Ideas de recetas con huevos para cenar

La cena, momento en el cual no es aconsejable comer demasiado, es una oportunidad ideal para disfrutar de todo el sabor y beneficios nutricionales del huevo, un alimento versátil, tan fácil de preparar como de digerir.

Si recientemente ofrecíamos algunas ideas para desayunar huevos, hoy vamos a presentar recetas para cenar cuyo ingrediente principal es el huevo


 

Ideas de recetas con huevo para cenar


Su aporte de Vitamina B12 y el ácido pantoténico le convierten en un alimento que ayuda a disminuir la fatiga y hace que resulte un alimento perfecto para consumir en la última comida del día tanto por niños como por mayores, personas que practican deporte habitualmente o aquellos que están siguiendo una dieta de adelgazamiento.  

¿Quién no recuerda esas cenas de la infancia que incluían la tortilla francesa, de patata, los huevos fritos, escalfados o pasados por agua? En esta ocasión, las ideas para cenar huevos son menos tradicionales pero igual de deliciosas... y algo más ligeras.  
 

Ensalada de huevo y avena




La combinación de avena, verduras y huevo aporta un altísimo valor nutricional. Un plato muy completo que recargará nuestras pilas y, además, es ligero y sencillo de preparar para la cena. 

Ingredientes:

Avena, previamente hidratada,
Huevo duro,
Calabacín,
Zanahoria,
Hojas verdes (podemos elegir entre lechuga, canónigos, espinacas, etc.),
Aceite de oliva virgen extra,
Vinagre,
Sal,
Opcional: semillas de chía o sésamo.

Para la presentación, lo mejor es colocar cada ingrediente por separado en la fuente, aliñar con una vinagreta clásica y espolvorear por encima un puñadito de semillas de chía o sésamo. ¡Está buenísima y es muy completa!

 

Aguacate relleno de huevo





El aguacate es la fruta de moda. Y no es para menos ya que es una fuente muy rica de grasas saludables y un eficaz antioxidante. Si a esto le añadimos la proteína de alta calidad del huevo, tenemos como resultado la pareja perfecta para disfrutar de una cena deliciosa y sana que, además, nos dejará saciados.

La receta que proponemos es superrápida de hacer y no tiene ninguna dificultad, tan solo tenemos que partir un aguacate por la mitad, sacar el hueso y aprovechar el hueco que ha quedado para introducir en él un huevo crudo (no es necesario ponerle aceite porque el aguacate ya aporta suficiente grasa). A continuación, sazonamos al gusto e introducimos en el horno durante 10-12 minutos a 180ºC. Y ya lo tenemos listo. Un consejo: si el cuerpo nos pide hidratos de carbono, podemos acompañarlo con unas barritas de pan integral
 

Fajitas rellenas de huevo




Las fajitas mexicanas admiten todo tipo de rellenos y constituyen una cena perfecta porque son facilísimas de hacer y porque podemos rellenarlas de todos los ingredientes sanos que nos apetezcan. Hoy, nosotros animamos a probar estas, cuyo protagonista es el huevo.

Como ingredientes vamos a necesitar tortillas de harina, huevo cocinado a la plancha, pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras, aguacate untado o en tiras y tomate natural en dados pequeños. La elaboración no puede ser más fácil: extendemos la tortita, introducimos todos los ingredientes en la misma (las proporciones, según los gustos), sazonamos y enrollamos. ¡Ya está! Podemos disfrutarlas también con un poco de salsa de yogur o mayonesa.  
 

Shakshuka




Desde Oriente Medio nos llega esta receta rica, sana y nutritiva: la Shakshuka. Se trata, a grandes rasgos, de un plato de huevos escalfados con tomate y otras verduras. Aunque podemos encontrar diferentes formas de prepararla, que varían según la zona, nosotros proponemos la más sencilla. 

Ingredientes:

4 huevos,
750 grs. de tomates naturales pelados y troceados,
2 cucharadas de tomate frito,
50 ml de aceite de oliva virgen extra,
4 dientes de ajo finamente picados,
1 cucharada pequeña de pimentón dulce,
4 cucharadas de perejil fresco,
Una pizca de nuez moscada,
Sal al gusto.

Elaboración:

Cocinamos todos los ingredientes (menos el huevo, el perejil y la nuez moscada) en una sartén con aceite a fuego lento. Cuando la mezcla esté pochada, vertemos los huevos y dejamos cocinar durante cuatro minutos más. Para finalizar, sazonamos, añadimos el perejil picado por encima, la nuez moscada y servimos caliente. Otras versiones utilizan, además del tomate, calabacín, cebolla, zanahoria y pimiento rojo o verde (esto, al gusto del consumidor).
 

Tortilla de verduras





Como decíamos al principio, todos recordamos esos bocadillos de tortilla francesa que nos preparaban en casa cuando éramos niños. En esta ocasión, completamos la receta con verduras para hacerla más completa, y es que, aparte del huevo, vamos a utilizar cebollino, tomates tipo cherry y espinacas.

La elaboración es tan sencilla como pasar las verduras por la sartén levemente y, a continuación, verter dos huevos batidos y cocinar como la tortilla de toda la vida. ¿No te parece una forma deliciosa de tunear esta receta?

Y tú, ¿cómo sueles preparar los huevos en la cena?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos