Bruni's boulangerie Idea guardada 24 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Coffee Blondies




El mes pasado que fui al supermercado me encontré con la mejor oferta. ¡Una insuperable!
Era un día entre semana y sólo iba a comprar un par de cosas que me faltaban. Por lo regular, compro todo (o casi todo) lo que necesito para la semana el sábado o domingo.

Así que sí, sólo iba por 2 o 3 cosas.

Pero al pasar por el refrigerador de lácteos me encontré con mantequilla a precio rebajado, un bloque de 454 g de $227 estaba a $29.90. Creo que eso es un descuento de más del 80 %. Y aunque nunca la había visto, ni comprado, parecía ser de muy buena calidad.
Por supuesto que tenía que ser de buena calidad con ese precio (el original). Y de hecho la mantequilla con sal de esa misma marca no estaba rebajada, y superaba los $200 pesos.

Yo tenía mantequilla en mi refrigerador, no necesitaba mantequilla. Pero, ¿cómo iba a dejar pasar eso? Regresé a casa con 3 bloques de mantequilla orgánica. Ahora tenía casi 2 kg de mantequilla en mi refrigerador.

Había que mover mis manos y ponerme a hornear.

Me puse a buscar recetas que tuvieran como mínimo 150 g de mantequilla, porque no quería que esa mantequilla caducara.

A mí nunca me ha pasado que alguna mantequilla caduque, de hecho la mantequilla es uno de los lácteos que se conservan por más tiempo. A diferencia de la leche que incluso me ha pasado que días antes de su vencimiento ha tenido que dar a la basura porque ya no sabe muy bien.
Pero bueno, aunque no he tenido problemas por mantequilla caducada, no quería correr el riesgo, sobre todo con la mantequilla orgánica.
Por cierto, después de probarla me di cuenta que sí valía su precio regular, es excelente. Aunque que la puede comprar a ese costo, es otra cosa.



Lo más curioso es que aunque no lo crean, me gusta hacer recetas que contengan "poca mantequilla", excepto por los pasteles, ahí no hay que escatimar. Ahora lo que yo quería, entre más mantequilla, ¡mejor!

Una de las recetas que hice fueron estos deliciosos coffee blondies.

Ah, y tampoco se asusten con la mantequilla. Haremos el postre en un molde de 13 x 9 pulgadas, así que obtendremos varías porciones. Sólo compartan, ¡compartiendo blondies, comparten calorías!

A diferencia del "Cinnamon Coffee Cake con Streusel" y el "Pumpkin Coffee Cake" que tienen "coffee" en el nombre pero no tienen nada que ver con el sabor porque no tienen café. Estos blondies sí tienen café. Y saben cuanto amo los postres con sabor a café, se los dije en mis "Cupcakes Tiramisú".
Aunque ya no soy la adicta al café que era antes (después les tendré que contar esa historia). De vez en cuando disfruto como no tienen idea tomar un buen café. Ahora valoro mucho más esos momentos.


  Coffee Blondies

Ingredientes.
12 a 16 blondies.

1 1/2 taza (225 g) harina, todo uso

1 1/2 cdita. polvo para hornear (utilicé "libre de aluminio")

170 g mantequilla sin sal* + para molde

1 1/2 taza (285 g) azúcar mascabado

1/8 cdita. sal de mar fina

2 shots espresso o 3 a 4 Cdas. café fuerte

1 huevo, a temperatura ambiente

1 Cda. extracto de vainilla

1/2 taza (53 g) nuez pecana, toscamente troceadas y tostadas

3/4 taza chispas chocolate (utilicé Guittard 63% cacao)

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Engrasamos y cubrimos con papel encerado un molde de 9 x 13 inch.

En un bowl mediano mezclamos nuestra harina y polvo para hornear. Dejamos de lado.

En una olla llevamos a fuego medio-alto la mantequilla, azúcar mascabado y sal. Apagamos el fuego hasta que se derrita la mantequilla. Agregamos el espresso y dejamos que tome temperatura ambiente.

Agregamos el huevo y el extracto de vainilla, batimos con un batidor globo hasta combinar. Incorporamos la mezcla de secos y la mitad de las nueces con 1/2 taza de las chispas de chocolate.
Pasamos la mezcla al molde y con una espátula alisamos. Agregamos el resto de las nueces y las chispas de chocolate por encima.
Llevamos al horno por 18 a 24 minutos. Las orillas deben estar doraditas y el centro con un dorado ligero. Al insertar un palillo deben salir algunas cuantas moronitas, todavía debe estar suave al centro.
Dejamos unos minutos en el molde para enfriar un poco. Retiramos del molde, y cortamos de 12 a 16 piezas.

Notas.
*La mantequilla puede estar fría ya que la vamos a llevar a derretir.

-Se conservan muy bien por hasta 3 días en un contenedor hermético y a temperatura ambiente.

-Comerlos cuando todavía están un poco calientes es riquísimo. El chocolate está derretido y los blondies son más suaves.

-Si no te gusta el café, cámbialo por 3 cucharadas de agua.

  Fuente: Receta inspirada y ligeramente adaptada de The Vanilla Bean Blog

A mí más que blondies me han quedado con textura de galleta-blondie. Y creo que eso ha sido porque me he pasado con el tiempo de horneado, no tengo la costumbre de poner timer o cronómetro. Lo que hago es escribir la hora en mi cuaderno, y estoy al pendiente de la hora con mi reloj. El problema es que ahora no estuve tan al pendiente de la hora y los dejé unos minutos más.

Aún así, como les he dicho, ¡son deliciosos! Son de esos postres que no puedes parar de comer.
¡Una delicia!
 

  ¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie  

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

sin leche sin lactosa sin huevo ...

Blondies (Brownies rubios) sin harinas

Muy buenas!! El blondie es la versión "rubia" de los brownies, utilizando chocolate blanco y nueces. No se utilizaría cacao en polvo. Como versión saludable, les traigo esta recetita, sin utilizar harinas y con un ingrediente poco utilizado para preparar postres. En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de estos blondies y el ingrediente sorpresa...: Para hacer estos riquísimos bl ...

blondies chocolate chocolate blanco ...

Blondies. Irresistibles!!!

Hoy les traigo esta receta de unos blondies que hicimos con Felipe y son un espectáculo. ¡Para chuparse los dedos! ¡No se la pueden perder! Ingredientes: 150 g de chocolate tipo cobertura blanco 100 g de mantequilla sin sal (manteca) 200 g de harina común 10 g de polvo para hornear 170 g de azúcar blanca 2 huevos 1 cucharada de sal 1 cucharada de esencia de vainilla 100 g de chips de chocolate ...

AMERICANA FINGER FOOD POSTRES FÁCILES Y RÁPIDOS ...

Blondies

Estos bocaditos de galleta y chocolate se conocen como blondies y la receta es muy fácil. Son una mezcla entre las cookies y los brownies, se diría que son brownies de galleta, con una textura blanda pero consistente. No tienen nada que ver con los brownies de chocolate blanco, que llevan chocolate dentro de la mezcla. INGREDIENTES para 36 blondies  Tomamos como medida una taza de 180 ml de capac ...

recetas dulces barras dulces. blondies ...

Blondies: los brownies rubios

Muchos se preguntaran ¿Que son los "Blondies"? o también conocidos como "Brownie Rubia", una rica barra de dulce, con una preparación similar a los brownies solo que no llevan chocolate en su mezcla, para mi ha sido un gran descubrimiento . Son unas barritas muy sabrosas gracias a el azúcar moreno que le aporta ademas de una textura singular, le da ese toque a su sabor, aromati ...

Desayuno Postre bizcocho ...

Coffee cake esponjoso de canela

Traído para usted por Chipa by the Dozen {entrada editada de mayo, 2014} Este coffee cake tiene una miga esponjosa y unos remolinos deliciosos de canela. He estado haciendo este coffee cake de canela por más de 10 años, y cada vez que otros prueban, piden la receta. Así que preparate con algunas copias antes de servirla Miren esa miga!! y ese remolino de canela Coffee cake traducido al español e ...

Coffee cake de avena

Cuando tienes que llevar algo para el café o bien tienes invitados para merendar, a veces no sabes que hacer y damos muchas vueltas. No te compliques, un buen bizcocho es siempre la solución y este de leche súper jugoso con su crumble o topping de avena y canela es una súper idea. Los americanos suelen llamar a este tipo de bizcocho coffee cake, no porque lleve café entres sus ingredientes sino ...

general varios

Bulletproof Coffee

No, no es un café con leche. Es un Bulletproof coffee. Desde hace un tiempo he visto como va haciendo furor y se esta convirtiendo en la última moda una especie de batido de café que se realiza con mantequilla y con aceite de coco al que los Americanos llaman Bulletproof coffee (café a prueba de balas). Yo que no me suelo quedar atrás con esto de probar cosas nuevas, fui a un herbolario cercano ...

recetas postres al horno café ...

BROWNIE DE CAFÉ

Bueno, pues ya nos queda menos para Navidad y hubiera estado muy bien que hoy viniera con un turrón de chocolate porque es muy fácil de hacer y todo eso. Pero aunque lo tenía todo resulta que me faltaba el molde y entonces me acordé de que cortando un brick de leche se saca un molde estupendo, pero... esta semana había comprado la leche en botellas, jajaja.Así que como ya tenía el chocolate y la m ...

bizcocho chocolate pastel ...

Chocolate Pecan Coffee Cake

Torta de nueces y chocolate para acompañar café “Coffee cake” no es una torta de café sino una torta que se suele comer con café. Un delicioso placer para empezar el día  o merendar, un sabroso acompañante para cualquier bebida: té,  infusión, café, leche o cola-cao.     Coffee cake es un pastel que evolucionó a través de los años y de los continentes. La gente ha preparado pasteles ...

Especias Coffee Cake Nuez Pecana ...

Pumpkin Coffee Cake

Han pasado 4 meses desde que les hice el Cinnamon Coffee Cake con Streusel. Esa vez les comenté que lo tenían que hacer por que era extremadamente bueno, pero que por ningún motivo lo hicieran para ustedes solitos, lo tenían que compartir con al menos dos personas más por que estaba repleto de calorías. El coffee cake que les traigo hoy por supuesto que lo pueden compartir, aunque no tiene la cant ...