La verdad es que nunca he entendido muy bien porqué se le llama ensalada a la ensalada de pasta y a la de patata, por ejemplo, pero en Dinamarca se hacen mucho y aquí está la mía, con una combinación de ingredientes improvisada que nos gustó muy pero que muy mucho. Para 4:
300 g de pasta integral
250 g de queso feta
200 g de arándanos azules
70 g de nueces
Opcional: Si os gusta el apio, es un sabor que le iría bien, aunque a mí no me guste.
Aliño:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
2 ajetes
Sal y pimienta negra
Limón al gustoLa preparación:
1. Hervimos la pasta con un poco de sal gruesa y una pizca de aceite para que nos quede suelta. El tiempo lo pondrá en el paquete, pero la pasta integral suele rondar los 12 minutos de cocción a partir del primer hervor.
2. Cortamos el feta en daditos, rompemos un poco las nueces y lavamos los arándanos. El aliño lo preparamos mezclando el agua y el aceite, los ajetes bien picaditos, la sal, la pimienta y el limón. Emulsionamos y probamos de sabor por si hubiera que rectificar.
3. Escurrimos la pasta, la pasamos por agua fría para detener la cocción y aligerar el enfriamiento y la servimos en una ensaladera.
4. Poco a poco vamos incorporando el aliño y removiendo para que llegue por todas partes. Incorporamos las nueces, removemos y después hacemos lo mismo con el queso y los arándanos. Lo mezclamos todo y la dejamos enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*