Para hoy tengo un fabuloso brownie que se convertirá en vuestro postre favorito.
Me apetecía comer algo de chocolate sin muchas complicaciones, y el brownie es el postre perfecto para ello. La receta es tan fácil de hacer que lo puedes hacer cualquier tipo de persona y con grandes resultados.
Además, lleva poco tiempo de horneado y se puede combinar con vuestros frutos secos favoritos.
Brownie de chocolate
Brownie de chocolate, ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr de chocolate negro fondant.
3 huevos grandes.
4 sobre de azúcar de vainilla.
1 pizca de sal.
Un puñado de avellanas.
20 gr de harina integral.
20 gr de maicena.
Azúcar glas.
2 cucharada de azúcar moreno.
Brownie de chocolate, elaboración:
1.- Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas durante 1 minuto. Dejamos que se entibie. Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar de vainilla y la sal hasta que doble su volumen. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta que todo este bien unificado.
2.- Mezclamos el chocolate fundido con los huevos batidos con la ayuda de una varilla de mano. Añadimos la harina tamizada con la maicena tamizada, poco a poco mezclamos con movimientos envolventes para que la masa no baje demasiado. Incorporamos las avellanas pasadas ligeramente por harina para que no se queden todas en el fondo del bizcocho durante la cocción. Vertemos la masa en un molde cuadro cubierto por papel de horno.
3.- Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas. En un plato ponemos el azúcar moreno, pasamos las rodajas de plátano por el azúcar. Disponemos la fruta sobre la masa de chocolate. Precalentamos el horno a 180º , cocemos el brownie de chocolate con plátanos y avellanas 20 o 25 minutos minutos. Esperamos que se enfríe para desmoldarlo. Servimos con un poco de azúcar glas por encima.
Consejo Puedes añadir otros frutos secos al brownie de chocolate; nueces, almendras o pistachos. También se pueden añadir los frutos secos troceados.
Si lo prefieres, añade un poco de licor de chocolate a la masa antes de cocerlo.
Antes de servirlo puedes calentarlo ligeramente en el horno a 200º.
Puedes servir este bizcocho con una bola de helado de vainilla, menta, turrón, fresas o coco.
Igualmente podéis hacer un brownie con arándanos azules.
¡Buen provecho!
También os recomiendo mi versión de flan de chocolate, corona de chocolate o pastelitos de chocolate.