¡Hola! ¿Cómo están?. Hoy les traigo una receta súper rápida, saludable y exquisita, si te gusta el chocolate esta receta es ideal para ti, la tendrás lista en un momento, sólo deberás esperar a que solidifique el chocolate y ya esta.
El sabor es muy bueno, la pasta del relleno es suave y como sabes la combinación de la avellana y el cacao es una combinación ganadora. El dulzor de estos chocolates es justo y necesario, así es que si te gustan las cosas más dulces puedes añadir más miel o sirope da agave, puedes ir probando e ir adaptando a tu gusto.
Esta receta de Bombones Saludables también es ideal para los niños, ya que puedes controlar la cantidad y el tipo de azúcar que pones a estos chocolates, esta es una mejor opción que los chuches, caramelos o golosinas industriales.
Con esta receta te van a salir entre 15 y 30 bombones, eso va depender de la forma que le des a la pasta de avellana, en mi caso me salieron 21, pero hice mitad rectángulos y mitad de bolitas.
Ingredientes:
10 dátiles
200 gr de avellanas
3 cucharadas de cacao
1 cucharada de miel o si eres vegano puedes utilizar sirope de agave
125 a 150 gr de chocolate negro (mejor si es sobre 70% de cacao) Preparación:
Dejar remojando durante la noche los dátiles.
En una procesadora o juguera/licuadora poner los dátiles previamente remojados y sin hueso/cuesco, las avellanas, el cacao y la miel. Triturar todo hasta obtener una pasta moldeable.
Moldear a tu gusto, puedes hacer bolitas o cuadrados o rectángulos, como tu quieras.
Derretir el chocolate ya sea a baño maría o en el microondas (cada 30 segundos sacar y remover, así sucesivamente hasta derretir completamente).
Bañar las bolitas, rectángulos o cuadrados de pasta de avellana en el chocolate derretido y dejar reposando en una rejilla y te recomiendo que después que haya salido el exceso de chocolate lo pases a una bandeja o táper forrado en papel vegetal/mantequilla/encerado con cuidado, esto sería para que sea más fácil retirar los bombones una vez se haya solidificado el chocolate o si lo prefieres puedes ponerlos directamente en papel vegetal.
Dejar enfriar y conservar en la nevera/refrigerador. No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Youtube
Facebook Instagram
Google +
Espero que te guste esta receta y la pruebes, porque realmente está deliciosa, es muy buena e ideal para los antojos.
Me encantaría saber si has hecho alguna de nuestras recetas, si lo deseas puedes enviarnos una foto ya sea de esta preparación o de otra receta del blog.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.