¿Dátiles? Sí, sustituimos el azúcar por pasta de dátil. Yes we can! Así añadimos un endulzante natural y además aportamos sabor a nuestro brownie con una crema de cacao y avellanas al aove. Integramos productos naturales de categoría Bio a nuestro recetario que además están deliciosos. La pasta del dátil es todo un descubrimiento y seguiremos incorporándola a nuestras elaboraciones.
Los amigos de Eos Nutrisolutions nos desafiaron a hacer una revolución en la cocina con ingredientes naturales y están dando muy buenos resultados. Siempre me gusta sustituir ingredientes en las recetas y jugar a combinarlos para crear algo distinto y que tanto la semama pasada con nuestros pastelitos bombón de zanahoria y nueces sin gluten o los bollitos suizos al aove en lugar de mantequilla, están logrando este objetivo.
Quédate y preparamos un brownie saludable que decoraremos con mucho chocolate y te invitamos al postre. Pasamos a la receta!
Ingredientes: Para 9 porciones. Molde cuadrado
- 2 huevos
- 100 grs. pasta de dátil Eos Nutrisolutions
- 1 cdta. extracto vainilla
- 100 grs. crema de avellanas y cacao Eos Nutrisolutions
- 100 grs. mantequilla
- 50 grs. chocolate cobertura
- 35 grs. harina
- 40 grs. nueces y avellanas tostadas
- nueces y chocolate fundido para decorar
Preparación:
En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con la pasta de dátil hasta que hagamos una crema. Como la textura de la pasta de dátil está apelmazada, nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.
A continuación, agregamos la pasta de cacao y avellanas hasta integrarla bien. Disolvemos la mantequilla junto al chocolate en el microondas o al baño maría. Incorporamos a nuestra mezcla.
Tamizamos la harina y agregamos hasta obtener una masa homogénea. Por último, añadimos las nueces o avellanas troceadas.
Disponemos en un molde cuadrado, cubierto de papel vegetal. Extendemos buen nuestra masa por todos los bordes.
Precalentamos el horno a 200 grados. Bajamos a 180 y lo horneamos unos 25 minutos. Estará listo cuando hagamos la prueba del palillo y éste salga limpio. Dejamos enfrair completamente.
Decoramos con chocolate fundido y nueces. Podemos acompañar también con fruta fresca. Enjoy!
No me digáis que éste no es un buen postre para este fin de semana. Ayer probamos esta versión más saludable del brownie y nos ha encantado el toque healthy. Nos han sorprendido estos ingredientes nuevos que hemos incorporado y estamos deseando hacer más experimentos.
Regresamos pronto con más recetitas!
Un saludo muy dulce y feliz fin de semana!
Maribel García