Hoy traigo una americanada: Cheesecake Brownie sin gluten. Pero, ¿cómo no se nos había ocurrido antes mezclar un brownie con una tarta de queso? Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…
Estuve mirando mi fuente de inspiración que como ya sabrás es Pinterest. En mi carpeta de recetas sin gluten dulces tengo a día de hoy, casi 2000 recetas dulces: donuts, muffiins, bizcochos, tartas… La mayoría de las recetas están en inglés. Y ojo que algunas no son sin gluten, pero están en mi lista de recetas para adaptar al mundo sin gluten.
Cuando me puse a mirar recetas de Cheesecake Brownie sin gluten, empecé a ver que muchas recetas usan un brownie de “caja” (de las que sólo tienes que añadir huevos y mantequilla), pero con la receta tan buena que tengo de Brownie sin gluten, he preferido usar mi receta. Yo he basado la receta en la de Gluten Free Baking.
Aquí tienes mi receta de Brownie sin gluten. En esta ocasión, no vamos a hacer la glasa de chocolate.
Consideraciones a tener en cuenta antes de hacer Cheesecake Browie sin gluten
Asegúrate de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente.
Vamos a hacer dos tartas en una y aunque es muy fácil, hay que lavar todos los “cacharros” para que no se manchen de chocolate.
Para la parte de cheesecake, pide mantequilla derretida. Hazle caso que sino, te puede quedar grumosa la parte de queso.
Se puede hacer en un molde cuadrado (20cm x 20cm) o redondo (22 cm de diámetro).
Como siempre que hago una receta de repostería, utilizo los medidores americanos. ¡Son súper útiles para asegurarte de que las cantidades son correctas! Si prefieres pesar los ingredientes, en la “i” rosa, al lado de cada ingrediente tienes su equivalencia en gramos.
Mira qué corte tiene… Anímate a probarlo y me cuentas qué tal te ha salido, si le has hecho alguna modificación y por supuesto, ¡no te olvides de etiquetarme en tus redes sociales!
INGREDIENTES:
- 1 brownie sin gluten de Manualidades Sin Gluten. pincha aquí
- queso de untar tipo Philadelphia 1 taza o 225 gramos
- mantequilla 1/4 taza o 55 gramos
- azúcar blanco 1/3 taza o 65 gramos
- 1 huevo tamaño L
- esencia de vainilla 1 cucharadita
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180º con aire arriba y abajo.
Prepara el brownie siguiendo las instrucciones de la receta. Yo lo he hecho con mi receta, pero si tienes una receta buena, puedes usarlo. Mira que las cantidades sean similares para que no te quede desproporcionado entre brownie y tarta de queso.
2. Forra un molde con papel de hornear y vierte la masa del brownie. De esta masa vamos a reservar 1/2 taza que más tarde mezclaremos con el queso.
3. Derrite la mantequilla en el microondas.
En la batidora, echa el queso crema con la mantequilla derretida y el azúcar. Bate hasta que no veas ningún grumo.
Añade el huevo y la esencia de vainilla y bate de nuevo hasta que esté integrado. Te recomiendo mezclarlo con una espátula también ya que a veces se queda el queso crema abajo. Asegúrate que está bien integrado.
4. Echamos la mezcla de queso de untar encima del brownie y con la ayuda de una espátula metálica o una cuchara, lo extendemos.
Ahora echamos por encima la 1/2 taza de brownie que habíamos reservado y con la ayuda de la misma espátula, lo vamos mezclando con suavidad, sólo unas vueltas para que queden espirales. Si lo mezclas demasiado, se quedará marrón clarito y no quedará tan bonito.
5. Horneamos en el centro del horno durate unos 30 minutos. Verás que el centro se mueve, pero que los bordes se empiezan a ver un poco tostados. Entonces, es momento de sacarlo.
Dejar enfriar completamente antes de comer. A mí de hecho me gusta frío de la nevera.
Source:
Esta entrada Cheesecake Brownie sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.