La semana pasada compartimos con vosotros un post en el que os hablamos de las propiedades y beneficios de las alubias rojas y prometimos que os enseñaríamos una receta salada y otra dulce. La receta salada que elegimos fueron estas hamburguesas vegetarianas que se han vuelto un básico en nuestra dieta y hoy os traemos un dulce con alubias. Puede parecer raro pero os garantizo que sabe totalmente a chocolate y está realmente delicioso.
La receta no puede ser más fácil, basta con mezclar todos los ingredientes, batirlos, echar la masa a un recipiente y hornear. Hace tiempo ya compartimos con vosotros una receta de raw bronie, aún más rápida y sencilla, no hace falta tener horno para hacerlo y también es vegano y sin gluten.
Es el brownie más jugoso que he probado nunca. Hemos utilizado dátiles para endulzar y aunque no os gusten (tenéis que darle una segunda oportunidad, son muy sanos y están riquísimos) no importa, porque no se aprecia el sabor, sólo el dulzor.
Este brownie tampoco lleva harina, ni de trigo ni de ninguna otra clase, las alubias y las almendras son una alternativa mucho más saludable. Nosotros hemos cocido nuestras propias alubias porque preferimos la comida casera pero podéis utilizar alubias de bote, u otra variedad de alubias. Las almendras las hemos molido nosotros con ayuda de un robot de cocina. Puede que os resulte más cómodo comprarlas ya molidas, aunque es menos económico.
Si no tenéis a mano aceite o leche de coco no pasa nada, podéis sustituirlos por cualquier otra clase de aceite o de leche (mejor si es vegetal).
Últimamente me sienta fatal el gluten, sobre todo el trigo, me han hecho pruebas y al parecer no soy alérgica, pero tengo que tener algún tipo de intolerancia porque no dura mucho tiempo en mi cuerpo, así que a partir de ahora procuraremos que la mayoría de nuestras recetas sean sin gluten. No tenemos mucha experiencia en este tipo de cocina pero poco a poco vamos aprendiendo y la verdad es que se pueden hacer maravillas. Estaremos encantados de escuchar vuestros consejos y sugerencias.
Por cierto, ¡ya formamos parte de Recetags! Estamos muy ilusionados porque es un recetario online en el que se pretende reunir las recetas de los mejores blogs de cocina, respetando siempre al bloggero y redireccionado el tráfico hacia su blog. En Recetags podéis encontrar la foto y los ingredientes de cada receta, pero es necesario entrar en el blog original para ver la elaboración. Si tenéis un blog de cocina os animamos a que os apuntéis al proyecto y si no, es una excelente opción para seguir vuestros blogs preferidos.
Éste ha sido el último post del invierno, así que para celebrar la llegada de la primavera el viernes os traeremos una ensalada primaveral deliciosa, ¡no os la perdáis!
leche de coco
45 gramos de almendras molidas
2 plátanos
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
Derretimos el chocolate y el aceite de coco en un cazo o sartén a fuego lento. Echamos el cacao, retiramos del fuego y removemos.
Batimos todos los ingredientes (la mezcla anterior de chocolate, aceite de coco y cacao, las alubias que hemos cocido en agua hirviendo durante 2 horas, los dátiles, la leche de coco, las almendras molidas, los plátanos y el extracto de vainilla) con una batidora o robot de cocina.
Echamos nuestra masa de brownie en un recipiente de vidrio (nosotros usamos uno de 20x20 centímetros) forrado con papel de horno y horneamos durante 30 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.
Notes
Receta adaptada del libro Qué comer para mantenerse joven de Elizabeth Peyton-Jones.
La entrada Brownie Vegano Sin Gluten aparece primero en Danza de Fogones