En esta ocasión os traigo unas cuantas recetas sencillas y rápidas donde el protagonista es el huevo, perfectas para cualquier cena ya que son ligeras y como no podía ser menos están de rechupete.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON CANTIDADES E INGREDIENTES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN AL PIE DE CADA FOTO Y CON EL NOMBRE DE CADA RECETA.
Tortilla enrollada de jamón y queso
Una forma diferente de comer una simple y deliciosa tortilla de jamón y queso y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre, que seguro que os servirá para los cumples de los peques, un entrante muy sencillo y rápido o una deliciosa cena. Batimos los huevos y les añadimos sal y los vertemos en una sartén que no se pegue con una gota de aceite, dejamos que se cuajen y le damos la vuelta par que se dore por el otro lado. Untamos una superficie con queso crema y colocamos unas lochas de jamón encima y envolvemos sobre si mismo. A la hora de servir cortamos rodajas de esta rica tortilla.
Revuelto de setas variadas
Desde Cocinar con amigos nos dejan esta rica y ligera receta.
Limpiamos las setas si fuera necesario y las picamos, en una sartén con una gota de aceite la cocinamos junto con ajo picado y perejil hasta que suelten toda su agua cuando empiecen a coger color añadimos los huevos uno a unos sin dejar de mover y cuajamos al gusto.
Tortilla de patatas
Pedazo de tortilla que nos dejan desde Caceroladas y es que no podía faltar en esta pequeña recopilación. Comenzamos pelando y cortando las patatas en finas rodajas junto con la cebolla, le añadimos sal y las cocemos en una sartén antiadherente con aceite de oliva hasta que estén bien blanditas, escurrimos bien y quitamos el exceso de aceite, añadimos a los huevos batidos y dejamos un poco en reposo. En la misma sartén anterior y con unas gotas del mismo aceite cuajamos la tortilla dorándola por ambos lados. Ya sabéis todos los detalles a través del enlace.
Tomates revueltos con huevo
Sencillo pero con un toque original es el plato que nos dejan de Hogar Diez.
En una sartén con un chorro de aceite, doramos la cebolla picada, añadimos a la sartén los tomates lavados, sin piel y picados en trozos pequeños. Y le incorporamos unos huevos batidos con sal, un poco de pimienta y el queso de untar. En cuanto el huevo esté cuajado retiramos del fuego y emplatamos.
Huevos rellenos de marisco
Un plato perfecto para cualquier ocasión y además lo puedes preparar con anterioridad y dejarlos ya hechos. Es otra de las recetas que encontraréis en mi blog Cocinera y madre.
Empezamos cociendo los huevos, cuando empiecen a hervir dejamos 12 minutos, refrescamos en agua fría, pelamos, partimos a la mitad y le quitamos la yema. Por otro lado cocemos las gambas durante 3 minutos y enfriamos. Partimos las verduras en pequeño, el pimiento y la cebolla junto con el surimi, las gambas y la yema de huevo y mezclamos con una salsa rosa, hecha con mahonesa, kétchup y zumo de naranja y rellenamos los huevos con esta mezcla.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar
5 bizcochos muy sencillos y deliciosos