Receta de tarta de queso con galletas Lotus
Plato: Postres
Cocina: Mediterránea
Dificultad: Fácil
Raciones: 8 raciones
Calorías por ración: 670 kcal
Tiempo total: 50 minutos
Sorprende a todos con esta tarta de queso con galletas Lotus en la que se combinan la suavidad del queso con el toque crujiente de las galletas caramelizadas.
Ingredientes
Para la tarta de queso Lotus
590 gramos de queso crema Philadelphia
180 gramos de azúcar
280 gramos de nata (crema de leche) para montar
4 huevos L
2 cucharadas soperas colmadas de crema Lotus (unos 70 gramos)
10 gramos de harina de trigo
Para la base
30 galletas Lotus
45 gramos de mantequilla derretida
2 cucharadas soperas de aceite de coco derretido
Para decorar
100 gramos de crema Lotus
2 cucharadas soperas de galletas picadas
3 galletas Lotus
Instrucciones
Enciende el horno a 200ºC. Después escoge un molde metálico desmoldable de 18 cm y que sea alto, para que la tarta no se desborde. Pincela los laterales con un poco de margarina y después forra el molde con papel vegetal.
Tritura 30 galletas Lotus en una picadora. Cuando estén bien trituradas ponlas en un bol junto con dos cucharadas soperas de aceite de coco derretido y 45 gramos de mantequilla derretida. Mezcla bien hasta que queden bien incorporados.
El aceite y la mantequilla puedes derretirlos en el microondas o al baño maría.
Cuando tengas la galleta bien mezclada reserva dos cucharadas soperas para decorar después la tarta y el resto pásala al molde forrado. Presiona con una cuchara para que quede una base lo más recta posible. Después hornea durante 10 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo retira del horno y deja enfriar mientras sigues preparando la tarta.
En un recipiente grande incorpora 590 gramos de queso crema, 180 gramos de azúcar y 280 gramos de nata (crema de leche) líquida para montar.
Añade también 4 huevos L, 2 cucharadas colmadas de crema Lotus y 10 gramos de harina de trigo, puede ser también maicena.
Mezcla bien todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una mezcla fina y sin grumos.
Pásala la mezcla al molde y hornea durante 40 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo retira la tarta del horno y deja enfriar del todo antes de desmoldarla. Primero déjala fuera de la nevera y una vez fría lleva a la nevera una hora para que coja consistencia.
Cuando la tarta esté fría ya puedes desmoldarla y extender una capa de crema Lotus por encima. Para que te sea más fácil de manipular la crema Lotus caliéntala unos segundos en el microondas.
Puedes poner una pequeña cantidad de crema Lotus en una manga pastelera y hacer unos pequeños bordes alrededor de la tarta como si cayera la crema por los laterales.
Por último decora con 3 galletas Lotus y las dos cucharadas soperas de galleta picada que habías reservado antes para decorar.
Cómo mejorar la tarta de queso con galletas Lotus
Uno de los puntos que más destacaría es conocer tu propio horno. Cada horno es un mundo y la misma temperatura no calienta igual en un horno que en otro.Este paso también es importante que lo tengas en cuenta en el caso de que la tarta de queso Lotus te guste más cruda por dentro. En ese caso deberás tenerla unos minutos menos en el horno.
No le des más tiempo de cocción a la tarta. Puede parecer que por dentro queda líquida pero has de tener en cuenta que, una vez se enfríe, la tarta cogerá consistencia y quedará perfecta por dentro.
Es importante que escojas ingredientes de calidad para que el resultado sea una tarta de calidad y sabrosa.
Cuando hagas la tarta Lotus, utiliza un molde desmoldable metálico. Este tipo de material ayuda a que se reparta mejor el calor y que la tarta se cocine mejor.
Una vez horneada la tarta de queso con galletas Lotus, es importante que pierda calor. Por eso lo recomendable es sacarla del horno y dejarla que se enfríe a temperatura ambiente unas horas. Después meterla en la nevera unos 30 minutos o 1 hora para que coja consistencia.
Si sigues estos consejos conseguirás una tarta de queso con galletas Lotus cremosa por dentro y con una base crujiente en cada bocado.
Otras tartas de queso que no puedes perderte
Si te apasionan las tartas de queso, no puedes dejar de probar la tarta de queso La Viña. Esta tarta conquista con cada bocado por su suavidad y cremosidad.Si te gustan los postres presentados en vasitos individuales puedes preparar esta tarta de queso con mojito. No necesita horno y es súper refrescante.
Otra tarta espectacular, no solo por su sabor, sino también por su presentación, es la cheesecake de mango y chocolate blanco. Con esta tarta sorprenderás a todos.
¡Buen provecho, familia!