En este blog hay varias recetas de brownie, puede que el pastel de chocolate mas famoso del mundo, pero no tenía receta sin gluten... hasta hoy. Delicioso, suave y chocolatoso, ¿que mas se puede pedir?
La sustitución de la harina por almendra molida le da un toque especial, puedes incorporar algún otro fruto seco troceado o pepitas de chocolate en este caso pon 50gr. si son frutos secos y unos 25gr. si son pepitas, lo dejo a tu elección.
INGREDIENTES:
250gr. de chocolate para postres lo mas negro que puedas.
125gr. de mantequilla con sal.
125gr. de azúcar de caña.
3 huevos.
125gr. de almendra molida.
Precalienta el horno a 160º y prepara una olla de agua caliente para derretir el chocolate al baño maría. Trocea el chocolate y ponlo en un bol que pondrás encima de la olla con agua caliente, y deshaz el chocolate dándole vueltas con un batidor o cuchara. Si controlas tu microondas, también lo puedes hacer ahí pero vigila que no se te queme.
Engrasa un molde cuadrado o rectangular, o fórralo con papel de hornear.
Incorpora la mantequilla al chocolate deshecho y caliente y dale vueltas hasta que se integren los dos. Incorpora el azúcar a la masa y los huevos de uno a uno. Finalmente incorpora la almendra molida y mezcla bien la masa. Vierte esta en el molde y hornea el brownie unos 25 minutos, pero ves mirándolo porque el centro tiene que quedar cocido pero húmedo.
Y este logo de aquí es porque esta semana es el reto de postres con chocolate de la red facilisimo y ya que publicaba este brownie tan rico y lleno de chocolate he decidido participar. Casualidad... o no ?