Este post es casi mágico porque leer esta receta gracias a Robinhood (harina venezolana) y a los pocos días ir al mercadillo y encontrar guayaba wow.. AMOR a primera vista y es que estábamos destinados el uno para el otro , y no tuve otra opción que preparar esta divina receta y además pasarás una tarde diferente, mira que pinta:
Porque son tan ricas estas galletas, por su textura suave un untuosidad e intensidad, imagina la dulzura del la suave galleta con la intensidad de la mermelada de guayaba (dulce y ácida), o de frutos rojos, toda una gran experiencia sin duda alguna y te lo advierto que es unas de las galletas que no podrás decir solo una, así que nos olvidamos de la dieta por una tarde y a disfrutas.
Mi experiencia con esta receta ha sido mágica, con ella me fuí a mi infancia y recordé momentos tan maraviloso, que sin duda afirmo que era la receta que tenía que hacer y compartir, aun tuve problemas técnicos al ser la primera vez que las hice supongo que es normal, sobre todo en la forma "me quedaron de todos los tamaño" pero bueno nada que no se pueda mejorar con ensayo y error, así que las tendré que hacer de nuevo.. bueno si no hay remedio lo volvemos a intentar las veces que haga falta .
Vamos a ver como se prepara esta divina receta:
Ingredientes:
2 huevos
1/2 de mantequilla (pomada).
1/3 de manteca de cerdo.
3/4 de azucar.
3 tazas de harina
2cdtas de polvo para hornear.
1 cdta de guayaba.
1cdta de vainilla.
2tz de dulce de guayaba.
Elaboración:
Esta receta tambien trae un vídeo cada día disfruto mas haciendolo espero que tambien te guste y te ayude en la preparación de la receta.Para comenzar hacer estas ricas galletas te recomiendo que todos los ingredientes temperatura ambiente entre 20º - 30º.
Comenzamos batiendo los huevos, con la vainilla y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, espumosa y cambie de color a un tono más cálido y claro y agregamos la mantequilla a temperaura ambiente.
En otro bol cernimos la harina y el polvo para hornear y mezclamos con la mezcla anterior hasta que tenga una mezcla uniforme y reservamos en la nevera minímo dos horas.
Sacamos de la nevera y divimos en tres parte y estiramos sobre la mesada previamente enharinada y en forma de rectángulo.
Pre-calentamos ell horno a 180º
Colocamos mermelada (yo creo que me pase un poquitin con la mermelada ) en el centro y luego sellamos ambos extremos y cortamos en rectángulos (este paso es el que te perfeccionar) y le damos la vuelta y colocamos sobre la bandeja de horno previamente enharinada o con papelflim.
Horneamos unos 20 min aprox, sin dejar de estar pendiente recuerda que cada horno es diferente y la mejor forma de tener un resultado estupendo.
Cuando veas la galletas ligeramente doradas es indicativo de que ya estás listas y sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla "o no" .
Hasta aquí la receta de hoy esperando que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: