Antes que nada, tengo que decir que esta receta NO es sobre un Carrot Cake, pero si es muy similar. Para mi un cake de zanahorias lleva nueces, zanahoria y una crema de queso filadelfia en el centro o en la superficie.
Esta receta es sobre un simple pastel de zanahoria, nueces, arándanos y pasas!!! y que de verdad esta buenísima, ya que tenemos ingredientes húmedos y eso ayuda a tener una textura distinta a las habituales. Otra característica de este pastel es que NO lleva mantequilla, sino que lleva aceite de maravilla, lo que nos permite tener un resultado mas suave y esponjoso. También se puede hacer con mantequilla, pero el resultado será distinto y creo que un poco mas pesado también. Ademas es un pastel que se puede conservar varios días, y mientras mas pasen los días tendrá aun mas sabor!!
Ingredientes
3 huevos
220 g azúcar
80 azúcar rubia
200 fg harina
Media cucharadita de sal
1 Cucharadita de polvos de hornear (baking powder)
350 g de zanahoria rallada
150 g de nueces
150 g de aceite de girasol
2 cucharaditas de canela
80 g de arándanos
50 g de Pasas a gusto
En un recipiente vertemos los huevos y el azúcar (rubia también), batimos enérgicamente hasta obtener una crema mas espesa y de color mas suave (blanchir).
Incorporamos la zanahoria y la incorporamos con la ayudar de una espátula.
Incorporamos el aceite y lo incorporamos con un batidor
Ahora agregaremos la harina, sal, canela, polvos de hornear. Apartar un par de cucharadas de harina para las nueces, arándanos y pasas .
Incorporar de a uno nuestras frutas
Y tendremos nuestra pasta cruda lista
Mientras tanto preparamos nuestro molde. Mi molde es de acero por lo tanto lo enmantequillé y lo cubrí de papel de mantequilla para evitar sorpresas y sacarlo del molde sin problemas. Si tienen un molde de silicona esto no es necesario.
Llevamos a horno precalentado a 170°c durante unos 60 minutos. Retiramos del horno y esperamos que se enfrié para poder sacarlo del molde.
Recomiendo esperar que se enfrié y cubrir con papel film por lo menos 24 horas. Así sentiremos aun mas los sabores y texturas del pastel.
Cortar con un cuchillo bien afilado. Así obtendremos cortes limpios y netos. Et voila!
Ahora solo necesitamos un buen te o café para acompañar este rico pastel!!!
Aquí les dejo algunas fotitos