Estos blondies están riquísimos!! Son una maravilla tanto para merendar o como postre de fin de semana con una bola de helado!!!
Los brownies es unos de mis bizcochos favoritos, esta versión es sin cacao añadido y se llaman blondies por eso mismo. Al no llevar cacao el bizcocho no se oscurece, pero le hemos agregado chips de chocolate que lo hace irresistible y delicioso.
Esta vez hemos usado harina de avena para hacerlo, tiene un gusto riquísimo a plátano, crema de cacahuete y chocolate, el contraste es brutal y esta buenísimo! Super fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos por casa.
Si os gustan los brownies no os perdáis a su pareja blondies! Está brutal!
Ingredientes:
80g Harina de avena2 Huevos
1 Platano
30g Crema de cacahuete
30g Mantequilla
1 Cda. Eritritol
1 Cdta. Levadura
1 Cda. Esencia vainilla
70g Chips chocolate negro
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.En un cuenco derretimos la mantequilla en el microondas junto la crema de cacahuete, con menos de un minuto bastará, mezclamos que se integren bien y reservamos.
En un bol chafamos bien el plátano hasta que quede un puré, después añadimos los huevos, el eritritol y mezclamos muy bien con la ayuda de una varillas.
Añadimos la mezcla de crema de cacahuete y mantequilla reservada, movemos hasta que quede bien integrada.
Ahora ponemos la harina de avena y la levadura, mezclamos con las varillas y por últimos agregamos la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
Por último ponemos las chips de chocolate negro, reservando algunas para colocar por encima antes de meterlo al horno.
Ponemos en un molde rectangular, la masa ha de tener un grosor de un par de centímetros, añadimos las chips que habíamos reservado y metemos al horno unos 20 minutos, a media altura.
¡¡Y listo ya tenemos aquí nuestros blondies, están de fábula!!!!
Si te gustó esta receta, no te pierdas sus hermanos los brownies.