La avena es muy conocida popularmente por sus grandiosos beneficios para la salud y para el cuerpo. Y una manera excelente de incluirla en la dieta como postre es haciendo galletas de avena sin azúcar. Puede parecer imposible encontrar el balance adecuado para preparar estas deliciosas galletas y que sepan bien. Pero, lo cierto es que la avena se puede endulzar con un sinfín de ingredientes, sin hacer uso de la tan dañina azúcar. Entérate de cómo preparar este delicioso postre y aprende con qué puedes mezclarlo para que como resultado tengas un manjar sano y muy rico.
Galletas de Avena Sin Azúcar Ni Mantequilla Ni Huevo
Esta receta de galletas de avena sin azúcar es ideal para esos días en los que se desea algo dulce y rápido. Son excelentes si estás en una dieta y como snack para el trabajo o la escuela de los niños.
Todo lo que vamos a usar en esta oportunidad, es:
Avena, a razón de 2 tazas.
2 bananas bien maduras grandes o 3 medianas.
Canela, si es de gusto.
Un chorrito de leche.
Spray de cocina antiadherente.
Lo primero que haremos será decidir si queremos sentir las hojuelas de avena en nuestras galletas. Si no las quieres, licúa la avena antes de usarla. Si no te molesta, procede a machacar muy bien las bananas con ayuda de un tenedor.
Agrega la avena y mezcla. Si lo deseas, puedes agregar canela o cacao en polvo para un toque adicional.
Añade un chorrito muy pequeño de leche si notas que la mezcla te queda muy dura.
Continúa removiendo bien con el tenedor hasta que todos los ingredientes se integren.
Rocía una bandeja de horno con spray antiadherente, forma bolitas con la mezcla y colócalas en la bandeja a distancia una de otra. Aplástalas un poco con la mano. Lleva al horno por 15 minutos a 180 grados, o hasta que estén doraditas por debajo.
También puedes hacer el mismo procedimiento en un microondas, pero colocándolas en un plato de vidrio o recipiente apto para microondas. Comienza con 2 minutos y ve probando hasta que queden como deseas.
Un tip: si quieres que la masa te quede más compacta y fácil de moldear, llévala al refrigerador por algunos minutos.
También te puede interesar: ¿ Para Que Sirve La Avena ? Te Decimos Porque Debes Consumirla!
Galletas De Avena Y Miel Sin Azúcar
Esta receta es sin lugar a dudas para quienes les gusta lo dulce y muy buenas para la merienda de los niños. No lleva mucho tiempo de preparación, pero sí un poco de dedicación.
Toma nota:
Una taza y media de avena en hojuelas enteras
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 taza de miel de abejas
1 huevo mediano
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de harina integral
Iniciamos tamizando la harina integral junto con el polvo para hornear.
A su vez, se precalienta el horno a 180 grados.
En un envase y con ayuda de una paleta de madera, batimos el huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla. De a pocos, vamos incorporando la harina, batiendo bien para que se junten todos los ingredientes. Trata de hacerlo en tres partes.
Seguidamente, añadiremos la avena y por último la miel. En una bandeja previamente enharinada y engrasada colocamos bolitas de la mezcla con ayuda de un par de cucharitas.
Deja que se horneen por espacio de un cuarto de hora, o hasta que veas que están doradas en los bordes y se despegan fácilmente de la bandeja.
Antes de formar las bolitas, puedes verificar la preparación, y si sientes que necesitan más dulce, agregar una cucharada más de miel. Y así, tendrás unas ricas galletas de avena sin azúcar al momento.
Galletas De Avena Y Coco Sin Azúcar
El coco es una deliciosa fruta tropical muy usada en la cocina y en la repostería, gracias a su suave sabor y delicado aroma.
Para estas galletas de avena sin azúcar, te recomendamos evitar usar esencia de coco, ya que le dará un sabor muy artificial.
Los ingredientes son:
1/2 taza de coco rallado fresco
1/4 de taza de sucralosa
1 taza de avena (no instantánea)
2 cucharadas de polvo de hornear
1 huevo grande
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina
Mezclamos la esencia de vainilla con el huevo. Añadimos a esto los demás ingredientes previamente mezclados y amasamos hasta tener una masa suavecita.
Con ayuda de un rodillo estiramos no más de un centímetro de grueso y cortamos con un cortador de galletas.
Horneamos por un cuarto de hora y listo.
Como verás, hacer galletas de avena sin azúcar es muy sencillo y tiene muchas variantes, todas igual de divertidas y deliciosas.
Te invito a leer también: Receta De Galletas Caseras Para Los Mas Pequeños ¡Sorpréndelos!