Hoy se celebra el Dïa Nacional del Celíaco, y como no podía ser de otra manera, mi receta de hoy es una receta sin gluten.
Yo suelo elaborar algunas recetas sin gluten, sobre todo cuando nos reunimos en familia, celebramos cumpleaños...para que todos podamos disfrutar del postre. Y es que a veces, es muy dificil ( por suerte, cada vez menos) encontrar productos sin gluten de buena calidad y a precios razonables.
Este brownie queda muy esponjoso, lleva muy poca harina sin gluten y el azúcar moreno hace que se mantenga jugoso más tiempo. Os cuento como hacerlo:
INGREDIENTES
100 gr. de chocolate fondant en trozos sin gluten
175 gr. de mantequilla
4 huevos
Ralladura de 1/2 naranja
150 gr. de azúcar moreno
50 gr de harina sin gluten
50 gr. de almendras molidas
50 gr de pepitas de chocolate negro sin gluten
50 gr de pepitas de chocolate blanco sin gluten
ELABORACION:
Precalentar el horno a 180º C. Cubrir un molde cuadrado con papel vegetal.
Fundir el chocolate al baño Mª en trozos, con la mantequilla sin dejar de revolver y dejar que se enfríe.
Batir los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que queden espumosos.
Añadir el chocolate fundido, la harina sin gluten tamizada con la almendra molida, y por último las pepitas de chocolate blanco y negro..
Verter la masa en el molde y hornear 30 min. aproximadamente.
Dejar enfriar antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass y servir cortado en cuadaraditos.
El pasado fin de semana hemos celebrado en familia el 18 cumpleaños de mi hijo mayor, y este brownie sin gluten ha tenido tanto éxito, que cuando he querido probarlo, ¡¡ no quedaban ni las migas!!
Y si necesitas alguna receta sin gluten, te dejo todas las recetas sin gluten que he ido publicando, son todas recetas que he probado, que siempre salen bien, y en las que puedes encontrar algunos trucos que a mi me funcionan.