Hola queridos amigos, ¿Qué tal?. Hoy traigo una receta estupenda para San Valentín o para cualquier día del año, es una receta casera y deliciosa, son unos Bombones rellenos de Frambuesa, son unos chocolates a partir de cero que tendremos listos en muy poco tiempo, entre sus ingredientes lleva Aceite de Coco y Cacao.
Estos Bombones son ideales para dar como detallito a tus amigos o a tus amores (mamá, esposo, hijos, etc), son muy fáciles y estarán listos en un momento, además no contiene lácteos ni gluten, y según que endulzante uses, es apto para Veganos también, por lo tanto los hacen ideales para casi todo público.
Ingredientes para unos 40 bombones:
100 gr de aceite de coco
5 cucharadas (tablespoon) de Cacao (sin azúcares añadidos)
1 cucharada de sirope de agave o miel
20 gotas de stevia
2 cucharaditas (teaspoon) de esencia de vainilla
10 frambuesas aproximadamente
moldes para bombones o cubiteras para hacer hielo.
Preparación:
Lleva a baño maría el aceite de coco para derretirlo (también lo puedes hacer en el microonda a intervalos de 10 segundos y removiendo cada vez que lo sacas, repites este procedimiento hasta tener el aceite completamente derretido).
Una vez tengamos nuestro aceite de coco derretido, agrega el cacao, la vainilla y el endulzante que hayas escogido, en este caso yo usé sirope de agave y stevia, puedes usar miel, jarabe de arce, sólo stevia, sólo debes agregar de a poco e ir probando hasta alcanzar el dulzor adecuado para ti, mis chocolates están con el dulzor justo. Reservar.
Lava la fruta que hayas escogido, en mi caso son frambuesas y sécalas. Reservar.
Agrega la mezcla de chocolate a los moldes, cubre la mitad más o menos, agrega las frambuesas en trocitos a cada bombón, esto será a gusto y termina de rellenar con la mezcla de chocolate.
Lleva los moldes a la nevera /refrigerador hasta que endurezcan, si quieres tenerlos más rápido puedes llevarlos al congelador.
Yo usé moldes de silicona, por lo tanto son más fáciles para sacar, pero si no tienes de este tipo o dispones de una cubitera, entonces pon el molde que hayas utilizado al revés sobre una bandeja y golpea suavemente hasta que se suelten.
Guarda tus bombones en un táper y conservarlos en la nevera/refrigerador hasta el momento de consumir. No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Youtube
Facebook Instagram
Google +
Estos bombones, como ya te dije más arriba, son ideales para casi todo público, también es muy entretenido hacerlo con niños. Los puedes rellenar con frutas o con frutos secos, además en vez de vainilla también podrías aromatizarlos con otras especias, sólo es echar a volar la imaginación y ya esta.
Espero que te guste esta receta y me encantaría saber si has hecho alguna de nuestras preparaciones, si lo deseas puedes enviarnos una foto ya sea de esta o de otra receta del blog.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.