Es un plato básico de la cultura mediterránea, durante un tiempo las legumbres han sido eliminadas de las rutinas de alimentación por considerarse alimentos poco sanos y muy calóricos. Pero lo que resulta menos saludable, no menos rico, son las preparaciones culinarias ricas en grasas animales que se consumen en nuestro menú. En cambio, si tomamos las legumbres simplemente con vegetales, son ligeras y resultan recomendables incluso para una dieta de control de peso.
Para que tengas nuevas ideas en la preparación de las legumbres, aquí tienes seis recetas fáciles y con pocas calorías, espero que te gusten, si pulsas en el enlace tienes la receta completa.
Empezamos con unas Verdinas con mejillones y berberechos
Otra forma de comer garbanzos Sepia a la marinera con garbanzos
En ensalada Ensalada de espinacas, garbanzos y bacalao
Unas judías diferentes Fabes con pulpo
Con verduras Salteado de setas con garbanzos
También tenemos Lentejas con verduras
Como ves son platos ligeros, con pocas calorías pero con mucho sabor, no tienen nada que envidiara a las preparaciones tradicionales y son una forma distinta de cocinar y así incluir las legumbres en nuestra dieta y aprovechar lo saludables que son.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Bacalao, Calamares, Espinacas, Fabes, Garbanzos, Legumbres, Lentejas, Marisco, Mejillones, Pescados, Primeros Platos, Pulpo, Recetas fáciles, Setas, táper, Verduras