El pasado viernes celebré mi 46 cumpleaños, y como siempre me preparé una tarta para tan bonita ocasión. Para ello elegí una trata con galletas Lotus, porque mi hija es fan de estas galletas y tenía ganas de que preparase una tarta con ella. La crema de galleta Lotus también es casera, y ha quedado muy rica y con una textura increíble, así que hoy os traigo dos recetas en una, la crema y la tarta, esperado que os gusten ambas.
INGREDIENTES:
Para la crema de galletas Lotus:
200 gr. de galletas Lotus
80 gr. de chocolate blanco postres
30 gr. de azúcar glass
150 ml. de leche semidesnatada
30 gr. de miel
1 cucharadita de canela molida
Para la tarta de queso y galletas Lotus:
Para la base:
200 gr. de galletas Lotus
100 gr. de mantequilla
Para la tarta:
200 gr. de queso crema
500 gr. de queso mascarpone
300 gr. de nata (crema de leche) para montar, mínimo 35% MG
100 gr. de azúcar glass
200 gr. de crema de galletas Lotus
8 hojas de gelatina neutra o 14 gr. de gelatina en polvo
Para la decoración:
100 gr. de crema de galletas Lotus
Galletas Lotus
Snacks de chocolate
PREPARACIÓN:Primero tendremos que preparar la crema de galletas Lotus, para ello lo primero que haremos será triturar las galletas Lotus en una picadora o robot de cocina. Lo mismo haremos con el chocolate blanco. Mientras tanto ponemos en un cazo la leche, el azúcar glass, la miel y la canela molida. Removemos bien hasta que llegue a ebullición, retiramos entonces y añadimos las galletas y el chocolate triturados. Removemos bien hasta que se integre totalmente. Si no se integra con facilidad meteremos una turmix para hacerlo. Repartimos en botes y cerramos bien. Nos durará 15 días en la nevera cerradas en un bote hermético. Si la usáis para la tarta nos sobrará muy poquita cantidad.
Para hacer la tarta trituramos 200 gr. de galletas Lotus y mezclamos con 100 gr. de mantequilla derretida. Protegemos un molde desmontable de 18 cm. de diámetro con papel vegetal en la base y con tira de acetato en el lateral. Hacemos una base de tarta con la mezcla de galletas y mantequilla, ayudándonos de una cuchara o de las propias manos para que quede uniforme. Llevamos a la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina o la gelatina en polvo.
Mientras tanto empezamos a montar la nata (crema de leche), y vamos añadiendo el azúcar glass a la mezcla. Cuando esté semi montada añadimos los dos tipos de queso y seguimos batiendo.
Hidratamos la gelatina (si es en láminas la hidrataremos en un poco de leche caliente, y si es en polvo sólo tenemos que calentar en el microondas la mezcla). Añadimos la gelatina a la crema de galletas Lotus y mezclamos bien y ésta la añadimos a la mezcla de nata (crema de leche) y queso. Integramos bien con una lengua de silicona y vertemos la mezcla en el molde. Con la ayuda de una espátula extendemos bien la superficie. Llevamos a la nevera de un día para otro mejor o como mínimo 6 horas.
Sacamos del frigorífico una vez que esté cuajada la tarta. Desmoldamos. Añadimos la crema de galletas Lotus (si ha espesado mucho la calentáis en el microondas un poquito) por encima. Y decoramos la tarta con las galletas Lotus y el resto de snacks de chocolate.
Espero que os haya gustado esta tarta tanto como a nosotros.
Feliz lunes.