Bizcocho de avellanas y chocolate

Hoy toca compartir una receta deliciosa. Un bizcocho de avellanas y chocolate jugoso y muy esponjoso que no cuesta nada hacer. Además, todo el mundo podrá disfrutar de este bocado, ya que se trata de un bizcocho sin gluten. ¿He despertado tu curiosidad? 

Lo que hoy te presento no es un pastel cualquiera. La masa de bizcocho de avellana se hace sin harina. Pero eso no es todo, ya que tampoco lleva mantequilla ni aceite de oliva ni yogur. Sin embargo, eso no impide que quede muy jugoso y húmedo, gracias a las claras de huevo batidas a punto de nieve, que forman un cóctel explosivo junto con las avellanas molidas y la ganache de chocolate. ¿Qué original, verdad?

Si quieres saber cómo hacer este bizcocho de avellanas y chocolate, pero te preguntas dónde puedes conseguir las avellanas molidas, lo mejor es que utilices un Thermomix o Minipimer para solventar el problema. Para conseguir un sabor extra delicioso, te recomiendo tostar las avellanas en casa. De esta manera, este fruto seco quedará mucho más sabroso.
Si le has cogido gusto a estos exquisitos postres con frutos secos, te aconsejo que le eches un vistazo a este bizcocho de chocolate y nueces sin gluten, al bizcocho de pistachos y limón, a la Tarta de Santiago o a este bizcochuelo de nueces con aceite de oliva.

Si hasta ahora habías pensado que hacer pasteles con frutos secos daba como resultado un amasijo denso y pesado, esta receta de bizcocho de avellanas y chocolate te va a sorprender. Repetirás seguro.

“Quiérete con este postre de avellana único y muy esponjoso”.

La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ella están dos trozos de bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Se ve un tenedor también.




La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Está sin cortar.


La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Ya está cortado. Hay un trozo que está en una pala de tartas.


La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Está sin cortar.


Imprimir

Receta de Bizcocho de avellanas y chocolate


¡Que vivan los bizcochos de frutos secos sin gluten!
Plato Bizcochos

Cocina todo el año

Keyword avellana, chocolate

Tiempo de cocción 35 minutos minutos

Raciones 12

Cost Barato

Ingredientes

Para el bizcocho de avellanas:


190 g de Avellanas tostadas

120 g de Azúcar

5 Huevos

10 g de Levadura en polvo

15 g de Maicena

La ganache de chocolate sin nata (crema de leche):


50 g de Chocolate 70% de cacao

5 g de Azúcar

20 g de Miel tendrás que añadir 5 ml de agua si la miel está cristalizada

35 ml de Agua

20 g de Mantequilla

Elaboración paso a paso

Haciendo el bizcocho de avellanas:

Muele las avellanas. Si quieres, también puedes tostarlas antes. De esta forma su sabor será mucho más intenso. Eso sí, antes de moler las avellanas deben estar frías.

Precalienta el horno. Unta un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno). Diámetro del molde: 23 cm.

Bate un huevo entero y las 4 yemas de huevo con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. 

En otro bol mezcla la avellana molida con la levadura en polvo y la maicena. Ahora añade esta mezcla a la mezcla del paso anterior. Bate todo muy bien para que esté homogéneo.

Bate las cuatro claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas poco a poco a la masa anterior, hazlo con mucho cuidado para que no se caiga esta espuma de huevos.

Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea el bizcocho durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC. Deja enfriar el bizcocho en el molde durante 20 minutos. Después ya puedes ponerlo en una rejilla, sin el molde, para que se enfríe.

Elaborando la ganache de chocolate:

Corta el chocolate en trozos medianos.

Junta el azúcar, la miel (y 5 ml de agua si tienes la miel cristalizada). Cocina a fuego moderado, de vez en cuando hay que darle unas vueltas con una cuchara. Cocínalo todo unos 3 minutos hasta que tenga un color dorado caramelizado.

Ahora, con mucho cuidado, añade el agua. El caramelo quedará un poco grumoso, pero no pasa nada. Hay que volver a calentarlo y después el caramelo se diluirá. Cuando hierva y ya no esté grumoso, quítalo del fuego. Espera 20 segundos para que el caramelo no esté tan caliente.

Vierte el caramelo encima del chocolate. Espera 5 minutos más. Con una espátula, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo.

Añade poco a poco la mantequilla hasta que tengas una crema lisa. Puedes calentar un pelín la ganache para conseguir una crema homogénea. Deja enfriar hasta que su textura esté cremosa. Bate enérgicamente y ya la tendrás lista para cubrir este bizcocho de avellanas.

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postre ...

Ingredientes para None comensalesHarina 40 gr. mantequilla 7 gr. azúcar 175 gr. nata montada 150 gr. claras de huevo 5 unidades limón 1 unidad vainilla nata 350 gr. azúcar glasé 125 gr. avellanas 125 gr. gelatina 1 hoja chocolate con leche 75 gr. chocolate puro 25 gr. avellanas carmelizadas 100 gr. glucosa 30 gr. Ruso de avellana: Mezclar la avellana con el azúcar glasé y la harina. Hacer un ...

Recetas dulces Repostería avellana ...

Aprende a hacer esta deliciosa receta de brownie con avellanas y nueces y sorprende a tus invitados. Este bizcocho de chocolate clásico es muy fácil de preparar y queda realmente espectacular, muy tierno, muy esponjoso y para nada seco. Son de esas recetas que repites seguro. Y si quieres rizar el rizo, acompáñalo de helado de avellana y crumble de avellana como hemos hecho nosotros… Una au ...

recetas postres avellanas bizcocho ...

Buenas noches... ¿¿que tal la cena de nochebuena??¿¿ habéis triunfado con vuestros platos ?? Seguro que si... sobre todo cuando se hacen las cosas con amor, todo sale riquísimo ... Pero claro ahora ya toca pensar en la cena de nochevieja jejeje que estrés ¿¿no?? bueno yo os dejo pensar en los entrantes y el plato principal peeeero os dejo una receta de tarta para culminar la cena y os prometo que ...

recetas postres chocolate y avellanas tarta de higos

En plena temporada de higos... ...cuando los higos de secano han madurado en rama, saben a almíbar, pura dulzura natural... ...son muy digestivos y con un alto contenido en fibra... ...llenos de vitaminas A, B1, B2, B3, C, potasio, magnesio y calcio... ...así que con tantas propiedades es el ingrediente ideal para nuestra tarta......tarta de higos, chocolate y avellanas... ...una base de masa qu ...

Pastelería Postres Recetas

Te comparto esta receta de cheesecake con crema de avellanas , sin horno, un postre que puedes tener preparado,  tiene un preparación muy fácil de hacer, y seguramente a todos gustará. La ganache de chocolate amargo, le aporta una combinación única de sabores, la textura suave y esponjosa ,y el inolvidable sabor a avellana , hacen de este postre una delicia  incomparable. La avellana prehistórica ...

Alergias e intolerancias Cupcakes Paso a paso

Estos cupcakes recuerdan mucho al olor y sabor de las cremas de cacao y avellanas, la textura con la avellana molida es ideal y tiene mucho aroma al estar la avellana tostada. Las cantidades e ingredientes para 12 cupcakes son: - 100 gr de mantequilla - 50 gr de chocolate negro - 2 huevos - 100 gr de azúcar - 150 gr de avellanas tostadas molidas - 1 cucharada de harina (si es sin gluten será una ...

Bizcochos Chocolate Postres ...

Excelente el blog Las recetas de Rebeca, por donde hemos andado con el beneplácito de los Asaltablogs, y de donde hemos cogido al vuelo la idea del coulant de chocolate, si bien le hemos dado un giro por aquello de no hacer "copia y pega". El coulant fue una genial creación del gran chef francés Michel Bras, data de 1981 y su nombre original es Biscuit de chocolat coulant. En esta versió ...

En la cazuela Pinceladas Postres y dulces ...

Bizcocho de chocolate y avellanas con mousse de chocolate,  el no va mas para los chocolateros como yo,  chocolate con extra de chocolate. Os aseguro que es exquisito, suave y jugoso, no le he puesto ningún almíbar ni lo he rellenado porque creo que no lo necesita. Lo he visto en la revista Gastro Madrid  no he seguido la receta al pié de la letra lo he tuneado a mi manera, me apetecía ponerle ave ...

recetas postres bizcochos r. para niños ...

LLevaba tiempo pensando que no tenía en el blog ningún Bizcocho sencillo que cualquiera pudiera hacer en sus casas. Queria compartir con vosotras/os una receta segura, que no fallara, y que no diera pereza hacer.Que cualquiera de vosotras pudiera hacer, con o sin Robot de cocina en vuestras casas. Tenía en casa Praliné de avellanas, que mi amiga Maca me enseñó hacer a través de su precioso Blog. S ...