Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tarta de queso y galletas Lotus
600 g de queso crema
4 huevos
200 g de azúcar
300 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir con un 35% materia grasa
20 g de harina común o de Maizena
150 g de galletas Lotus
60 g de mantequilla
Crema de galletas Lotus (Ver en Amazon)
Preparación de tarta de queso con galletas Lotus
En primer lugar, preparamos la base de la tarta para ello en una picadora ponemos las galletas Lotus y las picamos. Luego le añadimos la mantequilla previamente derretida y mezclamos. Volcamos la mezcla de galletas con mantequilla en un molde desmontable (ver en Amazon) y con una cuchara presionamos hasta formar una base compacta de galletas en la base.A continuación, ponemos el queso crema en un bol grande y con un simple tenedor comenzamos a cremarlo, esto quiere decir que lo amasamos un poco con el tenedor para quitarle cuerpo y dejarlo más suave.
Después, añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no esté incorporado el primero no le añadimos el siguiente y así hasta introducir los cuatro huevos en la masa.
Una vez incorporados los huevos agregamos el azúcar y removemos bien para que se integre en el batido. Luego, le ponemos la nata (crema de leche) y continuamos batiendo con nuestro tenedor hasta que esté bien incorporada.
Por último, volcamos la harina sobre un colador para tamizarla y después la mezclamos bien con los demás ingredientes de la mezcla.
Por último, vertemos el batido sobre el molde con la base de galletas que habíamos preparado anteriormente y lo llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 170º centígrados y lo cocemos a esa misma temperatura durante 60 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno y la dejamos que se enfríe dentro del horno apagado con la puerta entreabierta. Con este tipo de cocción queda una textura cremosa pero a la vez cuajada. Cuando esté a temperatura ambiente la sacamos del horno la cubrimos con papel de aluminio y la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo la desmoldamos y cubrimos la parte superior con una generosa capa de crema de galletas Lotus, unos rosetones con nata montada (crema de leche) alrededor en el borde y medias galletas Lotus sobre los rosetones de nata (crema de leche).
Más recetas de cocina fáciles
MAGDALENAS rellenas de NUTELLA ¡¡Riquísimas!!
LECHE FRITA ¡¡Riquísima y súper fácil!!