La ensalada de pasta es una de nuestras favoritas en casa, es muy fácil convertirla en un plato completo para esos días de picnic y playa (eso sí, cuidadín con la mayonesa y otras salsas con huevo) y los niños se la comen que es un primor.
Durante la época de buen tiempo, en casa la tomamos una vez por semana, vamos variando los ingredientes y así no aburre. Y, si viajáis en autocaravana, como hacemos nosotros, u os gusta ir de cámping, ¡¡esta receta es ideal para esas aventuras!!
Aquí no os doy cantidades, sólo la pasta que pongo yo, para 4 personas. El resto de los ingredientes van un poco al gusto de cada uno. A mí me gusta ponerle de-todo-lo-que-encuentro. Zanahoria rallada bien crujiente, pepino y calabacín también rallado, huevo cocido, merluza cocida y desmigada, unos taquitos de jamón, de veras, lo que se os ocurra. Eso sí, si vais a salir al campo o a la playa, y le ponéis hojas verdes, no la llevéis aliñada, porque las lechugas se pondrán mustias y feísimas... Podéis llevar el aliño ya preparado en un tarrito de cristal y aliñarlo cuando estéis listos para comer. Y, fundamental, si os gusta con mahonesa, tened cuidado con el calor, que es muy delicada.
Ensalada de pasta
Ingredientes:
200 g de pasta pequeña.
tomate.
lechuga variada (yo puse lechuga batavia, hoja de roble y canónigos).
maíz dulce en conserva.
atún en aceite.
manzana (a mí me gusta que tenga un toque ácido).
aguacate.
Preparación:
1. Cocer la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Enfriarla.
2. Cortar todos los ingredientes y mezclarlos con la pasta.
3. Servir con aceite y vinagre, salsa mahonesa, salsa rosa o mil islas... Al gusto.
4. Importante: dejar volar la imaginación. Se le pueden añadir multitud de ingredientes: palitos de surimi, trocitos de pechuga de pavo, huevo cocido, calabacín o pepino rallado... ¡¡La imaginación al poder!!
Con esto y un bizcocho, nos vemos para la próxima receta, ¡a ver si sigue luciendo el sol y podemos seguir disfrutando de nuestras salidas!