comunidades

6 recetas de legumbres para todos los gustos

Las legumbres son muy nutritivas, es una fuente muy importante de proteínas y además muy económicas; en la cocina de nuestras madres y abuelas era una base muy importante de la alimentación y una costumbre que no tenemos que perder.
Debemos incluir las legumbres es nuestra dieta semanal al menos dos veces, ya que no solo son sanas si no que están buenísimas y se pueden cocinar de muchas formas, ya sea invierno con guisos o en verano en ensalada y muchas más recetas, aquí os dejamos 6 recetas de legumbres para todos los gustos y para que vayáis abriendo el apetito.

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS RECETAS PERO PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE CADA PLATO.

 

Alubias blancas o fabes con almejas
Esta receta es un clásico de la gastronomía muy popular en Asturias pero también en el resto de España, es una receta muy muy sencilla, no tiene ninguna complicación y el mayor secreto es la buena elección de las materia primas. Cocer las alubias con la cebolla, el pimiento y los ajos y dándole un poco de sabor con el pimentón y una vez cocidas añadirle las almejas para que todo este en su punto. Podéis ver esta receta y muchas más en mi blog Cocinera y madre.
 


Hamburguesas de lentejas
Una forma diferente de comer lentejas es esta receta del blog Hogar Diez; además es muy rica y atractiva  sobretodo para que los más peques coman esta legumbre, se prepara como una hamburguesa normal pero sustituyendo la carne por las lentejas que aliñaremos con cebolla, huevo y perejil y todo bien triturado para conseguir una masa de hamburguesa perfecta que daremos forma y marcaremos para luego comer..um!!!
 


Ensalada de escarola, habitas frescas, granada y anchoas.
Esta deliciosa ensalada es de Todocooking y uno de los ingredientes con la que la prepara son las habitas frescas una legumbre un tanto desconocida además se pude consumir en crudo y no requiere largas cocciones por lo que la hace perfecta para esta ensalada en la se tan solo se saltea ligeramente con un poco de jamón y la mezclamos con el resto de ingredientes, tomates, escarola, granada, anchoas y una vinagreta muy especial, ...
 


Legumbres con almejas
Esta es otra forma de preparar las legumbres con almejas y nos enseña a prepararla desde La dulzura de Mari, en esta ocasión vamos a partir de unas legumbres ya cocidas a el sabor se lo va a dar un sofrito muy sabroso a basa de ajo y cebolla, tomate seco, pimentón y un majao de pan, ajo y azafrán. Juntamos todos los ingredientes con las almejas y las legumbres y tendremos un plato de escandalo...mira!!!
 


Lentejas guisadas con verduras y chorizo
Un guiso de los de siempre pochando las verduras a fuego bajo, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el puerro y para que le de sabor un poco de tomate que siempre viene bien, y con esta base coceremos las lentejas con el chorizo hasta que estén bien tiernas y todo aderezado con un poquito de pimentón y el punto justo de sal. Puedes ver todos los detalles en el blog de Cocinando a mi manera, entra y descúbrelo.
 


Cocido de garbanzos casero
Otra receta de las de siempre, un plato único y contundente que encontraréis en mi blog Cocinera y madre, tan solo consiste en poner a cocer los garbanzos previamente remojados con todos los ingredientes, las carnes variadas y patatas y zanahorias en abundante agua y dejarlos hasta que estén bien cocidos y por supuesto acompañado de una buena sopa de fideos hecha con el caldo de cocción. Pero lo que hace a este cocido tan especial es las bolas de pan rallado cocidas hechas con pan, huevo, ajo y perejil y doradas en aceite, están buenísimas....si queréis ver como se preparan no dudes en entran pinchando en el enlace.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; lomo a la sal fácil y jugoso: Lomo a la sal fácil y jugoso Dificultad: muy fácil                   Raciones: 6 – 8 personas                 Tiempo: 1 hora    Ingredientes: 1 piez ...

Vídeo receta; pechugas de pollo en salsa de tomate: Pechugas de pollo en salsa de tomate Dificultad: fácil                       Raciones: 4 personas              Tiempo: 35 – 40 minutos Ingred ...

Vídeo receta; pizza 4 quesos casera: Pizza 4 quesos casera Dificultad: fácil            Raciones: 1 pizza grande              Tiempo: 40 minutos más fermentación Ingredientes: Para masa de pizza: 50 ...

Vídeo receta; gazpacho de sandía muy fácil y rápido: Gazpacho de sandía muy fácil y rápido Dificultad: muy fácil             Raciones: 4 personas          Tiempo: 5 minutos   Ingredientes: 500 gr de ...

Recomendamos