Si yogurt aunque en el título de la entrada no aparezca si que lo lleva.
Esta dulce ilusión surgió por una celebración que mi madre hizo por la jubilación el pasado sábado, quería hacer algo dulce y esto fue una de las cosas que preparé.
Me gusta el brownie porque soy adicta al chocolate, me gusta la tarta de queso porque me gusta el queso, y pensé, se podrán combinar. Hace unos meses hice otra combinación de brownie con cheesecake de snickers que gustó mucho, pues esta vez con oreo y cambiando el tipo de receta. Y sin más aquí os presento la propuesta de este mes
Es tierno, dulce y delicioso.
Y fresquito está de lujo, que con estas temperaturas es lo que apetece. Aquí os pongo la receta.
Para el brownie:
165gr de mantequilla
200gr de chocolate negro en trozos (al menos 60% de cacao)
3 huevos
1 cucharada de pasta de vainilla
165 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
un paquete de oreo para triturar
minioreos para decorar
Para la tarta de queso:
200gr de queso crema (yo use mascarpone)
2 yogures cremosos (yo use un activia cremoso sabor frutas del bosque)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura tipo Royal
2 cucharadas de harina de maíz
Lo primero es forrar el molde con papel de hornear dejando para luego poder agarrarlo. Dar también con spray desmoldante o con mantequilla.
Preparamos primero el brownie, ponemos en un cazo el chocolate en trozos junto con la mantequilla y a temperatura media removemos hasta que el chocolate se integre a la mantequilla.
Por otro lado mezclamos los huevos con la vainilla hasta que la mezcla se ponga pálida y esponjosa. Añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, lo ponemos por el lateral para intentar que la mezcla se baje lo menos posible. Cuando la mezcla esté firme vamos vertiendo el chocolate que tenemos en el cazo poco a poco por los laterales para que así no pierda el aire y mezclamos con la espátula o lengua de silicona para que no baje.
Después añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal. Y por último las oreo picadas.
Ponemos en el molde y le ponemos unas minioreos
Precalentamos el horno a 170º.
Ahora preparamos la tarta de queso, es muy fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol (yo use la thermomix) y a mezcla hasta que quede homogénea. Que no tenga grumo ni aire y lo ponemos encima de nuestro brownie, y lo mismo que hemos hecho antes, ponemos unas mini oreos.
Al horno!!! Lo tenemos unos 50 minutos, pero ya sabéis que depende del horno, cuando coja el color tostadito lo sacamos y dejamos reposar en el mismo molde.
La parte del medio se hundirá un poco, no preocuparse eh, y se agrieta un poquito pero esto está de luuuuujo.
Lo podemos guardar en el frigorífico y justo antes de comer lo sacamos y partimos
Que ricas las dos capas, la de abajo con la densidad del brownie, y la de arriba con la cremosidad de la tarta de queso y esta por el yogurt que usé con el toque ácido de las frutas del bosque, pero vosotros usar el yogurt que mas os guste.
Que colorcito y que olor que tiene. Espero que os animéis a hacerlo, es fácil y rápido de hacer y puede ser ideal para una merienda inesperada.
Y con esto nos despedimos de la temporada del Reto Alfabeto Dulce que se va de vacaciones hasta el 25 de septiembre
Ahora a cotillear todas las recetas de mis compis y ver todas las cosas ricas que han hecho con un simple yogurt, que quien no tiene uno en su frigorífico?
Bueno aun tengo unas cuantas cositas que enseñaros antes de irme, pero habrá que esperar, no todo va a ser en el mismo día verdad? Sigo soñando en dulces ilusiones que regalar.
Ah que se me olvidaba enseñaros algo mas de lo que comimos ese día de celebración.
Buenos pues aquí veis que está el brownie, también unos cupcakes de tarta sacher y otros de manzana rellenos de toffe con cobertura de crema de mantequilla francesa con crumble de almendra (uf que me asfixio con ese nombre tan largo, pero parece mentira la de cosas que puede llevar una magdalena).
Y también unas rosquillas de anís (no fritas) y unas galletas de piña que ya le hice a mi madre una vez pero que quería de nuevo. También podéis ver que había unas flores que trajo una amiga de mi madre y que este verano cuando esté en el campo tengo que hacer que me pica la curiosidad.
Ah bueno y algún vasito de licor de hierbas podréis ver si, ya, es que es un buen digestivo.
Y ya si que me despido, voy a cambiar el chic y paso de hornear a hacer la maleta destino el Danubio en bici, pasare unos días en Munich, visitaré muchos pueblos de la orilla del Danubio hasta Viene, donde tengo la intención de probar la tarta Sacher, donde es originaria en el Hotel Sacher, y por supuesto os contaré y os enseñaré.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor