Originario de EUA, se llama brownie por su color marrón, "brown" y admite diferentes combinaciones, solo, con nueces, avellanas, oreos...
Esta vez lo he hecho con avellanas y lo he decorado con una calavera de azúcar glas, ideal para una fiesta pirata, como para una fiesta sobre el cuento La isla del tesoro propuesto por Kidsandchic para el proyecto Una galleta, un cuento.
Estos brownies serán la delicia de nuestros piratas en cualquier fiesta que se precie, y disfrutarán saboreando las avellanas cual tesoro escondido en el chocolate.
INGREDIENTES
-200 gr de chocolate
-185 gr de mantequilla
-150 gr azúcar blanco
-50 gr azúcar moreno
-120 gr harina
-120 gr avellanas
-azúcar glas para decorar
RECETA
Precalentar el horno a 200º
Trocear el chocolate y la mantequilla en un bol y derretir, ya sea al baño maría o en el microondas.
En un bol grande poner los dos tipos de azúcar y los huevos. Batir con las varillas sin incorporar demasiado aire a la mezcla.
Añadir el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclar.
Poco a poco ir incorporando la harina tamizada y cuando ya esté todo integrado añadir las avellanas troceadas.
Engrasar un molde rectangular, forrarlo con papel de hornear y volver a engrasar. Yo lo engraso con spray antiadherente pero lo podéis hacer con mantequilla y harina.
Verter la mezcla en el molde y ponerlo en el horno unos 25 minutos.
La parte superior debe quedar crujiente y el interior no debe quedar seco pero tampoco crudo. Al pinchar con un palillo en el centro debe salir un poco sucio.
Dejar enfriar completamente en el molde, por eso es importante forrar el molde con papel de hornear.
Una vez frío, sacarlo del molde, cortarlo a cuadraditos y espolvorear con azúcar glas.
Para hacer la plantilla de la calavera pirata descargar de internet un dibujo de calavera, imprimir a la medida para que quepa bien en los trozos de brownie y recortar con un cúter.
Tened en cuenta que los orificios de los ojos y de la nariz tendrán que quedar unidos por una pequeña unión de papel, si no lo hacéis quedarán sueltos.
Poner el papel sobre el brownie, espolvorear azúcar glas y levantar cuidadosamente el papel para que no se corra el azúcar. Y con esta calavera de azúcar hemos convertido el brownie normal en uno de piratas.
Mira que es fácil! Con una simple plantilla casera se puede tematizar el brownie para cualquier fiesta
Espero que os haya gustado, y si queréis ver el resto de propuesta para este cuento pirata pinchad aquí