15 Remedios Caseros Para El Acné

15 Remedios Caseros Para El Acné

Algunos de los remedios caseros para el acné más populares implican el uso de extractos herbarios naturales, muchos de los cuales han sido utilizados por los practicantes de medicina tradicional durante cientos de años.

A continuación, discutimos los mejores remedios caseros para el acné, lo que la investigación dice, y los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar.

Aceite de árbol de té

arbol-de-te


acné remedios caseros aceite del árbol del té

La aplicación del aceite del árbol del té en la piel puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

Veamos tambien que el aceite del árbol del té es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, lo que significa que puede matar a P. acnés, la bacteria que causa el acné.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite del árbol del té significan que también puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento de las espinillas.

Un estudio de revisión de 2015 analizó la evidencia existente sobre el aceite del árbol del té y el acné. Los investigadores encontraron que los productos de aceite del árbol del té pueden reducir el número de úlceras por acné en personas con acné leve a moderado.

Este estudio sugirió que el aceite del árbol del té podría funcionar tan bien como el peróxido de benzoilo al 5 %, que es un medicamento común para el acné de venta libre (OTC).

Cómo usar el aceite del árbol del té

La gente puede aplicar el extracto del árbol del té a su acné en cremas, geles o aceites esenciales. Si la gente usa aceites esenciales, dilúyalos siempre primero en un aceite base.

Hay una gama de productos de aceite de árbol de disponible en línea.

Aceite de jojoba 
beneficios-aceite-jojoba


Si vemos el aceite de jojoba es una sustancia cerosa natural extraída de las semillas del arbusto de jojoba.

Las sustancias cerosas del aceite de jojoba pueden ayudar a reparar la piel dañada, lo que significa que también puede ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas, incluyendo las lesiones de acné.

Algunos de los compuestos en el aceite de jojoba podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel, lo que significa que puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de los granos, los puntos blancos y otras lesiones inflamadas.

En un estudio realizado en 2012, los investigadores dieron a 133 personas máscaras faciales de arcilla que contenían aceite de jojoba. Después de 6 semanas de usar las máscaras de 2 a 3 veces por semana, las personas reportaron una mejora del 54 por ciento en su acné.

Cómo usar el aceite de jojoba

Trate de mezclar el aceite esencial de jojoba con una mascarilla facial de gel, crema o arcilla y aplíquela para combatir el acné. De lo contrario, coloque unas gotas de aceite de jojoba en un algodón y frótelo suavemente sobre las llagas de acné.

La gente puede comprar aceite de jojoba en las tiendas de salud o en línea.

Aloe vera
Aloe


El aloe vera es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, lo que significa que puede reducir la aparición del acné y prevenir los brotes de acné.

El aloe vera contiene mucha agua y es un excelente humectante, por lo que es especialmente adecuado para las personas que tienen la piel seca de otros productos contra el acné.

En un estudio realizado en 2014, los investigadores dieron a las personas con acné leve a moderado gel de aloe vera y crema de tretinoína, que es un remedio común para el acné de venta libre, para usar durante 8 semanas.

Los participantes informaron una mejoría significativa en el acné inflamatorio y no inflamatorio en comparación con las personas que usaron sólo gel de tretinoína.

Cómo usar el gel de aloe vera

Trate de limpiar las llagas de acné y luego aplique una capa delgada de crema o gel con al menos 10 por ciento de contenido de aloe vera.

De lo contrario, las personas pueden hidratarse con geles o cremas que contengan aloe vera. Estos están disponibles para comprar en las tiendas de salud o en línea.

Miel

La miel se ha utilizado para tratar afecciones de la piel, como el acné, durante miles de años. Contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los desechos y desechos de los poros obstruidos.

Los médicos usan miel en apósitos para heridas debido a sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes.

Cómo usar la miel

Usando un dedo limpio o una almohadilla de algodón, frote un poco de miel en las espinillas. De lo contrario, agregue miel a una mascarilla facial o corporal.

Ajo

Muchos practicantes de medicina tradicional usan el ajo para tratar infecciones y aumentar la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes e infecciones.

El ajo contiene compuestos órganosulfurados, que tienen efectos antibacterianos y antiinflamatorios naturales. Los compuestos orgánicos de azufre también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Cómo usar el ajo

Para combatir la inflamación y las infecciones causadas por el acné, las personas pueden añadir más ajo a su dieta. Algunas personas mastican dientes de ajo enteros, los frotan sobre tostadas o los convierten en una bebida caliente.

Las personas también pueden comprar polvos o cápsulas de ajo en la mayoría de las tiendas de comestibles y tiendas de salud natural.

Aunque muchas fuentes en línea recomiendan que la gente aplique el ajo directamente en los granos, esto puede causar más irritación de la piel. El ajo puede quemar la piel, así que úselo siempre con cuidado.

Té verde
infusion-de-te-verde


acné remedios caseros té verde

El té verde tiene un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel.

El té verde contiene altas concentraciones de un grupo de polifenoles antioxidantes llamados catequinas.

La mayoría de las personas con acné tienen demasiado sebo, o aceites corporales naturales, en los poros y no tienen suficientes antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a descomponer las sustancias químicas y los productos de desecho que pueden dañar las células sanas. El té verde puede ayudar a limpiar algunos de los desechos y desechos que se han acumulado en las llagas abiertas del acné.

El té verde también contiene compuestos que pueden ayudar a:

reducir la producción de sebo de la piel

reducir P. acné

reducir la inflamación

Cómo usar el té verde

El té verde podría ayudar ya sea cuando la gente lo bebe o cuando usa extracto de té verde en su piel, aunque los investigadores dicen que la evidencia actual es limitada.

Sin embargo, un estudio encontró una reducción de 79 y 89 por ciento en los puntos blancos y espinillas después de 8 semanas de usar el extracto de té verde de polifenol.

La gente puede encontrar té verde en la mayoría de las tiendas de la calle principal. El extracto de té verde es más difícil de encontrar, pero está disponible en algunas tiendas de salud o en línea.

Equinácea
Equinacea


La equinácea, Echinacea purpurea, también conocida como coneflower púrpura, puede contener compuestos que ayudan a destruir virus y bacterias, incluyendo P. acnes.

Muchas personas creen que la equinácea puede estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación y utilizarla para combatir o prevenir infecciones, incluyendo resfriados y gripes.

Cómo usar la equinácea

Las personas pueden aplicar cremas que contengan equinácea en áreas donde tengan lesiones de acné o tomar suplementos de equinácea.

Los productos de Echinacea están disponibles en tiendas de salud o en línea como cremas o suplementos.

Romero

El extracto de romero, o Rosmarinus officinalis, contiene químicos y compuestos que tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Pocos estudios han analizado el efecto del extracto de romero sobre el acné, pero un estudio de 2013 sobre modelos de ratones y células humanas sugirió que el extracto de romero puede reducir la inflamación de la bacteria P. acnes que causa el acné.

Veneno de abeja purificado

Se ha demostrado que el veneno de abeja purificado contiene propiedades antibacterianas.

En un estudio realizado en 2013, los investigadores descubrieron que el veneno de abeja purificado puede destruir la bacteria P. acnes. Las personas que usaron cosméticos con veneno de abeja purificado durante 2 semanas tuvieron mejorías en el número de lesiones de acné.

En un estudio realizado en 2016, las personas que se aplicaron un gel que contenía veneno de abeja purificado en la cara durante 6 semanas observaron una reducción en las lesiones de acné de leves a moderadas.

El veneno de abeja purificado puede ser un ingrediente útil en el futuro para la medicación del acné, aunque se necesita más investigación.

Aceite de coco

Como otros remedios naturales, el aceite de coco contiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos.

Estas propiedades significan que el aceite de coco puede destruir las bacterias que causan el acné y reducir el enrojecimiento y la hinchazón de los granos. El aceite de coco también puede acelerar la cicatrización en las llagas abiertas de acné.

Cómo usar el aceite de coco

Trate de frotar aceite de coco puro y virgen directamente en el área con acné. Busque el aceite de coco en la sección de alimentos naturales de las tiendas de comestibles o en línea.

Los Cambios en el estilo de vida para el acné, Junto con los remedios caseros, los cambios específicos en el estilo de vida pueden tener un efecto poderoso en el mantenimiento de la salud del cuerpo, haciendo que la piel sea menos grasosa y reduciendo los brotes de acné.

Los cambios en el estilo de vida para mejorar el acné incluyen:

Nunca tocar granos

Remedios caseros para el acné

Las personas deben evitar tocar las llagas del acné, ya que al hacerlo pueden causar más infecciones. Puede ser muy tentador, pero tocar las llagas del acné irritará la piel, puede empeorar el grano y puede propagar los granos a otras áreas.

Tocar, frotar, apretar o hacer estallar las llagas del acné también puede introducir más bacterias en la lesión, causando más infecciones.

Exprimir una espinilla puede empujar las bacterias y los desechos más adentro de la piel, por lo que la espinilla puede volverse peor de lo que era antes.

Hable con un médico acerca de las llagas grandes o aquellas que se encuentran en lo profundo de la piel para averiguar cómo eliminarlas de manera segura.

Elegir el producto de limpieza adecuado

Muchos jabones regulares tienen una acidez, o pH, que es demasiado alta y puede irritar la piel, empeorando el acné.

Elija limpiadores, enjuagues y lavados con un pH más cercano al pH natural de la piel de alrededor de 5.5 para reducir el riesgo de brotes de acné y dejar que las llagas sanen.

Uso de productos de cuidado de la piel sin grasa

Los productos a base de aceite o grasa pueden bloquear los poros, aumentando el riesgo de que se obstruyan y formen llagas de acné.

Busque productos para el cuidado de la piel y cosméticos etiquetados como “libres de aceite” o “no comedogénicos”, que contienen ingredientes que permiten que los poros respiren.

Mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es extremadamente importante porque facilita la cicatrización de las llagas de acné y reduce el riesgo general de brotes.

Cuando la piel está seca, puede irritarse o dañarse fácilmente, lo que produce granos. La hidratación también asegura que las nuevas células de la piel se desarrollen correctamente a medida que las llagas sanan.

No existe una ingesta diaria estándar recomendada porque las necesidades de agua de cada persona son diferentes, dependiendo de la edad, la actividad, la temperatura y cualquier condición médica.

Muchas autoridades sanitarias recomiendan beber entre seis y ocho vasos de 8 onzas de líquido al día.

Reducir el estrés

La Academia Americana de Dermatología enumera el estrés como una posible causa de los brotes de acné.

El estrés hace que los niveles de la hormona andrógeno aumenten. El andrógeno estimula los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los poros, aumentando el riesgo de acné.

Los consejos para controlar el estrés incluyen:

Hablar con familiares, amigos, un médico u otras personas que le apoyen. Dormir lo suficiente, Llevar una dieta saludable y equilibrada y evitar saltarse comidas. Hacer ejercicio regularmente. Limitar el consumo de alcohol y la cafeína, practicar respiración profunda, yoga, atención o meditación.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todos en alguna ocasión nos hemos quemado cocinando o planchando. Siempre son prácticos los remedios caseros para las quemaduras, que alivian el dolor y ardor. Siempre estos remedios se deben utilizar en un primer momento y si la quemadura es leve. Siempre debemos ir al medico si la quemadura es más extensa que una quemadura leve.Los ingredientes que utilizaremos para estos primeras curas solemos ...

Los jabones artesanales y naturales son una idea muy original para regalar a los invitados de tu evento, boda, comunión o cualquier celebración Cada vez son más las propuestas para regalar como detalle para los invitados en las bodas, pero nos resulta muy complicado escoger nuestro favorito. Por eso, este año nos quedamos con los regalos más simples, regalos funcionales que no buscan complicarse s ...

Bombones caseros Estos deliciosos bombones son muy fáciles de hacer y están realmente deliciosos, van ideal pararecibir invitados. Ingredientes:Moldes de papel pequeños200gr de chocolate negro150gr dulce de lecheWhisky10 nueves peladasChocolate blanco ( decoración)Instrucciones:1- Fundimos el chocolate a baño maría. Una vez templado con ayuda de una cuchara de té iremos rellenando nuestras caps ...

A decir verdad hoy vengo con una receta facilísima, pero creo que merece la pena compartirla porque le puede dar el toque perfecto a muchas cosas. Se trata de siropes tipo Starbucks para tus bebidas y postres. Ya os enseñé una forma de hacer té helado dulce con mermelada, pues estos siropes son otra alternativa para añadir al té con hielo y que tenga un sabor dulce, más como un refresco. Al final ...

He estado dando una vuelta por el Ecomercadillo de facilisimo.com para encontrar nuevos artículos que recomendaros. Hoy, os hablo de jabones y aunque puede parecer que tiene poco o nada que ver con cocina, esto que comparto sí que la tienen porque son jabonesen forma de tarta, de manera que pueden ser un regalo muy original para algún cocinero/repostero. Uno de estos jabones en forma de tarta que ...

No es ninguna novedad que a los niños les encantan los nuggets de pollo y sin ninguna duda siempre es mejor hacerlos en casa para estar seguros de que lo que comen es totalmente comestible (ya me entiendes).No soy ninguna fanática, más bien soy de las que piensan que lo que no mata, engorda... pero de ahí a tragar con que nos vendan un producto que lleva todo menos pollo, va un mundo y mucho más c ...

6 Remedios caseros para tratar la gripaVeamos en esta oportunidad 6 remedios caseros para tratar la gripa; aunque se puede prevenir, estos son excelentes opciones de remedios caseros para disminuir los síntomas de la gripa, resfriado común, de la gripe H1n1 o gripa en los niños:Tomar té con miel y limón, de equinácea, de sauco con tilo o de ajo porque estas plantas medicinales poseen propiedades a ...