini bizcochos Lotus“
Bueno, pues hasta aquí todo!!! ¿Te ha gustado la receta? ¿ quieres compartirla con alguna amiga/o? Me encantará si lo haces.
Si quieres puedes encontrarme también en Facebook https://www.facebook.com/SweetsandGiftsbyMarietta?fref=ts
Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en Flirck http://www.flickr.com/photos/mariettasg/.
Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada
Un beso enorme y feliz fin de semana!! a disfrutar de la Navidad!!!
Marietta?