comunidades

Brownie con avellanas y nueces

Aprende a hacer esta deliciosa receta de brownie con avellanas y nueces y sorprende a tus invitados. Este bizcocho de chocolate clásico es muy fácil de preparar y queda realmente espectacular, muy tierno, muy esponjoso y para nada seco. Son de esas recetas que repites seguro.

Y si quieres rizar el rizo, acompáñalo de helado de avellana y crumble de avellana como hemos hecho nosotros… Una auténtica maravilla, una explosión de sabor en boca y en la cabeza, os lo aseguro, la combinación es espectacular.

Brownie con avellanas y nueces - Primer plano


¿Quién no ha probado nunca un brownie de chocolate? Me imagino que todo el mundo. Si no lo conoces con este nombre, no deja de ser un bizcocho de chocolate. Ahora sí, ¿no?

Historia del brownie de chocolate

El brownie es una receta clásica de la gastronomía americana. Su nombre se debe al color marrón que adquiere debido al chocolate, ‘brown‘ en inglés. Aunque, paradójicamente, parece ser que el primer brownie no llevaba chocolate, ¿te lo puedes creer?

Como no podía ser de otro modo, encontrar la primera receta de brownie o a la primera persona que lo preparó no iba a ser tarea fácil. Hay muchas leyendas, mitos e historias alrededor de este bizcocho de chocolate.

Primera referencia al chocolate y los brownies juntos
https://chroniclingamerica.loc.gov/lccn/sn86063615/1898-04-01/ed-1/seq-12/#


Algunas de estas historias cuentan que un chef agregó por error chocolate fundido a una masa para galletas. Otras dicen que un cocinero estaba haciendo un pastel de chocolate pero no tenía suficiente harina para agregar. Y otras relatan que una ama de casa estaba haciendo un pastel de chocolate y se le olvidó agregar el polvo de hornear.

Como veis muchos relatos diferentes, pero todos con un denominador común, el error humano. Como pasó con la súper conocida tarta tatin.

Varias fuentes, como el catálogo de Sears, Roebuck de 1897, citan la primera receta conocida de brownies. Pero no se trataba de un bizcocho de chocolate como lo conocemos hoy, sino de unos dulces de melaza. El nombre se le dio, también, por su color marrón oscuro.

Si queréis conocer un poco más sobre la historia del brownie, os recomiendo leer este interesante artículo de Erin McCarthy.

Pasos principales para hacer el brownie con avellanas y nueces

Preparar este bizcocho de chocolate es tan sencillo que los más pequeños de la casa pueden ayudarte. Solamente hay que verter todos los ingredientes en un bol grande, mezclarlos e integrarlos bien y poner en una bandeja para hornear. No tiene más, tendrás un brownie de chocolate esponjoso con nueces y avellanas de película. Sí, así de sencillo, no puedes decir que no a este brownie con avellanas y nueces .

Y, como comentaba anteriormente, podéis acompañar este brownie de chocolate con un helado, el contraste de temperaturas es genial. Yo he optado por hacer un helado de avellana y es un p**o vicio. Y ya para rematar el postre, el crumble de avellanas como cama del brownie de chocolate y el helado de avellana le da ese toque crujiente tan irresistible…

Brownie con avellanas y nueces


Nosotros hemos usado una mezcla de avellanas y nueces para añadir a nuestro brownie, pero si te gustan más otros frutos secos puedes hacer la mezcla que tú quieras. Puedes decidir, por ejemplo, agregar almendra o, incluso, sustituir la almendra por las nueces o las avellanas. Y si vas más allá, ¿te imaginas un brownie de chocolate con pistachos? Deja volar tu imaginación…

Si eres alérgico a los frutos secos no hay problema, puedes optar por no agregarlos y obtendrás igualmente un bizcocho de chocolate increíble, lleno de sabor y súper esponjoso.

Receta de cómo hacer brownie con avellanas y nueces

Brownie con avellanas y nueces


Brownie con avellanas y nueces

Receta de Cristian ÁlvarezPlato: PostresCocina: AmericanaDificultad: Fácil
Raciones10

Tiempo de preparación20

minutos

Tiempo de cocción30

minutos

Tiempo total50

minutos

Aprende a hacer esta deliciosa receta de brownie con avellanas y nueces y sorprende a tus invitados. Este bizcocho de chocolate clásico es muy fácil de preparar y queda realmente espectacular, muy tierno, muy esponjoso y para nada seco. Son de esas recetas que repites seguro.

Ingredientes

180 g de chocolate fundido (cacao 52%)

300 g de mantequilla a punto pomada

6 g de sal

5 huevos

360 g de azúcar

215 g de harina

115 g de avellanas

115 g de nueces

UTENSILIOS
Bol mediano

Varillas

Bol grande

Batidora eléctrica

Tamiz o colador

Lengua pastelera

Papel para hornear

Bandeja cuadrada de cristal apta para horno (34 cm x 25 cm)

Pasos a seguir


Empezaremos mezclando en el bol mediano la mantequilla a punto pomada con el chocolate fundido y la sal. Lo podemos integrar todo bien con la ayuda de unas varillas. Si sois muy chocolateros, podéis incrementar un poquito la cantidad de chocolate fundido.
Brownie con avellanas y nueces - Mantequilla y chocolate fundido


A continuación, en el bol grande, cascamos los huevos y añadimos el azúcar. Con la batidora eléctrica, montamos la mezcla hasta tenerla blanqueada. Para que os hagáis una idea, mirad como me quedó en la siguiente imagen.
Brownie con avellanas y nueces - Huevos con azúcar


Continuamos integrando las dos mezclas que tenemos. En dos o tres veces, integraremos la mezcla de chocolate y mantequilla con los huevos y el azúcar. Para este paso, la lengua pastelera os irá de maravilla.
Brownie con avellanas y nueces - Mezcla chocolateada


Ahora es el turno de la harina, la incorporamos a nuestra mezcla poquito a poquito. Para aseguraros que se integra perfectamente, podéis ayudaros de un tamiz o un colador.
Brownie con avellanas y nueces - Mezcla chocolateada con harina


Ya nos quedan los últimos ingredientes, los frutos secos. Agregamos las avellanas y las nueces a nuestra masa chocolateada e integramos todo bien de nuevo.
Brownie con avellanas y nueces - Masa con frutos secos


Y ahora sí, ya lo tenemos todo a punto para verter nuestra masa en nuestro molde con papel de hornear. Y cocinamos la masa en el horno a 180° C durante unos 30 minutos.
Para comprobar si ya está listo, podéis hacer la prueba del palillo.
Brownie con avellanas y nueces - Molde para hornear


Notas


Los frutos secos los podéis sustituir por aquellos que más os gusten, como almendras o pistachos.

Si sois alérgicos a los frutos secos, los podéis obviar y tendréis un brownie de chocolate igualmente delicioso, esponjoso y para nada seco.

Si os gusta mucho el chocolate, podéis añadir un poco más de chocolate fundido a vuestra mezcla. E incluso podéis utilizar un chocolate con un mayor porcentaje de cacao.

Nosotros hemos decidido trocear un poco los frutos secos, pero si los quieres agregar enteros, no hay ningún problema.

Un excelente compañero del brownie de chocolate es un helado. Y el helado de avellana le sienta de maravilla.


¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Nuestras recetas más dulces

27 de septiembre de 2021

Café Irlandés estilo Martín Berasategui - Primer plano

Café Irlandés estilo Martín Berasategui

Cristian Álvarez

21 de julio de 2021

Panna cotta de albaricoque - Plano cenital

Panna cotta de albaricoque

Cristian Álvarez

27 de mayo de 2021

Mermelada casera de nísperos - Principal

Mermelada casera de nísperos

Cristian Álvarez

Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta guía aprenderéis a cómo cocinar alcachofas. Seguro que muchas veces te has preguntado, ¿Cómo cocino unas alcachofas? ¿Qué recetas puedo hacer con alcachofas? Cómo cocinar alcachofas – Al ...

Prepara en casa este ceviche de caballa con fresas y sorprende a todos tus invitados. Ahora que ya se acerca el calorcito, degustar este plato tan fresco, será una delicia. Ceviche de caballa con fres ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos chocolate ...

Ya tenía una entrada de Brownie pero es todo lo contrario al que os traigo hoy. Aquel era tal y como yo lo comí la primera vez - tupido, para comer con cuchara y con su helado de vainilla. Este es esponjoso, muy chocolatero y muy parecido al brownie más comercial. Como últimamente hago he acudido a mi receta base de bizcochos pero cambiando el aceite por mantequilla. Animaros y veréis que cosa mas ...

recetas postres

Volvemos con una delicia chocolateada Brownie de avellanas con helado de cerezas que hace tiempo que no ponemos un dulce de chocolate,últimamente andamos un poco más con recetas ligeras ya sabéis la operación bikini,pero por un momento dejaremos la dieta y nos daremos un caprichete,aunque sea pequeño. Hoy el helado de cereza es comprado,pero tengo pendiente una receta,así que muy pronto la tendre ...

general pastelerÍa

Personalmente, dejadme que os diga que es uno de mis bizcochos preferidos. Se hace en un "plis-plas", el resultado es excelente y la solución perfecta para cuando tengas invitados a tomar café o tengas que llevar algún postre. Os propongo hacerlo en tres moldes de aluminio para que "dure más"...jejeje. Pero se puede hacer en un solo molde o en moldes individuales, que os quedar ...

Bizcochos Chocolate Para Niños ...

Cada vez que preparo esta receta de Brownie de Crema de Avellanas y Chocolate, es ponerlo en la mesa y dura 5 minutos. Es que vuela de verdad. Y si no, pregúntale a mi hermana. Le chifla. Y lo cierto es que es fácil y merece la pena de vez en cuando darse este capricho de la vida INGREDIENTES: Para la Crema de Avellanas y Chocolate: 250 g. Avellanas Tostadas 1 cucharadita de Extracto de vainilla ...

general azúcar chocolate ...

Ya llegó el viernes!!!!! Y con él, la receta dulce de la semana, en esta ocasión, un BROWNIE DE AVELLANAS Y SIN HARINA, qué os parece????? El resultado es simplemente espectacular, sabe como a nutella, ya que hemos sustituido la harina por avellanas molidas, y estas avellanas son las que le dan ese toque diferente. Este es de los postres que gusta a casi todo el mundo, a no ser que no os gust ...

recetas postres postre ...

Ingredientes para None comensalesHarina 40 gr. mantequilla 7 gr. azúcar 175 gr. nata montada 150 gr. claras de huevo 5 unidades limón 1 unidad vainilla nata 350 gr. azúcar glasé 125 gr. avellanas 125 gr. gelatina 1 hoja chocolate con leche 75 gr. chocolate puro 25 gr. avellanas carmelizadas 100 gr. glucosa 30 gr. Ruso de avellana: Mezclar la avellana con el azúcar glasé y la harina. Hacer un ...

cumpleaños fiesta pastel ...

El brownie es un bizcoho muy chocolateado de pequeñas dimensiones que se diferencia principialmente de un bizcocho de chocolate por no llevar levadura Originario de EUA, se llama brownie por su color marrón, "brown" y admite diferentes combinaciones, solo, con nueces, avellanas, oreos... Esta vez lo he hecho con avellanas y lo he decorado con una calavera de azúcar glas, ideal para una f ...

repostería bizcocho postre ...

Alguien podrá pensar que no tengo suficientes postres apetecibles en nuestra gastronomía española como para tener que recurrir a un postre típicamente americano y es cierto que nos sobran dulces y muy buenos, por cierto, pero también es verdad que este “marroncito” nos ha cautivado a muchos chocolateros y se ha convertido en un postre común en nuestras casas. No deja de ser un bizcocho, pequeño ...

Bizcochos

Ya solo con leer el título de este post me pongo a salivar. Y es que después de un tiempo detrás de esta receta, por fin te la puedo mostrar y sobretodo asegurar que sale bien y que está de muerte (de esto último doy fe absoluta, pues mientras iba haciendo las fotos para el post, iban desapareciendo porciones de brownie irremediablemente), ejem ejem.... Un brownie no es un bizcocho, aunque yo lo h ...

Postres con chocolate Brownie brownie chocolate y plátano ...

Para hoy tengo un fabuloso brownie que se convertirá en vuestro postre favorito. Me apetecía comer algo de chocolate sin muchas complicaciones, y el brownie es el postre perfecto para ello. La receta es tan fácil de hacer que lo puedes hacer cualquier tipo de persona y con grandes resultados. Además, lleva poco tiempo de horneado y se puede combinar con vuestros frutos secos favoritos. Brownie ...