He decidido hacer la receta que me ha pasado mi vecino Fran, que me conquisto desde el minuto uno, una deliciosa "Coca dulce de Zanahoria y Nueces", la coca dulce es esplendida y muy común en la zona de Alicante, la hay de diferente tipos y sabores, con piñones, frutas, de chocolate, con canela, cabello de ángel, en fin hay par todos los gustos. también se conoce como coca boba o coca de llanda (lata),
La coca dulce, es muy fácil de hacer con una textura esponjosa y muy jugosa, es una receta sin lácteos, y muy sana con aceite de oliva le he cambiado el azúcar blanco por azúcar rubia, dándole un sabor mas acaramelado y aumentar su jugosidad. con las nueces que le dan ese toque crujiente, así que es un postre saludable y delicioso.
Sin mas vamos a ver como se prepara es rica tarta.Ingredientes:
100grs de aceite de oliva.
100grs de harina.
50grs de azúcar blanca.
50grs de azúcar rubia.
2 huevos L.
120grs de zanahoria rallada.
7grs de polvo para hornear.
una pizca de canela, al gusto.
1/4 cucharada de vainilla.
60grs nueces picadas.
una pizca de sal.Elaboración:
Precalentamos el horno a 160ºC.
En un cazo mezclamos los ingredientes secos (Harina, sal, polvo de hornear, nueces, canela y el azúcar). mezclamos todo bien y cernimos.
En otro mezclamos el resto de ingredientes, (yemas de huevo, el aceite de oliva, zanahoria, vainilla), mezclamos bien y unimos con la mezcla anterior.
Ahora batimos las claras de huevo a punto de nieve e incorporamos con la mezcla anterior en tres parte, y con movimientos envolventes.
Volcamos sobre un molde con papel de horno y horneamos de 20 a 30 min, hasta que pinchemos en el centro con un palillo y este salga totalmente limpio. es muy importante dejar que se enfríen para desmoldar ya que es una tarta muy esponjosa, se que difícil pero tendremos que esperar, ademas esta mucho mas rica al día siguiente.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: