Estos últimos meses ya hemos adquirido magisterio en esto de las tartas de queso. La verdad es que son tan fáciles de hacer y su resultado es tan asombrosamente bueno que resulta muy difícil no caer en la tentación de hacer una cada cierto tiempo, y como lo que más me gusta es probar cosas nuevas, tenía que investigar alguna variación para nuestra tarta.
En este caso, he cambiado el tipo de galleta que he utilizado, no solo para la base, sino también para la cobertura, y es que estas galletas LOTUS son muy especiales. Su textura crujiente y su sabor y aroma delatan al caramelo como su razón de ser. Ya verás que sabor tan espectacular consigues con estas galletas, y en cuanto a la crema de galletas, vas a lograr una cobertura realmente buenísima.
Galletas de lujo para una tarta de 5 estrellas, y si no te lo crees, hazla en casa y pregunta a tus críticos, a ver qué te dicen mientras se relamen.
Ingredientes
Para la base:
180 gr de galletas Lotus
100 gr de mantequilla
Para la mousse:
500 gr de queso crema
300 ml de nata (crema de leche) para montar
200 gr de crema de Lotus
80 gr de azúcar glas
5 hojas de gelatina
Para el glaseado:
200 gr de crema Lotus
Galletas Lotus trituradas para decorar
Tarta de queso con galletas Lotus. Receta fácil y rápida: videoreceta
Tarta de queso con galletas Lotus. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Para preparar esta Tarta de queso con galletas Lotus, empieza por realizar la masa para la base. Hazlo triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida.2.- Forra la base del molde con papel de horno.
3.- Vierte la masa de galletas en el molde. Presiona con los dedos, adáptala hasta los bordes y deja en la nevera mientras haces el relleno.
4.- Para el relleno hidrata la gelatina.
5.- En un bol monta la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas hasta que empiece a formar trazos, no debe estar montada del todo.
6.- En otro bol bate el queso y la crema de galletas hasta que esté suave y lisa.
7.- Escurre la gelatina y derrite en el microondas. Añádela al queso y mezcla de nuevo.
8.- Incorpora la nata (crema de leche) poco a poco con movimientos envolventes. Vierte en el molde, alisa la superficie y deja en la nevera tapada hasta que endurezca.
9.- Para el glaseado derrite la crema de galletas en el microondas y vierte sobre la tarta.
10.- Enfría en la nevera. Decora con galletas trituradas y sirve.
Mis consejos para elaborar esta Tarta de queso con galletas Lotus:
- Es necesario que la nata (crema de leche) que utilices para esta receta sea especial para montar, es decir, que tenga un 35% de materia grasa. Si quieres que monte sin problemas, asegúrate de meterla en la nevera y que esté muy fría en el momento de utilizarla.Te recomiendo utilizar estos utensilios de cocina:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B07VJ3SYR6,B073P52PPR" grid="4"Si te ha gustado esta Tarta de queso con galletas Lotus, no dejes de probar esta Tarta de chocolate con 3 ingredientes o esta Tarta de queso de la Viña.