Ingredientes:
140 g chocolate negro 70%
170 g mantequilla sin sal
4 huevos medianos
170 g azúcar moreno
60 g harina de arroz
60 g almendras molidas
60 g chocolate negro troceado
50 g nueces peladas y picadas en trocitos
Engrasar un molde cuadrado de 20x20 cm y precalentar el horno a 170º C.
En una cacerola mediana calentar el chocolate al baño María y fundirlo a fuego lento con la mantequilla. Reservar hasta que se enfríe.
Batir los huevos con el azúcar moreno unos 3 minutos, hasta que blanquee y esté espumoso. Incorporar la mezcla enfriada de chocolate y mantequilla y batir a velocidad media hasta que se integre.
Incorporar la harina de arroz y la almendra, remover despacio con movimientos envolventes, agregar el chocolate troceado y las nueces y mezclar despacio hasta que se integren en la masa.
Pasar la masa al molde y hornear unos 30 minutos, o hasta que suba y este firme al tacto.
Dejar enfriar dentro del molde sin desmoldar.
Trucos / consejos / comentarios:
Cada vez hay más alergias e intolerancias alimentarias. La verdad, me pregunto cuál será el motivo ¿la contaminación, los geles y detergentes que usamos, la propia alimentación...? está claro que tiene que ver con el desarrollo económico de un país.
Por suerte cada vez hay más opciones para preparar cosas ricas "SIN". En este caso sin gluten. La harina de arroz y la harina de almendras ya son fáciles de encontrar, pero fijaos en que además sean "sin gluten" porque si no lo indica expresamente el paquete significa que puede contener trazas porque se fabrican en las mismas instalaciones que productos con gluten. Yo las encontré en Mercadona. El helado de vainilla que utilicé para la foto también es sin gluten (marca "Casty"). El chocolate, como siempre, es "Valor" (sin gluten).
En este enlace podéis ver más recetas sin gluten. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion