Tarta Lotus



5/5 - (2 votos)

Tarta Lotus
Hola amig@s!! Hoy os traigo esta Tarta Lotus sin horno y muy fácil de hacer!!

La verdad es que no la había hecho nunca, si que la he visto en otros blogs y vídeos, pero nunca se me había ocurrido hacerla…

Ahora que estoy un poco más centrada en hacer recetas de postres sin horno, por el tema de la subida de la luz y tal, pues me ha dado curiosidad hacerla.

He visto diferentes elaboraciones para esta tarta lotus, una de ellas es sin ni siquiera calentar nada, todo en frío como haciendo más bien un relleno de mousse, pero quería algo más consistente. También he visto algunas recetas con yogur o queso philadelphia pero tampoco me terminaban de convencer, por el sabor más ácido que le podría dar el yogur o ese sabor a queso philadelphia…

Así que al final hice mi versión de tarta lotus, la hice con queso mascarpone, que le da consistencia, una textura cremosa y no le añade ningún tipo de sabor extra, y a parte preparé una ganache de crema lotus que quedó increíble!

La dificultad de elaboración de esta tarta lotus es cero, lo único es que hay que esperar unas horas para comérsela ya que tiene que cuajar, como mínimo 6 horas, aunque yo recomiendo que la preparéis de un día para otro, y así que repose toda la noche en el frigorífico.

A mí familia le encantó, y a mí también!! Es sedosa y cremosa al paladar, y el sabor es un sabor suave como a galletas caramelizadas. Está buenísima la verdad! Otra cosita importante… Las porciones para esta tarta mejor que las hagáis más bien pequeñas, porque es bastante contundente, así que con la mitad de una porción normal va ideal para tomar con el café después de comer.

Os añado también el enlace al vídeo!



Vídeo de como preparar una Tarta Lotus fácil y sin horno
Bueno apuntar los ingredientes, que empezamos:

Ingredientes para hacer Tarta Lotus:

Para molde de 18 cm desmoldable

Ingredientes para la base:

60 gr de mantequilla

280 gr de galletas lotus ( 1 paquete y 1/2 más o menos)

60 gr de margarina
Para el relleno:

250 ml de nata (crema de leche) para montar ( con un porcentaje de materia grasa superior a 35%)

1/2 bote de crema lotus

250 gr de queso mascarpone

70 ml de leche ( la que uséis habitualmente)

4 hojas de gelatina neutra

75 gr de azúcar
Ingredientes para la ganache de decoración:

100 gr de crema lotus

200 gr de nata (crema de leche) líquida para montar ( con un porcentaje de materia grasa superior a 35%)

Preparación paso a paso para hacer una Tarta Lotus:

Tiempo necesario: 1 hora.

Preparar la ganache Lo primero que haremos será preparar la ganache, ya que también necesitará horas de frigo. Así que en un cazo ponemos la nata (crema de leche) líquida y la crema lotus, calentamos a fuego bajo o medio, y removemos hasta que se deshaga la crema lotus y se integre bien con la nata (crema de leche). ¡Ojo! no tiene que hervir! solo calentar lo mínimo para que se integren ambos ingredientes. Luego lo pasamos a un bol y tapamos con film transparente, asegurándonos de que el film esté en contacto con la crema. Y llevamos al frigo mínimo 6 horas.


Preparación de la base Ponemos en el fondo del molde papel de hornear, para que sea más fácil desmoldar. Trituramos las galletas y calentamos la margarina y la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida, y mezclamos bien los dos ingredientes. Añadimos la mezcla en el fondo del molde haciendo una base. Podéis subir un poco de la masa de galletas por los laterales como hice yo, o solo ponerla en la base. Reservamos en la nevera.


Hidratar la gelatina para la preparación del relleno En un bol con agua del grifo, incorporamos la gelatina, para que vaya hidratándose.


Preparación del relleno Ponemos una olla al fuego con la nata (crema de leche), el queso marcarpone y la crema lotus, y calentamos a fuego bajito que nunca llegue a hervir, es solo calentar para que se integren bien los ingredientes. Una vez se integren bien le añadimos el azúcar y la gelatina bien escurrida y removemos con las varillas hasta que se disuelvan las hojas de gelatina. Una vez disueltas retiramos del fuego.


Verter la crema en el molde Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y le vertemos la crema que acabamos de preparar, con cuidado. Tapamos con una tapa o film transparente y dejamos en la nevera para que cuaje mínimo 6 horas, aunque mejor sería de un día para otro.


Pasado 6 horas o al día siguiente Sacamos la crema ganache de la nevera, veréis que está muy cremosa. Ahora es simplemente montarla como si fuera nata (crema de leche), con unas varillas eléctricas montar la ganache hasta que queden surcos profundos y picos de crema consistentes. Introducir la ganache en una manga pastelera.


Desmoldar la Tarta Después de tener la ganache preparada, desmoldamos la tarta con cuidado. Yo me ayudé de un cuchillo fino pasándolo por lo bordes del molde y llegando hasta abajo para despegarla bien.


Decorar con la ganache Una vez tengáis colocada la tarta en el plato de servir decorar con la ganache a vuestro gusto… Yo ya sabéis que lo de decorar no es mi fuerte.. 


Preguntas frecuentes de como hacer Tarta Lotus fácil y sin horno:

¿Por qué se añade la mitad de mantequilla y la mitad de margarina en la base de la tarta lotus? Este paso lo podéis hacer como más os guste. Si ponéis todo mantequilla, quedará más durita la base y si lo ponéis todo margarina, más blandita. A mí me gusta como queda la base con mitad y mitad, por que queda una base sólida pero que al introducir la cuchara se parte con facilidad.

¿No encuentro crema lotus en mi supermercado,¿ Puedo sustituirla por otro ingrediente? Por supuesto que sí! Te saldrá una deliciosa tarta si le añades nocilla, nutella, crema de cacahuete… En vez de saber a galleta, sabrá a la crema que elijáis. A la hora de elaborarla seguirás el mismo procedimiento de elaboración.

¿ Puedo usar otro tipo de gelatina neutra para hacer tarta lotus, que no sea en hojas? Puede usar la gelatina que uses tú habitualmente. Siempre y cuando sea gelatina neutra y sigas las recomendaciones del fabricante.

Me han quedado burbujitas en la superficie de la tarta lotus ¿Es normal? Si que puede pasar, además a mí me pasó. Cuando viertas la mezcla en el molde intenta eliminarla con la ayuda de un cuchillo, o golpea el molde contra la mesa para que salgan a la superficie.

¿Qué es el sabor lotus? es el sabor de una galleta característica, ya que su sabor es a galleta con caramelo.

¿ Cuántas galletas lotus vienen en un paquete? 250 gr de galletas, envueltas en paquetes individuales de 2 galletas.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos

Relacionado

dulces navidad recetas fáciles ...

TARTA DE GALLETAS LOTUS SIN HORNO Y ¡RIQUÍSIMA! Una tarta fácil y rápida de hacer, que queda con una consistencia cremosa y con una base tierna, además de un sabor espectacular a galletas Lotus que están tan ricas, la mezcla de ingredientes hace que sea una tarta ligera y no muy dulce para poder disfrutar de un buen trozo de tarta sin sentirse pesado, ideal para lucirte en cualquier ocasión sin du ...

tartas tartas de queso postres ...

Es una tarta con un sabor exquisito que se deshace en la boca, simplemente deliciosa. Ingredientes para la base: 200 gr de galletas Lotus (speculoos) 60 gr de mantequilla en pomada 2 cucharadas de crema de Lotus Ingredientes para la crema: 700 gr de queso crema 200 ml nata con un 35% materia grasa 7 hojas de gelatina 60 gr de azúcar blanca 60 gr de azúcar moreno 8 cucharadas de crema de Lotus In ...

Una deliciosa tarta de Dulce de Leche sin horno, tiene una textura suave y cremosa, con un suave sabor a dulce de leche que combina a la perfección con la ganache de chocolate negro y con una base crujiente de galletas Lotus! Te encantará! (Para un molde redondo desmontable de 18 cm) Ingredientes para la base:160 grs. de galletas Lotus. 55 grs. de mantequilla derretida. Ingredientes para el relle ...

Tartas Galletas lotus

Hoy vengo con una espectacular tarta de queso y galletas Lotus sin horno que os va a hacer enloquecer. Como sabéis en el blog tengo la receta de galletas Lotus, helado de Lotus, trufas de chocolate y galletas Lotus e incluso cómo hacer la crema de galletas Lotus casera, y es que me encanta. Pero me faltaba una tarta de queso y galletas Lotus, y con este calorcito no me he podido resistir. Esta t ...

Miscelánea

Si eres fanático o fanática de las galletas Lotus Biscoff, te encantará esta receta. Esta tarta de queso Lotus Biscoff es muy fácil de preparar y hornear. Las galletas Biscoff fueron creadas por el panadero belga Jan Boone en la década de 1930. Se dice que el nombre proviene de la combinación de las palabras “galleta” y “café”. Las galletas son como galletas de mantequilla ...

cheesecake

Ingredientes: Base: 250 g galletas Lotus 90 g mantequilla Relleno: 14 g gelatina en polvo 70 g agua 240 g nata para montar fría 85 g de azúcar glas 565 g queso crema Philadelphia normal 1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia 200 g crema de galletas Lotus Cobertura: 200 g crema de galletas Lotus 3-4 galletas Lotus trituradas Preparación: Base: Triturar las galletas Lotus, nosotros lo hicimos ...

CREMAS GALLETAS QUESO ...

El pasado viernes celebré mi 46 cumpleaños, y como siempre me preparé una tarta para tan bonita ocasión. Para ello elegí una trata con galletas Lotus, porque mi hija es fan de estas galletas y tenía ganas de que preparase una tarta con ella. La crema de galleta Lotus también es casera, y ha quedado muy rica y con una textura increíble, así que hoy os traigo dos recetas en una, la crema y la tarta, ...

RECETAS DULCES Tartas galletas ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes tarta de queso y galletas Lotus 600 g de queso crema 4 huevos 200 g de azúcar 300 ml de nata para montar o crema para batir con un 35% materia grasa 20 g de harina común o de Maizena 150 g de galletas Lotus 60 g de mantequilla Crema de galletas Lotus (Ver en Amazon) Preparación de tarta de que ...

chocolate blanco galletas gelatina ...

Ya tenía ganas de hacer alguna receta con las famosas galletas lotus, aunque el año pasado hice helado casero, pero no había vuelto a hacer nada más y me apetecía una tarta, además, fresquita, para estos días de calor intenso, así no tenemos que poner el horno... El sabor a chocolate blanco es bastante intenso, por si queréis echar menos cantidad o, incluso, hacer mitad chocolate blanco y mitad ch ...

Tartas sin horno Cheesecake de crema lotus Crema de lotus ...

La cheesecake o tarta de queso sin horno es una de mis tartas favoritas, por lo fácil y rápida que es de elaborar y porque la puedes hacer del sabor que más te guste, en esta ocasión comparto con vosotros una cheesecake de crema de lotus. Las galletas y la crema de lotus son de origen belga, las galletas tienen una textura crujiente y sabor a caramelo, la crema es suave y cremosa con un delicioso ...