Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brownie cheesecake | brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa

Esta semana nos hemos puesto finos y hemos dejado la dieta un poco de lado jeje pero bueno, de vez en cuando está bien darse un caprichito. Además, como venía familia de visita, hemos aprovechado para hacer un delicioso brownie cheesecake o brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa.

Y es que ya el nombre te deja babeando…. mmm brownie cheesecake, brownie cheesecake… ¿a que si lo dices muchas veces empiezas a salivar? jaja Bueno, como veis, estos brownies son especiales… y tal y como dice el nombre, es una mezcla de brownie con cheesecake. La parta de abajo es un brownie de chocolate sin lactosa y la parte de arriba queda como un brownie marmolado con tarta de queso sin lactosa.

Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


Hace tiempo os puse una receta de brownie sin lactosa súper chocolateado (húmedo y jugoso para amantes del chocolate). De hecho mi receta de brownie también está en mi libro Postres sin Lactosa. También habíamos hecho varias recetas de tarta de queso sin lactosa. ¿Pero a que juntas no lo habías probado antes? pues aquí tienes el resultado de fusionarlas: un brownie cheesecake sin lactosa.

Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


Sin embargo esta versión de brownie es menos chocolateada que mi receta de brownie sin lactosa, y la he adaptado del libro Chocolate de Sandra Mangas (aunque yo le he aumentado la cantidad de mantequilla sin lactosa y chocolate. Aún así el marmolado de tarta de queso le da al brownie cremosidad y jugosidad, y un punto muy especial. Por cierto, podéis hacer vuestra propia mantequilla sin lactosa casera y vuestro propio queso crema sin lactosa casero para esta receta.

Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


El contraste de la acidez de la tarta de queso sin lactosa con la dulzura del brownie de chocolate es muy interesante en este brownie cheesecake. Además, podemos incluso añadir frutas del bosque (frambuesas, fresas, arándanos…) enteras o en coulis (como en este helado de cheesecake sin lactosa). Quedaría un contraste de color y sabor muy bonito en el marmolado o veteado. También podéis añadirle nueces al brownie (si os gusta así) o pepitas de chocolate negro.

Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


Lo que es muy importante en estos brownies cheesecake, la clave diría yo, es no cocinar demasiado el brownie para que quede jugoso por dentro. Yo en la receta os doy las cantidades para un molde de 22×22 cm. aproximadamente. Y lo ideal es hornearlo unos 25 minutos para esa altura. También depende del horno, pero no lo dejéis mucho más tiempo porque si no quedará seco y mazacote a la hora de comer

En realidad esta receta de brownie cheesecake sin lactosa o brownies marmolados con tarta de queso no tiene ningún misterio. Es tan fácil como preparar una masa de brownie normal, verterla en el recipiente para horno, y añadir encima la mezcla de la tarta de queso para hacer un veteado chulo con un palito. Al hacer el veteado queda un dibujo muy chulo en la parte superior y mezclamos también la superficie para que al hornear y cortar los brownies en porciones, quede tan chulo como en las fotos.

Brownie cheesecake marmolado con tarta de queso sin lactosa


Aquí os dejo la video receta del brownie cheesecake o brownies de chocolate marmolados con tarta de queso sin lactosa ¿A que tienen buena pinta? ¡Ya me contaréis qué os parecen y si preferís estos o los brownies de chocolate normales!

Cómo hacer brownie con cheesecake




Brownie con cheesecake sin lactosa

2017-03-09 13:55:20

Raciones 9

Deliciosos brownies marmolados con tarta de queso sin lactosa



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

25 min

Tiempo total

45 min

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

25 min

Tiempo total

45 min

Ingredientes

Brownie (molde de 22x22 cm.)

- 140 gr. de mantequilla sin lactosa

- 140 gr. de chocolate negro

- 200 gr. de azúcar

- 3 huevos

- 16 gr. de cacao en polvo (2 cdas.)

- 125 gr. de harina

- 1 cdita. de esencia de vainilla

- 1 pizca de sal

Cheesecake o tarta de queso

- 250 gr. de queso crema sin lactosa

- 60 gr. de azúcar

- 1 yema de huevo

Receta

1. Fundimos el chocolate de cobertura con la mantequilla al baño maría o en el microondas (en tandas de 30 segundos vigilando que no se queme). Reservamos para que pierda un poco de temperatura.

2. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar (no es necesario batir enérgicamente porque no buscamos la textura de un bizcocho, tan sólo mezclar bien).

3. Añadimos lentamente el chocolate aún caliente en los huevos mezclando bien con una espátula o las varillas.

4. Agregamos la harina y el cacao en polvo tamizados y mezclamos con unas varillas hasta integrarla perfectamente. Ponemos también una pizca de sal y la esencia de vainilla. Y opcionalmente nueces machacadas o chips de chocolate. Mezclamos todo y reservamos.

5. En un bol mezclamos el queso crema, el azúcar y la yema de huevo con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea y esté bien integrado todo.

6. En un molde de 22 x 22 cm. bien engrasado o forrado con papel vegetal, vertemos la mezcla de brownie. Sobre esta vertemos la mezcla de la tarta de queso y con un palito hacemos un veteado a nuestro gusto.

7. Metemos el molde en el horno precalentado a 170ºC entre 25 y 30 min. (depende del horno pero vigilad que queden jugusos por dentro pinchando con un palito)

8. Dejamos enfriar completamente antes de contar el brownie en 9 partes (aunque podéis contarlos del tamaño que queráis)

Notas

Podemos agregarle al brownie nueces o chips de chocolate si nos gusta. Si queremos un brownie extra chocolateado podemos usar mi otra receta de brownie sin lactosa súper jugoso.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres brownie cheesecake ...

Brownie cheesecake

La primera vez que vi una receta de brownie cheesecake enseguida la apunte en mi lista de pendientes. Pensé..., dos de mis postres favoritos juntos, brownie de chocolate y tarta de queso, qué buena idea, tiene que estar buenísimo. Y así es, lo confirmo. Yo he elegido la receta de El rincón de Bea, que a su vez, ella dice que ha sacado de un libro de Donna Hay. Aquí la tenéis: Ingredientes para el ...

recetas postres

Brownie red velvet cheesecake

Hoy traigo una receta muy conocida al otro lado del charco, la receta base es un brownie adaptado a una de esas recetas de moda "red velvet" y con otro ingrediente muy frecuente en este blog el queso. Brownie red velvet cheesecake Los brownies siempre me gustan, así tal y como los presento aquí, en barritas pequeñas, a modo de pequeños bocados, y con ese sabor intenso a chocolate. Algu ...

Americanadas Chocolate Portada ...

Tarta de brownie y cheesecake

Receteros, estoy enamorada, culinariamente hablando, de esta nueva creación. ¿No me digáis que no es preciosa? Os presento esta riquísima Tarta de brownie y cheesecake, una americanada de esas que a mí me gusta y que sé que os encanta. La idea de esta receta surge un sábado de sofá o como yo suelo denominarlo, una sábado "muy perro". Invierno, frío, día libre, ganas de algo dulce..., ...

general brownies

Brownie Cheesecake

Ingredientes: Para el brownie: 125 gr de mantequilla 150 gr de chocolate negro 1 huevo L 100 gr de azúcar 125 gr de harina 1/2 cucharadita de levadura. Para la cheesecake : 250 gr de queso crema 1 huevo 60 gr de azúcar 1 cucharadita de vainilla 125 gr de nata 35% de materia grasa. Preparación: El brownie : Precalentar el horno a 160º Forrar un molde cuadrado con papel de horno, la base y los late ...

recetas postres brownies chocolate ...

Brownie cheesecake de Snickers con ganaché de chocolate y toffees

Esta es una de las tartas más ricas de todas las que he probado (y creedme que he probado unas cuantas). La base es de brownie. De un jugoso e intenso brownie. Húmedo (mucho) por dentro. Nada seco o duro. Confieso que este era mi principal miedo cuando la probé, ya que la primera vez que hice una tarta con base de brownie, éste quedó un pelín seco. ¡Pero en esta ocasión, nada de eso! El bizcocho ...

Recetas Americanadas Azúcar ...

Tarta de brownie y cheesecake

Receteros, estoy enamorada, culinariamente hablando, de esta nueva creación. ¿No me digáis que no es preciosa? Os presento esta riquísima Tarta de brownie y cheesecake, una americanada de esas que a mí me gusta y que sé que os encanta.  La idea de esta receta surge un sábado de sofá o como yo suelo denominarlo, un sábado “muy perro”. Invierno, frío, día libre, ganas de algo dulce… ...

DULCES Y POSTRES LÁCTEOS POSTRES ...

Brownie con tarta de queso y arándanos (blueberry-cheesecake brownie)

TwittearTodavía no conozco a nadie que no le guste el famoso brownie de chocolate, y espero que no sea tu caso. Es un postre que nunca falla, ya que todos disfrutamos con cada bocado que le damos. Pues si juntamos el brownie con una tarta de queso, la satisfacción se multiplica por mil. ¡No te pierdas esta receta fácil de brownie de chocolate con tarta de queso y arándanos! Muchas veces me han pre ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Moulinex ...

Brownie marmolado de chocolate y queso

Receta Brownie Marmolado de Chocolate y Queso Autor Caco Galmés Raciones Tiempo Ingredientes Para el brownie 145gr de Chocolate negro 85gr de Chocolate con leche 290gr de Mantequilla 175gr de Huevos (3-4 unidades) 260grs de Azúcar 175gr de Harina 1 pizca de Sal 7gr de Aroma de vainilla 175gr de Harina Para la crema de queso 225gr de Queso crema tipo Philadelphia 55gr de Azúcar 2gr de Pasta de v ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA cacao sin lactosa ...

Bizcocho cebra o marmolado (de mascarpone y chocolate) sin lactosa

No digáis que no es curioso este bizcocho cebra sin lactosa o bizcocho marmolado. A nadie deja indiferente con su veteado de chocolate a modo de las rallas de una cebra jeje de ahí su nombre. Pero es que además está buenísimo y es muy divertido de hacer. El primer bizcocho que yo publiqué en este blog fue precisamente un bizcocho marmolado sin lactosa cubierto de chocolate. Fue un bizcocho para mi ...

general cheesecakes recetas dulces ...

Cheesecake de oreo con base de brownie

Por fiiiiiiiin!!! Por fin ha llegado el día que durante casi dos años he esperado!! ¿Os acordáis que hace unos meses os hablé de un proyecto de vida que tenía entre manos?Pues hoy puedo decir que casi casi está a las puertas de hacerse realidad, porque ahora es cuando empieza a tomar forma. Es como cuando llevas tanto tiempo detrás de la receta perfecta, pensando, buscando, probando...y de repent ...