Pastelitos bombón de zanahoria y nueces sin gluten

Llegamos al fin de semana con una receta muy saludable...y sin gluten!

A nadie le amarga un dulce y estos pastelitos bombón de zanahoria y nueces son una delicia a cualquier hora del día. Van perfectos para el desayuno, merienda e incluso postre. La receta no lleva harina, mantequilla ni aceite. Aprovechamos las texturas del huevo por separado y añadimos almidón de maíz y nueces en sustitución de la harina de trigo.

El resultado es una masa ligera y suave que bañamos en chocolate y damos un toque crujiente con nibs de cacao. Es la primera vez que las uso y me quedo sorprendida con su textura, ya que son semillas de cacao puro troceadas, nada que ver con las pepitas ultraprocesadas.

Son totalmente naturales y sin azúcares añadidos, ideal para amantes del chocolate en su máxima expresión. Os invito a conocer éste y otros productos de categoría BIO a través de la línea Real Essentials que propone Eos Nutrisolutions donde podéis encontrar artículos saludables perfectos para vuestras elaboraciones que además son veganos y sin gluten.

Os animo a darle un toque más sano a vuestras recetas sin dejar de lado el sabor y...mucho menos el chocolate!

Pasamos a la receta:



Ingredientes:

- 200 grs. zanahoria triturada o rallada

- 4 huevos

- 140 grs. azúcar

- ralladura de limón

- 1 pizca de sal

- 150 grs. nueces

- 100 grs. almidón de maíz

Para la cobertura de chocolate:

- 150 grs. chocolate de cobertura

- 100 ml. nata (crema de leche) para montar

- 1 cdta. golden syrup o miel de caña

- nibs de cacao 100% Bio Eos Nutrisolutions para decorar



Preparación: En primer lugar, comenzamos triturando las zanahorias y las nueces por separado. Reservamos.

A continuación, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Llevamos a la nevera mientras tanto.

Luego batimos las yemas con el azúcar hasta que se haga una crema. Ahora añadimos la ralladura de limón y el toque de sal que, una vez integrado, agregamos la zanahoria triturada. Podéis añadirla rallada si os gusta más.

Luego es el turno de las nueces. Mezclamos bien y añadimos el almidón de maíz. Queda una masa un poco compacta pero aún nos queda el toque que le da el merengue.

Para ello, vamos integrándolo poco a poco y con movimientos envolventes a nuestro preparado. Le aportará cremosidad y una textura muy rica a este pastel que ya está listo para llevar al horno.



Vertemos en un molde rectangular, tipo brownie, bien engrasado o cubierto de papel vegetal.

Horneamos unos 35-40 minutos a 180 grados. Retiramos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar completamente.

Cortamos a cuadrados y preparamos muestra cobertura.

Calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva. Vertemos en un bol con el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se disuelva y añadimos una cucharada de golden syrup o miel y bañamos nuestros bizcochitos. Os encantará.

Conservamos unos 4 día en una campana o táper. Si queréis conservar mejor la cobertura, podéis llevarlo a la nevera en un recipiente hermético. Cuidado porque son irresistibles!



Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, con toque healthy y además, aportamos un granito de arena a la repostería sin gluten. En casa han triunfado, volaron enseguida de la bandeja.

Me encanta probar ingredientes nuevos y os adelanto que vienen más sorpresas en las próximas recetas. No os las perdáis!

Nos vemos pronto. ¡Un saludo muy dulce y feliz fin de semana!

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en primavera, en unos días inicia la Semana Santa y es tiempo de postres para la ocasión. En esta ocasión viajamos a México para traeros un postre fácil y económico de estas fechas que deri ...

Poco a poco sentimos llegar la primavera aunque aún no lo sea oficialmente. Ya se escuchan a los mirlos cantar, está casi todo florecido o por florecer y notamos más calor durante el día. La primavera ...

Hoy es 8 de marzo. Es un día de celebración en muchos casos para nosotras las mujeres aunque cada año que cumplo, en lugar de sentirme más identificada, me siento más abnegada a una situación que año ...

¿Cómo es la tarta de tus sueños? La mía es sin duda con chocolate...mucho chocolate. Ese elixir de dioses aztecas que no he hecho más que admirar desde pequeña. Recuerdo cómo me fascinaban unas onzas ...

Recomendamos