Desde hace un tiempo y por salud llevo una vida más saludable y he probado un dieta antiinflamatoria, también conocido como el protocola AIP. que me ha sentado de maravilla, y por ello verán un ligero cambio en algunas recetas y lo maravilloso de este es que descubro nuevas recetas, nuevas opciones, sobre todo nuevos sabores y de allí nace este rico helado, permitido en su totalidad.
Este helado está lleno de sabor, es super cremoso, además super "SALUDABLE" qué más podemos pedir para combatir el calor sin remordimiento y ademas es super sencillo. ¿se puede pedir más?... por ello le damos un rotundo 10. Porque el coco es unas de las frutas más ricas y reconfortante... y como sabrás unas de mis favoritas. Le he agregado un toque personal con mermelada de Mango y jengibre y ha sido una explosión total.
Su elaboración es muy sencilla, tanto como si tienes heladera como si no, así que no tienes excusa alguna jajaja, yo he realizado dos opciones una en el molde de donuts que me quedan perfecto por que son un bocado muy práctico, y otra opción es utilizar la concha de mismo coco, pero te advierto está es más difícil de controlar jajaja, es mejor para grupos
Ingredientes:
400grs de yogurt de coco.
400grs de leche de coco.
1/2 tz Azúcar o Edulcorante. (al gusto.
Vainilla o Lima (opcional).
Elaboración:
Como te comente en la introducción es muy sencillo y te lo explicaré en tres pasos.Paso 1 Batir la crema de coco con el azúcar hasta que esté cremosa y agregar el yogurt de coco, y el saborizante de tú elección enfriamos mínimo 4 horas.
Paso 2: Volcar la preparación en le heladera durante 30 min aproximadamente, y volcar en los moldes, yo le he agregado algunos trocitos de coco para hacerlo más interesante. si no tienes heladera vuelcalo sobre un molde y cada 30 minutos rompe el hielo, unas cuatro veces hasta que tenga esa textura cremosa y helada.
Paso 3: Meter en el congelador mínimo dos horas y listooooooooo a comer, como te comenté lo he acompañado con mermelada de mango y jengibre sin azúcar, no he hecho trampa, es una receta que tengo pendiente, y muy pronto la subiré.. pero que nada te impida disfrutar de este rico helado..
Nota importante: yo he usado el Yogurt de Alpro porque sencillamente está buenísimooooo y es apto para AIP, es elaborado desde la leche de coco, con un sabor y textura increíble, pero puedes usar yogurth natural, griego es mejor por la textura.
Hasta Aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:
Dulces Éxitos
¡Kim!
Si te ha gustado esta entrada comenta y comparte y mil gracias por llegar hasta aquí