La verdad es que ahora hay un día para todo y si hay que celebrarlo... pues se celebra!!! Hoy propongo un brownie de chocolate con un toque cítrico, de naranja, que con la Vitamina que tiene nos viene muy bien para el tema de catarros que ahora en Palencia se nota ya el frescor, en verano nos quejábamos porque aunque tardó en venir el calor... y lo hizo a lo bestia, y ahora le echamos de menos. ¡¡Vuelve buen tiempo!!
INGREDIENTES:
225 gr mantequilla
200 gr chocolate negro (yo he usado intenso postres nestlé)
270 gr azúcar moreno
ralladura de una naranja
zumo de media naranaja
4 huevos
1 cta extracto vainilla
pizca de sal
110 gr harina
30 gr cacao en polvo
1 cta levadura en polvo
un puñado de naranja confitada
50 gr smarties, lacasitos...
25 gr pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el chocolate, la mantequilla y el azúcar que colocaremos al baño maria, removiendo de vez en cuando dejando que se funda. Una vez listo retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol grande donde prepararemos toda la mezcla.
A parte exprimimos la media narja que mezlcaremos con su ralldura y batimos junto con los huevos, la vainilla y la sal.
Vertemos el preparado del zumo al de chocolate y meclamos bien. Después agregamos la mezcla de harina, caco y levadura tamizada que unimos hasta tener una mezcla homogénea.
por último agregamos pepitas de chocolate, lacasitos y la naranja.
Volcamos la mezcla en un molde cuadrado de 20 cm previamente forrado con papel e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 30 - 35 minutos, dependiendo si queremos que el brownie quede más blando o espumoso. Dejamos enfriar totalmente en el molde, antes de cortarlo en cuadraditos.