comunidades

Brownie de chocolate vegano con avellanas: sin huevo, leche o manteca

Brownie de chocolate vegano. En el artículo de hoy les enseñaremos a preparar una receta sencilla y deliciosa: brownie de chocolate vegano con avellanas y trozos de chocolate negro. Hay muchas variaciones de brownies, pero hoy les mostraremos una receta sin huevo, leche o manteca, la cuál es un poco más saludable que la clásica. Lo ideal es acompañarlo como en este caso con una bocha de helado vegano de dulce de leche. Espero que la disfruten

brownie de chocolate vegano


Ingredientes:

150 gramos de azúcar blanco

200 gramos de harina

150 gramos de cacao amargo en polvo

120 mililitros de aceite de coco, oliva o de girasol

1/2 cucharadita de polvo de hornear

Extracto de vainilla

1 pizca de sal 

200 mililitros de agua

100 gr de trozos de chocolate

Opcional: almendras, avenllanas o nueces.

Preparación:

El primer paso es precalentar el horno a  180 ° C. Luego en un bowl grande, agregar el azúcar junto con el cacao amargo, el aceite, el polvo de hornear y la sal y mezclar hasta que este todo bien integrado. Después ir de a poco incorporando la harina y el agua.Por último incorporar los frutos secos y los trozos de chocolate e integrar.

brownie de chocolate vegano


Volcar la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado o si no cubierto con papel manteca para después poder desmoldar más fácil el brownie. También se puede agregar más trozos de chocolate por encima.

Llevar al horno por aproximadamente 30 minutos. Para comprobar si están totalmente cocidos pincharlos en el centro con un cuchillo y si este sale seco y limpio significa que ya están.

brownie de chocolate vegano


Dejar enfriar por unos minutos, desmoldar y servir solo o con un poco de helado vegano por encima. ¡A disfrutar!

Esperamos que te haya gustado esta receta y te animes a preparar este brownie de chocolate vegano.

Si te gustan las cosas dulces te recomendamos este artículo para preparar unos ricos cupcakes con dulce de leche y coco. Si deseas leer más artículos de recetas puedes entrar también en nuestra categoría de recetas.

The post appeared first on Ideas Creativas.

Fuente: este post proviene de Ideas Creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el proyecto de hoy les mostraremos como hacer un hermoso cuadro en vitrofusión delineado. Este cuadro esta delineado en un vidrio con grisalla negra y el otro esta pintado con esmaltes acuarelables ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos