Estos coquitos bañados con chocolate son ideales para que prepares un desayuno para regalar, o para disfrutar en todo momento, y sobre todo en las tardes de otoño, disfrutando del aroma que invade todo el ambiente y tienta a comerlos calentitos.
Esta receta es del libro de la gran Doña Petrona C. de Gandulfo, te dejo este link porque me encantó la nota https://marieclaire.perfil.com/noticias/personajes/quien-fue-dona-petrona-la-cocinera-que-se-posiciono-mas-alla-de-sus-recetas.phtml.
Mi libro esta viejito , tiene un forro amarillo con lunares blancos, como los cuadernos que forramos en el colegio, mi abuela lo quería y lo cuidaba muchísimos y pasó por varias ciudades y casas hasta llegar a mis manos, el día de mi casamiento.
Mi abuela me lo puso con papel de regalo y me dijo que me iba a acompañar siempre, como a ella, y así es hasta hoy, porque cada vez que tengo una duda o quiero consultar recetas clásicas, tradicionales recurro a mi libro de hojas cada vez más fina, y quebradas, pero encerradas entre dos tapas bien duras que lo protegen y se que siempre lo harán.
Origen de la receta
Se conocen también como Sultanas de coco porque según cuentan ,el Califa Abderramán , los ofrecia en sus banquetes, si te interesa la historia te dejo este link https://historia.nationalgeographic.com.es/a/abderraman-iii-primer-califa-andalusi_14444,Son típicos de Córdoba, en Andalucía, porque el Califato se instaló ahí, por eso se las llamó Sultanas, luego se comenzaron a hacer en conventos andaluces y asi pasaron de lugar en lugar y de generación en generación hasta llegar hoy a tu mesa.
Los puedes bañar con chocolate, el que te guste y te sea más fácil, o simplemente espolvorear con azúcar impalpable.
Ingredientes
160 gr de manteca derretida
120 gr de azúcar
4 huevos
160 gr de harina 0000
300 gr de coco
ralladura de 1 limón
Como se hacen
Batir los huevos con el azúcar, agregar la ralladura del limón, el coco, la harina, y la manteca derretidaMezclar bien, y colocar en una manga con pico ancho o descartable y cortas para que quede un pico ancho.
Enmantecar una fuente para horno o forrada con papel manteca o silicona y hacer pequeños conos
Llevar a horno medio hasta que comiencen a dorar, retirar y dejar enfriar
Bañar con el chocolate deseado.