Yo he utilizado unos moldes para bombones de aluminio que encontré hace tiempo en una tienda de estas que venden un montón de utensilios de cocina, tiendas en las que me pierdo, porque me lo llevaría todo . Pero también podemos utilizar moldes de silicona, algo que seguro es mucho más fácil que tengamos o encontremos en algún supermercado.
Podemos rellenarlos de lo que queramos, hay infinidad de posibilidades. Yo me he inclinado por rellenar algunos de pistachos, otros de arándanos deshidratados y otros de avellanas. Podemos elegir el relleno que más nos guste. Otra opción sería galleta, cereales o trozos de fruta como naranja o fresa que combinan a la perfección con el chocolate.
Los he hecho con chocolate al 70% de cacao y sin azúcar, pero podemos emplear el que queramos y el resultado será igual de bueno. Por ejemplo, también podemos hacerlos de chocolate blanco; incluso sin azúcar, pues hoy en día encontramos muchas más opciones saludables en los supermercados. He de decir que no llevan azúcar como tal, pero sí que llevan maltitol o similar, que dentro de los edulcorantes son menos dañinos, aunque no conviene abusar.
Ingredientes para 10/12 unidades aprox. (dependerá del tamaño del molde)
80gr. chocolate para fundir sin azúcar
4 avellanas
4 arándanos rojos deshidratados
4 pistachos
4 cucharadas de leche vegetal
Moldes para bombones en forma de corazón
Derretimos el chocolate con la leche al baño María hasta que nos quede una crema homogénea y brillante.
Con la ayuda de una cucharita rellenamos los moldes hasta la mitad y colocamos en el centro una una avellana, arándano o pistacho.
Cubrimos de nuevo con más chocolate.
Congelamos los bombones durante unos 15/20 minutos y ya los tendremos listos. Los sacamos unos minutos antes y ¡a disfrutar!
Podemos servir los bombones así o podemos emplearlos como parte de decoración de otros postres pasteles.
Con esta receta participo en el reto de facilisimo: Recetas para San Valentín