Cuando no apetece mucho entrar en la cocina y es hora de cenar, nos van de lujo esas recetas rápidas y sencillas para preparar la un menú en escasos 5 minutos. La mayoría de estos platos se preparan sin necesidad de encender ni el horno ni quizás el fuego. Recetas ideales para los días de calor o cuando tú quieras. Ponte el delantal que empezamos
Cena a base de ensalada / Unsplash
14 recetas para hacer la cena en 5 minutos
Como seguro que además de sanas y saludables queréis que sean recetas de cenas originales (vamos, que entren por la boca pero también por la vista), hemos buscado recetas de cena rápidas que estén listas en pocos minutos y sin grandes complicaciones.
Guardarlas junto a las recetas de los 10 aperitivos listos en 5 minutos que es uno de los post más vistos del blog ¿Por qué será?
Vamos con esas recetas de cenas rápidas...
#1. Receta de sándwich mixto o con lo que tu quieras
Sándwich mixto / Unsplash
El sándwich de jamón y queso a la plancha también conocido como sándwich mixto, se puede mejorar con otros ingredientes que tengas en la nevera, o incluso reinventar convirtiéndose en un sándwich vegetal con anchoas, a la plancha, con ensalada... Abre la nevera y prepara tu tostador. Si no la tienes, no se me ocurre mejor excusa para comprar una sandwichera y darle mucho tute.
#2. Ensalada de aguacate
Cenar ensalada / Unsplash
Cuando ya de camino a casa te preguntas ¿Qué hago para cenar? Y recuerdas que sólo tienes algunos tomates en la nevera, huevos y un aguacate, tienes la cena perfecta en tiempo récord. Inventa una ensalada de aguacate bien fresquita con cosas que tengas en la nevera.
La ensalada de aguacate se puede presentar con gambas, langostinos, tomate, pollo, mango, salmón, fresas... En fin, por la red hay muchísimas recetas de ensalada de aguacate que te pueden inspirar.
3. Sartén de huevos revueltos con...
Revuelto de verduras en sartén / Unsplash
Al final todos queremos cenas rápidas y sanas para aliviar el apetito y dormir a gusto. Si el huevo no os sienta mal por la noche probar a preparar una sartén de huevos rotos o estrellados con verduras. Puedes usar espinacas, patatas, pimiento... Un poco a gusto del consumidor.
#4. Recetas de cremas de verduras
Cenas a base de cremas de verduras / Unsplash
Las recetas de cremas de verduras se pueden incorporar dentro de esas recetas de cenas sanas, exprés y con pocos ingredientes que se pueden hacer sin necesidad de tener que salir de casa para hacer la compra.
¿Ideas? Pues tantas como imagines: crema de verduras, crema de calabaza, crema de calabacín, crema de zanahoria... ¿Sigo? Añádele si quieres un poco de pan, pipas de calabaza, pescado desmigado... Siempre a tu gusto.
#5. Receta de tortilla de verduras y algo más
Cenar tortilla de verduras y verduras a la plancha / Unsplash
Cuando te planteas una cena rápida para dos, cuatro o seis lo importante es que salga deliciosa y que no te suponga mucha complicación tenerla lista en pocos minutos. Para ello elige las verduras que quieras, dales un toque en la plancha y selecciona unas cuantas para cuajar con ellas una tortilla. Cuando la tengas prepara un plato amplio en el que servir tu tortilla campera y el resto de verduras. Rico, fácil y apetecible... ¿Qué más se puede pedir?
#6. Fajitas
Cenar fajitas de carne / Unsplash
Las recetas más fáciles de fajitas consisten en comprar este curioso ingrediente, pasarlo por la plancha y a continuación rellenarlo con lo que quieras.
Las fajitas de pollo son las más conocidas pero hablando de cenas rápidas puedes rellenarlas con lo que quieras. Así que, lo mismo: abre la nevera, mira lo que tienes e improvisa tu deliciosa y personal receta de fajitas. Nuestras favoritas sin duda son las fajitas de salmón. ¿Y las tuyas?
#7. Cena fría y ligera
Cena fría a base de embutidos, aceitunas y frutos secos / Unsplash
Cuando no quieres encender ningún electrodoméstico lo mejor es servir una cena fría. Móntatela utilizando algunas tablas de madera e ingredientes tan básicos como el jamón, las aceitunas, un poco de queso, diferentes tipos de panes y por supuesto un buen vino.
#8. Sándwich de aguacate
Sándwich sin pan / Unsplash
Y si en lugar de usar pan montas un sándwich solo con rodajas de aguacate. En realidad la idea es formar un timbal de aguacate al que puedes añadir langostinos, tomate, gambas, queso de cabra, huevo cocido, canónigos, etc...
#9. Huevo frito sin aceite
Recetas de huevos para cenar / Unsplash
Parecen fritos pero son huevos a la plancha hechos sin prácticamente aceite. El secreto para conseguirlos es poner una cantidad minima de aceite en el fondo de una sartén antiadherente y con un poco de papel de cocina expandirlo por toda la base. Calentar la sartén y dejar caer el huevo. Deja que se haga a fuego muy lento y dale la vuelta solo si te gusta que se haga por ambos lados. ¿Me sigues?
#10. Cómo hacer un sándwich sin pan
Croissant relleno de ingredientes salados para cenar / Unsplash
Un sándwich sin pan se puede hacer utilizando verduras o incluso algo de bollería que tengas en la despensa, como por ejemplo un croissant. ¿Y qué pasa si se ha quedado algo duro? En realidad nada, se pasa por la sandwichera y estará delicioso, crujiente y calentito.
#11. Tostas de verduras
Recetas de tostas para cenar / Unsplash
La recetas con tostas son otro recurso para cenas frías o calientes estupendo. Móntatela como quieras, pero sobretodo sin complicarte la vida. La de la foto os da una idea: salmón, cebolla morada y brotes verdes... Ñam!!!!!
#12. Recetas de bocadillos fríos
Recetas de bocadillos fríos para cenar / Unsplash
Los bocadillos fríos son ideales para esas cenas que nos pillan con hambre. Móntatelo con verduras de temporada, un poco de queso, jamón, lechuga, aceitunas...
Y si quieres un combo entre bocadillo y ensalada prueba:
↪ Receta de ensalada de pollo con aceitunas negras en pataqueta.
#13. Recetas de ensaladas
Ensaladas como menú principal de la cena / Unsplash
Y casi llegando al final las imprescindibles ensaladas. Recuerda las salsas y condimentos no son la mejor alternativa para hacer un menú saludable. Lo ideal es que no tenga mucha sal ni aceite y que incluya frutos secos, fruta o queso fresco.
#14. Cenas rápidas y fáciles para niños y mayores
Y si lo que quieres es una cena rápida y fácil para niños no dejéis de ver esta propuesta de quesadillas que podéis adaptar a los gustos de niños y mayores. Así todos cenan a gusto y duermen mejor...
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel