Dedicación: 15 minutos
Horneado: 30 – 35 minutos
Cantidad: 9 raciones
Ingredientes
100 g de chocolate negro
100 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 huevos talla L
75 g de harina todo uso
1/2 cdita esencia de vainilla o ralladura de naranja
Para la crema de queso:
200 g de queso crema tipo philadelphia
2 yemas de huevo talla L
75 g de azúcar
Molde de 18 x 22 cm
Preparación
Comenzamos quitando de la nevera el queso crema y los huevos y fundiendo el chocolate. En un bol ponemos el chocolate troceado para que se funda antes, y la mantequilla. Vamos a hacerlo al baño maría, por lo que ponemos a calentar un cazo con agua. En cuanto hierva, lo bajamos a fuego medio y ponemos el bol con el chocolate y la mantequilla encima. Dejamos que se vayan fundiendo poco a poco, mientras vamos removiendo de vez en cuanto. En cuanto estén totalmente fundidos, los retiramos del fuego y cambiamos a otro bol para bajarle la temperatura.
Antes de continuar, ponemos a calentar el horno a 170º C = 340º F. Continuamos con el brownie, para lo cual añadimos al bol del chocolate, los tres huevos y el azúcar, removiendo con unas varillas hasta que se integren. Aromatizamos con la vainilla o ralladura de naranja y tamizamos la harina. Removemos hasta que se integre totalmente. Vertemos sobre el molde que hemos cubierto con papel de hornear y reservamos.
Hacer la crema de queso. Mezclamos en un bol el queso crema, el azúcar y las yemas. Lo haremos con unas varillas suavemente hasta que se integren. Repartimos en cucharadas la crema de queso sobre la superficie del brownie. A continuación con el mango de una cuchara removemos en forma de espiral, para crear una capa combinada de chocolate y crema de queso, y nos vamos al horno.
Horneamos a 170º C durante unos 30 – 35 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez horneada retiramos y comprobamos que debe estar más cocinada por los bordes y un poco menos por el centro. Si la meneamos hacia los lados, el centro debe moverse ligeramente. Si lo hace demasiado es porque necesita un poco más de tiempo. Dejamos que enfríe unos 10 minutos y retiramos la tarta del molde. La cogemos por el papel, levantamos y apoyamos sobre una rejilla. La dejamos enfriar totalmente antes de servir. Si hace mucho calor, es conveniente reservarla tapada en el frigorífico. Ahora sólo queda repartir las raciones y a disfrutar!!!
Más trucos para hacer la brownie cheesecake
Cuando retiramos del horno este brownie cheesecake, notaremos que está más hecho por el contorno y blando por el centro. Si lo meneamos hacia los lados, el centro debe moverse ligeramente. Con el reposo acabará de hacerse y quedará perfecto. Este reposo de un mínimo de una hora ayuda a que se intensifique su sabor y si lo dejamos de un día para otro, estará genial.
El chocolate que hemos utilizado es chocolate negro con un 52% de cacao. Puedes utilizar uno más intenso, de un 70% o uno más suave, como el chocolate con leche.
Puedes darle un toque extra troceando otros 100 g de chocolate y añadiéndolo antes de hornear. Este chocolate troceado hace un doble efecto, quedando como una crema cuando está templado y duro cuando está frío al día siguiente.
Podemos aromatizar el chocolate con ralladura de naranja, aroma de vainilla… y además añadirle frutos secos. Las nueces le quedan muy bien a esta tarta.
Origen del brownie de chocolate
No existe un origen claro de este postre, sino diferentes leyendas, entre las cuales una afirma que se creó por accidente, cuando un cocinero olvidó usar levadura cuando intentaba hacer un pastel de chocolate. La popularidad de este postre ha crecido hasta superar sus fronteras, encontrándose por todo el mundo…
Hay muchas recetas en las que se combina el brownie de chocolate con otros complementos: Brownie con mousse de chocolate, Brownie con oreo …
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: