comunidades

6 recetas variadas de legumbres

Vídeo de 6 recetas variadas de legumbres:

6 recetas variadas de legumbres

Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas



Garbanzos con bacalao y espinacas

Una receta tradicional de las siempre y muy arraigada a la Semana Santa ya que este rico potaje también se conoce por potaje de vigilia.

Un plato de cuchara, casero y muy sencillo, pero de lo más completo y sabroso.

Uno de esos platos de cuchara que no puede faltar en un buen recetario y perfecto para tu menú semanal.



Potaje de lentejas con arroz   

Este potaje de lentejas con arroz es un plato que suelo preparar en casa muy a menudo, a pesar de no llevar carne es una receta de lo más completa con proteínas e hidratos de carbono, ideal para los niños y por supuesto para el resto.

Una elaboración básica, muy sencilla y casera, sin ningún tipo de complicación y de lo más rica.



Ensalada de lentejas fácil y saludable

Ya sabéis que es muy importante comer sano y las legumbres deben de formar parte de una dieta saludable; al menos 2 veces a la semana y por supuesto, también en verano; por eso las ensaladas de legumbres como este ensalada de lentejas es perfecta para comer en el época estival o cuando te apetezca.



Guiso de alubias con judías verdes y patatas

Un buen plato de legumbres puede ser de lo más sano y rico para comer cualquier día de la semana, como este guiso de alubias con judías verdes y patatas.

Una receta casera de las de siempre, fácil y económica y además un plato muy completo, en este casi sin carne, pero os aseguro que de lo más sabroso y apetecible.

Ya veréis que sencillo y si además no hacéis en olla rápida como en mi caso no se tardan nada en hacer.



Sopa minestrone

Tenéis que probar esta sopa minestrone casera por que está buenísima; así de sencillo.

Es una sopa casera de lo más completa; con verduras, legumbres, pasta,… de origen italiano y que hoy en día es uno plato de cuchara muy popular; el toque final lo dará el queso y la albahaca.



Galletas de chocolate con garbanzos 

Tenéis que probar esta receta; de verdad, seguro que te sorprenden… Una galletas tipo brownie saludables, sin harinas, sin azúcar, sin huevos; están echas con garbanzos, si con garbanzos como ingrediente principal y están buenísimas.

Unas galletas con textura blandita, saludables, fáciles de hacer y que están muy buenas.

Como siempre espero que os haya gustado estas 6 recetas variadas de legumbres.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; paté de cangrejo o surimi muy bueno: Paté de cangrejo o surimi muy bueno Dificultad: muy fácil                Raciones: 10 – 12 personas           Tiempo: 5 minutos Ingredientes d ...

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos