El Saber Culinario Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brownie con tarta de queso y arándanos (blueberry-cheesecake brownie)



TwittearTodavía no conozco a nadie que no le guste el famoso brownie de chocolate, y espero que no sea tu caso. Es un postre que nunca falla, ya que todos disfrutamos con cada bocado que le damos. Pues si juntamos el brownie con una tarta de queso, la satisfacción se multiplica por mil. ¡No te pierdas esta receta fácil de brownie de chocolate con tarta de queso y arándanos!

Muchas veces me han preguntado que de dónde saco las ideas para hacer las recetas. Siempre digo que le mejor forma de inspirarse es ver muchas recetas de cocina, y ya verás como la cabeza empieza a funcionar y a crear tu propia versión, no hay más.

El resultado de esta mescolanza fue buenísimo, te lo podrás imaginar. Llevé estos brownies con cheesecake a una barbacoa con amigos y quedaron encantados. Te recomiendo que tú también los hagas porque la receta es muy fácil.


Brownie y tarta de queso, 2x1

Ingredientes del brownie con tarta de queso y arándanos (molde rectangular de 18x27 cm aprox.):

˃˃˃ Brownies

200 g de chocolate negro tipo fondant

150 g de mantequilla

250 g de azúcar

1 cucharada de vainilla líquida

1 cucharadita de café soluble

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

100 g de harina
˃˃˃ Capa de tarta de queso

350 g de queso crema (a temperatura ambiente)

65 g de azúcar

1 huevo

1 cucharada de vainilla líquida

Mermelada de arándanos

Preparación del brownie con tarta de queso y arándanos:

1. Siempre comenzamos con la misma tarea, encender el horno, pero esta vez no lo vamos a poner a una temperatura muy alta, ten en cuenta que se van a cocer juntos el brownie y la tarta de queso. Una temperatura muy alta quemaría el queso. Lo pondremos a 165 ºC.

2. Fundimos al baño María el chocolate con la mantequilla (también lo puedes hacer al microondas, pero aquí tienes que tener cuidadín, el chocolate se puede quemar).

3. Mezclamos el chocolate fundido con el azúcar, el café soluble (potencia el sabor del chocolate) y la vainilla líquida e integramos bien. A continuación, echamos los huevos, uno a uno y removemos con las varillas (notarás que costará mezclar un poquito a medida que vas echando los huevos).

4. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior. La integramos con movimientos envolventes. Vertemos toda la mezcla en un molde rectangular previamente forrado con papel de aluminio (no se va a pegar y resultará muy fácil el desmoldado). Dejamos reposar mientras hacemos la masa de la tarta de queso.

5. Mezclamos con unas varillas el queso crema, que estará ya ablandado, con el azúcar, la vainilla y el huevo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Echamos con cuidado sobre la capa de brownie (no temas, no se van a mezclar, a menos que lo eches bruscamente).

6. Incorporamos la mermelada de arándanos. Una vez ya cubierto la capa de brownie con la capa de tarta de queso ponemos cucharaditas equidistantes de mermelada de arándanos. Con un palillo removemos la mermelada, de tal forma que se van a formar unas vetas (no tienen por qué ser homogéneas, como salga quedará bien).

7. Horneamos a 165 ºC con calor abajo durante 30 min. Pasado este tiempo pincharemos con un palillo la parte de arriba y verás que todavía le queda un pelín a la tarta de queso. Enciende el gratinador a esa temperatura y tenlo unos 5 min más, se terminará de hacer y cogerá colorcito.

8. Sacamos del horno, dejamos enfriar y metemos en nevera...hasta el día siguiente (que no me entere yo que te comes los brownies antes; tienen que coger cuerpo y textura). Y nada, se cortan en cuadraditos y a disfrutar!!

¿Alguna duda? ¡Mira el vídeo!



¿Cómo conseguir el brownie perfecto?

No todo el mundo consigue hacer los mismos brownies. Hay personas que los prefieren más densos, y otras que los prefieren más aireados o esponjosos. Personalmente, prefiero los densos y compactos, como el de la receta de hoy. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta dos aspectos, a) la cocción en el horno; y b), la mezcla de ingredientes.

El brownie de hoy es bien denso y no quería que subiera prácticamente nada. Así que añadí la mínima cantidad de harina y sin levadura ni bicarbonato. Además, a la hora de mezclar los ingredientes, hay que procurar no meter demasiado aire, no batir la masa, hay que hacerlo todo a mano.

Otra historia es el tiempo del horneado. Como te pases, destrozas el brownie y quedará muy seco. La clave está en apagar el horno antes de que se cuaje por completo.

El sabor que le da la tarta de queso es espectacular, suaviza de alguna manera lo profundo del chocolate. Y por último, tenemos la mermelada de arándanos, que dará su toque ácido (es perfectamente sustituible por otro tipo de mermelada "ácida").


No habrá mejor manera de saborear un brownie y una tarta de queso al mismo tiempo

Mira estos 8 postres caseros para sorprender a tus invitados

¿Con cuál te quedas?

Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA azúcar cacao sin lactosa ...

Brownie cheesecake | brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa

Esta semana nos hemos puesto finos y hemos dejado la dieta un poco de lado jeje pero bueno, de vez en cuando está bien darse un caprichito. Además, como venía familia de visita, hemos aprovechado para hacer un delicioso brownie cheesecake o brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa. Y es que ya el nombre te deja babeando…. mmm brownie cheesecake, brownie cheesecake… ...

recetas postres

BROWNIE CON TARTA DE QUESO

Vamos allá con una variante del brownie que todos conocemos. Es el de siempre, pero con dos capas, una de chocolate y otra de queso. Visualmente a mi el resultado me parece impactante y de sabor..... pues que si, lo que imaginais, mezcla perfecta. En tiene dos partes, la elaboración de la masa de brownie que ya publique en otra receta pero que repito aquí y la elaboración de la masa de la tarta d ...

recetas dulces brownie brownie con tarta de queso ...

Brownie con Tarta de queso

Una de las tartas que más suele gustar es la Tarta de queso y para los que se parezcan a mí, el Brownie es uno de sus favoritos. En ésta receta vamos a hacer un Brownie con Tarta de queso, dos de mis postres favoritos juntos, una mezcla deliciosa que os encantará. La cremosidad del queso junto con la dulzura del chocolate da un resultado espectacular. Es muy fácil de hacer y además podéis aña ...

recetas postres

Tarta de queso con base de brownie

¿A quién no le gusta el chocolate? ¿Y el queso (a parte de a mi amiga Sandra jejeje)? Si te gustan estos dos clasicos esta es tu tarta!!! Pues resulta que quedamos a comer unas amigas, y me pedí hacer el postre (Siiii!! me encanta). La cuestión es que decidí hacer la tarta de queso y brownie de mi maravilloso libro (Deliciosos Brownies). Creia que era una apuesta segura, a casi todos nos gusta el ...

Dulces Horno Postres

Brownie cheesecake

Brownie cheescake Hoy os traigo un brownie cheescake, una mezcla de dos postres que juntos son espectaculares, riquísimos, ya que el sabor fuerte de chocolate con el contraste de la tarta de queso que es mas suave es espectacular. Una delicia de postre. Seguro que habréis hecho las dos recetas por separado, así que os será fácil prepararla. Es sencilla de hacer y muy buena. Dos postres de la co ...

Bizcochos Arándanos canela ...

Brownie con pistachos y arándanos

El brownie (marroncito) es un dulce típico americano que recibe este nombre por su color marrón. Podríamos decir que es una especie de bizcocho de chocolate,  pero más denso y que normalmente no lleva ningún tipo de agente leudante. El brownie clásico americano incorpora nueces en su preparación, no obstante, también es muy habitual el brownie con pistachos. Es una preparación muy sencilla de real ...

Bizcochos Frosting General ...

Tarta de brownie con queso, coco y nueces

Esta tarta de brownie con queso, coco y nueces me pierde..bueno..en realidad me pierde el chocolate! Lo sé, me repito más que el ajo, siempre os lo digo, pero es que es cierto. Para mi no existe nada mejor que una buena porción de tarta de chocolate. Y es por esto que hoy me he animado a presentaros una pedazo de tarta con la que mi corazón ha dado un vuelco: Tarta de Brownie con queso, coco y nue ...

recetas postres brownie chocolate ...

Brownie de chocolate y oreo con cobertura de tarta de queso

uuuuuu que ya estamos casi casi a punto de irnos de vacaciones, que tenemos el mes de agosto ya, y vamos despidiendo la temporada de retos, hoy toca el turno al reto Alfabeto Dulce que como todos los 25 de mes tenemos un ingrediente protagonista. El ingrediente de este mes es el yogurt, con el que nos despedimos para irnos de vacaciones hasta septiembre. Si yogurt aunque en el título de la entrada ...

FRUTA QUESO TARTAS ...

Tarta de brownie y queso con cobertura de fresas

Las fresas dan mucho juego en mi cocina, y es que en temporada siempre tengo en casa, y si no hay suerte y no están muy buenas acaban convirtiéndose en mermelada. Y unos cuantos botes tenía de mermelada casera de fresas cuando pensé en hacer esta tarta. Mi intención era que la capa de brownie fuese del mismo tamaño que la de queso, pero adaptando cantidades de otras recetas al final quedó la part ...

recetas postres chocolate de fruta ...

Tarta brownie de queso y frambuesa (sin huevo)

Me ha costado ponerle un nombre relativamente corto a esta tarta. En realidad es un brownie por una parte y una tarta de queso con marmolado de frambuesa por otra. Pero es una fusión, así que necesitaba otro nombre y éste me ha parecido el mejor. Quería hacer algo diferente para un día especial, un homenaje a una persona muy añorada (mi prima Lucía) y esta Tarta brownie de queso y frambuesa ha sid ...