Eso hoy lo vamos a combatir de una forma extraordinaria, con un rico "Helado de Coco" ligerito, sin lácteos, cremoso y muy pero que muy sabroso, ademas lo acompañamos con una mermelada de frutos rojo que son mi debilidad en verano, sin duda una gran arma para combatir este calor de forma sana y sin remordimientos.
Seguimos haciendo recetas sanas para no dejar de disfrutar y pasarlos bien, sobre todo no renunciar al sabor, el coco es un fruto increíble ademas de estar muy bueno, nos aporta muchas vitaminas C, B1, B2,B3, B5 y B6; minerales como potasio, fósforo selenio y cromo, es muy bajo en azucares; no posee lactosa, rico en ácido laurico lo que nos proteje de infecciones y virus, su grasa es digerida rápidamente, nuestro hígado lo trasforma rápidamente en energía, y no engorda tanto como se piensa pero como todo su consumo es moderado.
Y si hablamos de los frutos rojos ya conocemos que poseen una gran cantidad de antioxidantes, con gran porcentaje de vitamina C, K, E con mucho contenido de fibra, y magnesio muy bajas de calorías, así la combinacion de estos dos ingredientes nos llenara de energía, y como extra añadimos yogurt para aligerar en helado y le da un toque de acidez exacto.
Ingredientes:
400ml de leche de coco.
2yogurt de tu preferencia.
200grs de mermelada de frutos rojos.Elaboración:
La preparación es muy sencilla, refrigeramos la leche de coco, una 4 hrs, luego separamos la nata (crema de leche) del agua, y batimos un poco, hasta que este uniforme, luego agregamos el yogurt y el agua poco a poco hasta que este todo bien incorporado, luego agregamos a la heladora hasta que tenga consistencia unos 20 a 30 min.
Volcamos sobre un molde cubierto de papel flim, para facilitar el desmoldado, la mermelada la puedes agregar como quieras, yo lo he puesto en la base, y luego un poco en el centro, y queda genial, refrigera en el congelador unas 2 horas mínimo antes de servir.
**Puedes usar el yogurt de tu preferencia, de soja, griego, sin lactosa, normal..
**Si te gusta mas dulce agrega dos cucharadas o mas de azúcar al gusto, pero ya con el azúcar de la mermelada y del yogurt esta bien.
**También puedes cambiar la mermelada por dulce de leche, otra mermelada, chocolate.. humm todo quedara bien
Hasta aquí a entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado y que tengas: