Hoy es un día muy especial. Es el día en el que vamos a compartir la receta del mejor brownie sin gluten del mundo y además, vegano. No tiene huevo, lácteos, trigo ni gluten y está delicioso. Sin exagerar, es el paraíso de los brownies.
Siempre me han encantado los brownies, de hecho ya hemos publicado otro brownie vegano y sin gluten en el blog y aunque está riquísimo, esta nueva receta se ha convertido en nuestra preferida de todos los tiempos. Si queréis una versión express y cruda os recomiendo que probéis nuestro raw brownie, ¡está para chuparse los dedos!
Como más me gusta comer el brownie es con helado de vainilla y con sirope de chocolate, es la combinación perfecta. Tengo que reconocer que el sirope de chocolate y el helado de vainilla nunca faltan en mi cocina porque pegan con casi cualquier dulce y están riquísimos. Los dos son veganos, por supuesto y aunque no son precisamente ligeros y sanos, al menos no son los peores del mercado y no suelo comerlos a diario.
Si no tienes helado ni sirope no os preocupéis, es un brownie tan jugoso que se puede comer solo sin problemas. Nosotros hemos añadido cacao sin azúcar por encima para decorar (quedaba más mono para las fotos), aunque a mi me gusta más sin nada.
Si estás a dieta te recomiendo que no lo hagas porque será una tortura para ti tener este brownie tan rico en tu cocina diciéndote cómeme, aunque por darse un capricho de vez en cuando tampoco pasa nada (o dos, o tres, o más). No pretendo sabotearte la dieta pero es que tienes que probar este brownie. ¡Es impresionante!
Nosotros hemos utilizado harina de arroz y de arroz integral y almidón de patata. Puedes utilizar otras harinas, aunque es posible que tengas que ajustar la cantidad y no puedo garantizarte que el brownie salga perfecto, aunque es cuestión de arriesgarse y probar.
Para sustituir a la mantequilla hemos utilizado mantequilla de cacahuete casera y aceite. Si no tienes mantequilla de cacahuete o no te gusta puedes utilizar otra mantequilla o manteca vegetal o incluso aceite. Para sustituir a los huevos hemos utilizado semillas de lino, aunque también puedes utilizar semillas de chía, plátanos machacados, puré de manzana, no egg, hay muchas posibilidades.
Para darle un poco de alegría al brownie hemos echado nueces pero puedes utilizar cualquier fruto seco o no echarle nada, la receta no cambia. Hemos utilizado azúcar de coco para endulzar pero puedes utilizar azúcar moreno o blanca (aunque no te recomiendo que utilices esta última porque no es nada saludable), miel (si no eres vegano), algún sirope o melaza, estevia o cualquier endulzante. Como la masa no lleva huevo puedes añadírselo poco a poco y probarla hasta que esté a tu gusto.
Aunque no sea la receta más ligera y saludable del mundo, es el mejor brownie sin gluten que he probado y además, sus ingredientes son mucho más sanos que los que se utilizan para hacer los brownies convencionales. No hay que tener miedo a experimentar en la cocina con ingredientes nuevos, yo antes nunca me atrevía a innovar pero se descubren recetas estupendas e igual de sencillas que las tradicionales, a veces son incluso más simples y nuestra salud nos lo agradece. No me enrollo más por hoy que el brownie me llama desde la cocina y voy a comerme un trocito, ¡nos vemos!
El Mejor Brownie Sin Gluten
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
El mejor brownie sin gluten. Esta receta es vegana y más ligera y saludable que los brownies tradicionales, además está riquísimo, ¡tienes que probarlo!
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce, Postre
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 9
Ingredientes
3 cucharadas de semillas de lino + 9 cucharadas de agua
½ taza de aceite de oliva virgen extra (125 mililitros)
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1 taza de azúcar de coco (200 gramos)
½ taza de cacao en polvo sin azúcar (50 gramos)
¼ de taza de harina de arroz (40 gramos)
¼ de taza de almidón de patata (40 gramos)
¾ de taza de harina de arroz integral (105 gramos)
½ de taza de nueces (60 gramos)
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos las semillas de lino con el agua en la batidora y dejamos reposar 5 minutos.
En un bol añadimos el aceite de oliva, el azúcar, la mantequilla de cacahuete, el azucar y la mezcla de lino de agua. Removemos.
En otro bol añadimos el cacao en polvo sin azúcar, la harina de arroz, el almidón de patata y la harina de arroz integral. Removemos.
Echamos los ingredientes secos sobre los líquidos poco a poco y sin dejar de remover. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que estén perfectamente integrados. Echamos las nueces troceadas y removemos.
Colocamos la mezcla en una bandeja para brownies con papel de horno y horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados. El tiempo puede variar en función de vuestro horno.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1/9 de la receta Calorías: 388 Grasas: 21.4 g Grasas saturadas: 3.4 g Carbohidratos: 48.9 g Azúcares: 22.8 g Sodio: 5.5 mg Fibra: 4.2 g Proteínas: 5 g
3.2.2708
La entrada El Mejor Brownie Sin Gluten aparece primero en Danza de Fogones