Esta tarta de limón y galletas lotus es una delicia, el limón nos da ese toque refrescante y digestivo que es ideal para una celebración o como postre para una comida copiosa, después de una comida familiar o con amigos. Además las galletas Lotus son unas galletas caramelizadas riquísimas que nos van a dar un toque suave y delicioso. Así conseguiremos un equilibrio de sabores entre el dulce y el ácido perfecto. Tienes que probarla para poder comprobar lo que te digo.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí).
- leche condensada
- nata para montar (35 % M.G.)
- zumo de limón
- agua fría
- grenetina o gelatina neutra en polvo
- leche
- Galletas Lotus
PARA DECORAR
- Nata montada
- Rodajas de limón
- Hojas de hierbabuena fresca
ELABORACIÓN (recuerda que tienes todos los detalles de la elaboración en el vídeo)
Comienza poniendo a hidratar la grenetina en el agua fría, deja unos minutos y después calienta 20 segundos a máxima potencia en el microondas. Reserva.
Ahora prepara la crema de limón poniendo en el bol de la batidora la leche condensada, la nata, el zumo de limón y la grenetina ya hidratada y calentada. Bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
Es el momento de realizar el montaje de la tarta en un molde desmontable. Remoja las galletas en leche y colócalas en la base cubriendo la superficie, después coloca encima una capa de crema de limón y alterna galletas remojadas en leche y capa de crema de limón hasta llegar a la parte superior o agotar la crema. Recuerda que la última capa debe ser de crema de limón. Alisa y lleva a la nevera por un mínimo de 4 horas para que solidifique.
Pasado ese tiempo desmolda y decora, tienes todas las indicaciones exactas en el vídeo para realizar este proceso a la perfección.
Así ya tendrás lista para servir esta deliciosa y espectacular TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS LOTUS. Observa el corte tan bonito que tiene y cómo puedes distinguir las diferentes capas realizadas.
¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas! ¡Recuerda seguirnos en Redes Sociales como La Cocina de Enloqui!