Son unas barritas muy sabrosas gracias a el azúcar moreno que le aporta ademas de una textura singular, le da ese toque a su sabor, aromatizado con vainilla, también recuerdan a una galleta o cookies pero mas jugosas, se le pueden añadir, nueces, chispas de chocolate, o lo que te apetezca, mira que pinta:
Su origen se estima que esta en el siglo 19, donde el caramelo se ha hecho muy popular en América y las recetas se solían combinar con mantequilla, harina un algún agente fermentador.
Es importante aclarar que los Blondies no llevan en su mezcla, ningún tipo de chocolate, ni chocolate blanco. ni negro, muchos los suelen confundir con los Brownies de chocolate blanco.
Este postre es ideal para una merienda con gente querida, y así pasar una rica tarde de risas, se suele acompañar con una salsa de caramelo, o helado, este es un postre para subir ese animo, perfecto para seguir siendo felices .
Ingredientes para: (16 blondies)
1/2 de mantequilla derretida o aceite.
1/3 tz de azúcar blanca.
1/2 tz de azúcar rubia.
1 huevo grande.
1tz de harina de repostería.
1cdta de vainilla.
150grs de chips de chocolate.
50grs de nueces (opcional).
Una pizca de sal.
Elaboración:
La preparación es muy sencilla, comenzando con precalentar el horno a 180ºC, y preparamos un molde cuadrado, con un papel de horno, o enmatequillado y posteriormente enharinando.
Luego mezclamos la mantequilla o aceite, con el azúcar y mezclamos hasta que este integrado, luego añadimos el huevo, batimos un poco mas hasta que este uniforme. **no te preocupe si aun vez grumos de azúcar rubia, este luego ayudara a que estén mas jugosos**
Agregamos la harina cernida con la sal, y mezclamos hasta que este incorporado, seguimos con incorporar las chispas de chocolate y las nueces troceadas. y listo volcamos sobre el molde y horneamos entre 25 y 30 min.**es una mezcla rápida, no batas en exceso la mezcla, solo hasta que estén los ingrediente bien incorporados y uniformes
Sacamos de horno y desmoldamos, procedemos a cortar los cuadrados, y a disfrutar, como podrás ver el la foto falta uno, es que no pude resistir a esperar para tomar la foto, tenían tan buena pinta, y un olor maravilloso, que no he tenido paciencia de espera jejeje.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: